José Manuel del Río Virgen, promueve el proyecto INOCENCIA.

• Fue invitado por Marco Antonio Rodríguez actual dirigente del MC en Orizaba.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Marco Antonio Rodríguez , actual dirigente del Movimiento Ciudadano en Orizaba, invitó a José Manuel del Río Virgen, para traer una plática en donde después de haber vivido abuso de autoridad por el Estado Veracruzano, se está dedicando a apoyar al proyecto INOCENCIA, que consiste en ayudar a internos de los diversos penales de la entidad de quienes se ha comprobado que son inocentes, puesto que en algunos casos no hay quien los señale o simplemente no existen los elementos suficientes para inculparlos.

Marcos Rodríguez, al presentar a su invitado, dijo que su Movimiento Ciudadano, durante años ha venido construyendo este gran proyecto, con el ejercicio democrático y durante la trayectoria de la vida de José Manuel del Río Virgen, se sigue fortaleciendo. "José Manuel ha sido Presidente Municipal, diputado federal, ha estado en diversas representaciones y actualmente es Secretario Técnico de la JUCOPO del senado de la república, dentro de este ejercicio, ha sido víctima del autoritarismo que se vive en el Estado de Veracruz

Del Río Virgen , comentó: "Marco y yo trabajamos muchos años en Puebla, el era diputado allá y yo director federal de los Colegios de Bachilleres, con el entonces Gobernador, Rafael Moreno Valle , me encargó que pudiera llevar a este sistema dentro de los primeros lugares. Marco Antonio, es un excelente servidor público que hizo mucho por la educación en Puebla y le dije que se regresara a su Estado de Veracruz para hacer algo por este tema".

Mencionó a varias damas presentes e importantes para él, a Celia García y Salomé Zavaleta, Hilda García y Eliza Cruz, todas trabajando en favor de los pueblos originarios; "me enorgullece porque ellas han hecho mucho sin pedir nada a cambio. "Hoy que me encuentro a Marco Antonio me da mucho orgullo. Yo ya pasé por puestos políticos y ahora en la JOCUPO del senado y ahora mi interés no es hablar de política sino del proyecto INOCENCIA".

Al abordar el tema de este proyecto, explicó que viajaba con su familia cuando fue interceptado en la carretera por sujetos armados y encapuchados, pensaba que lo estaban secuestrando pero se trataba de una orden de aprehensión, en donde intentaron vincularlo al caso del homicidio de René Tovar, quien fue candidato a la alcaldía de Cazones por el MC.

"Pensé, ellos están confundidos, esto era un error y creí que al presentarme saldría de inmediato de Pacho Viejo pero no fue así; yo tenía la plena seguridad de mi inocencia, pero el sistema veracruzano insistía en acusarme, sin embargo, después de tantos meses, un juez consideró que no había elementos suficientes para retenerme, y yo pregunté ¿Quien me acusa? pero no hubo nadie quien me señalara. El día que salí, una periodista me preguntó que, qué era lo que me dolía del penal de Pacho Viejo y yo le contesté: Me duele dejar ahí dentro tantos inocentes".

Agradeció a todos los senadores quienes se pronunciaron en favor de su inocencia, e incluso, hubo quienes se apostaron algún día frente a palacio de gobierno para protestar contra esa persecución política.

"Con el proyecto INOENCIA, podemos ayudar hasta a 3 mil 500 personas que sí son inocentes; en las cárceles existen más de 7 mil presos que no son culpables, e incluso, muchos han sido detenidos como Chivos Expiatorios, como así se la gasta el sistema penal estatal. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos ha dicho que el Estado de Veracruz abusa de la Prisión Preventiva Oficiosa . Esto habla de un Estado Autoritario; en Veracruz de cada 10 veracruzanas y veracruzanos, 7 le tienen temor a la policía, porque saben que si los agarran los pueden vincular a algún ilícito sin problema alguno, pues todo el aparato que te vincula a proceso, te puede encarcelar sin problema alguno, hasta que pueda venir la aplicación verdadera de la ley con un juez para que se determine su situación legal".

Mencionó que existen cientos de casos de abuso de autoridad que han vinculado a proceso a inocentes y es así en donde este proyecto INOCENCIA, entrará en acción. Aseguró que en este Estado Autoritario, también se les puede acabar los señalamientos, pero el detenido deberá tener una buena representación legal para insistir en esa inocencia y con esto seguirá trabajando, después del hecho que vivió.

06/09/23 Nota 139147 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta diputada local a coordinadores del PVEM de Río Blanco y Ciudad Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscará PVEM recuperar la alcaldía en Río Blanco.
CONAGUA deberá analizar solicitudes del Proyecto "Cuajilote".
Critican al "Emperador" por jugar con dos cartas a la vez.
Agradece CRC a la UV asesoría de manejo del laboratorio.
Inminente triunfo de García Ayala en el SNTSA nacional como planilla única.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Abre el PAN la posibilidad de que una mujer sea candidata a la gubernatura por Veracruz.
 
En beneficio de los ganaderos se instalará por primera ocasión en Nogales, la ventanilla SINIIGA.

Xalapa, Ver. - Federico Salomón Medina, dejó entrever que una mujer podría ser la candidata a la gubernatura por el Estado de Veracruz; "a Acción Nacional le daría mucho gusto que una mujer pudiera representar el Frente Amplio por México, en las próximas elecciones para la entidad".

Aseguró que en el PAN existen excelentes liderazgos femeninos y que estaría a consideración que esta vez, el Frente   ...

 

Nogales Veracruz. - La ventanilla SINIIGA, será instalada en este municipio el próximo martes 12 de septiembre, por lo que se exhorta a ganaderos locales para que acudan a realizar el trámite.

Eva Vázquez Martínez, directora de fomento agropecuario municipal y Ángel Osorio Andrade, director del rastro municipal, refirieron que todas las personas que cuenten con ganado bovino y requieran dar   ...

     
Fallece Roberto Valerde García.
 
Garantizada la seguridad en el Grito de Independencia en Nogales: Luz Isela.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Roberto Valerde García, icono del periodismo en la zona centro del Estado, dejó de existir este pasado 02 de septiembre; de las causas de su muerte se desconocen los detalles, sin embargo, su deceso causó sensación en el medio periodístico en el Estado de Veracruz, toda vez que días antes, el periodista y abogado, Luis Rodríguez Zavala, publicó   ...

 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - El cambio de sede oficial para que el Presidente Municipal, Ernesto Torres Navarro y su comuna, del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre tendrá muchos beneficios, desde el espacio para convivir y bailar con la música de los grupos invitados, así como la seguridad que tendrán los asistentes ante la presencia de elementos de Protección Civil y Policía   ...

     
Sergio Gil Rullán reitera reto de debate al Gobernador del Estado.
 
De último minuto Vega de la Torre empata a 3 en el marcador a La Perla en la Copa Tlachtli.

Orizaba, Ver. - El Coordinador Estatal del Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán, reiteró el reto abierto a debatir para el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez. "Al gobernador siempre se le van las palabras, ya saben que no habla muy bien y hace más de 7 meses se le ocurrió retarnos a debatir y fue directo, porque retó al dirigente estatal, yo le dije que sí desde hace 7   ...

 

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Con 10 jugadores Deportivo La Perla, enfrentó en la segunda mitad del juego de los 16vos de final a su similar de Vega de La Torre, siendo empatados pese a su superioridad en juego coordinado entre sus jugadores. Swerá este próximo fin de semana que La Perla, deba llegar a la sede del equipo contrario para tratar de pasar a la siguiente fase dentro de la Copa   ...

La periodista veracruzana Claudia Guerrero Martínez gana amparo a la FGE de Veracruz. 02/09/23
Permisos del horario de un salón de la UH CROM genera malestar. 02/09/23
Sepultan a Arcadio "N" en el municipio de Tlaquilpa. 02/09/23
Reactiva la economía local, Ernesto Torres, a través de la "Expo Productores Nogales 2023". 02/09/23
Exhiben balacera en redes sociales en las Cumbres de Maltrata. 01/09/23

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Habitantes de Las Vigas, bloquearon la Carretera Libre de Xalapa-Perote…
• Dirigencia Estatal del PRI, sostuvo un encuentro con la Militancia de la Zona de Papantla…

Por Celso R. González.
Dirigencia del Partido del Trabajo, como cada semana que ofrecen su conferencia semanal ante los representantes de los medios de comunicación, estando presentes el Coordinador de la Comisión Ejecutiva   ...

Orienta IMSS Veracruz Sur sobre Síndrome de Asperger.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A Morena no le importa la seguridad del país y se niega a garantizar los derechos laborales de los policías: Julen Rementería.
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.