Entre lo utópico y lo verdadero.

Fiscal del caso Jorge Fabián no asistió a la audiencia en el Penal de Pacho Viejo…
A+   A-
• Fiscal del caso de Jorge Fabián Cárdenas Sosa no asistió a la audiencia en el Penal de Pacho Viejo…
• Su audiencia se difiere hasta el próximo 4 de octubre, para seguir manteniendo encarcelado ilegalmente al alcalde electo de Lerdo de Tejada…
• No se justificó la ausencia de la fiscal en la audiencia de Jorge Fabián Cárdenas y los asistentes esperaron una hora y media, tomando la decisión de diferirla…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Jorge Fabián Cárdenas Sosa seguirá en una prisión de Durango, pues la fiscal ministerial, quien acusa al alcalde electo de Lerdo de Tejada de presunto secuestro y de amenazas, el primer delito, la presunta víctima ya declaró ante la FGE no haber sido secuestrado y el segundo, no se comprueban tal amenaza, dicha fiscal no se presentó a la audiencia que se fijó este 7 de septiembre y la encargada de este caso simplemente no asistió y omitió un deber legal.

Esta audiencia era importante para presentar las pruebas y alegatos sobre dos acusaciones que penden de alfileres por estar mal integrada con testimonios fabricados y testigos fantasmas, para mantener encarcelado a Jorge Fabián Cárdenas Sosa por no convenir a los intereses de altos funcionarios en los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El juez y los asistentes esperaron más de una hora y media a la fiscal acusadora y ella no asistió, violentando los derechos del acusado en su lamentable condición de estar preso injustamente.

Se difiere esta importante audiencia para el 4 de octubre y el gobierno de Cuitláhuac García pretende que Jorge Fabián Cárdenas Sosa siga encarcelado, cuando los dos delitos como presunto secuestro y amenazas, se han comprobado ser falsos.

***Cinco tecnológicos en Veracruz están tomados por estudiantes; exigen la destitución de Pompeyo Quechulpa Pérez

Jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se manifiestan y solicitan la destitución del director general. Si bien, el Tecnológico de Zongolica cuenta con 7 extensiones o campus que son Zongolica, Tezonapa, Tequila, Tehuipango, Nogales, Cuichapa y Acultzinapa, el jueves pasado, los alumnos tomaron la extensión de Tezonapa, pero Pompeyo Quechulpa Pérez , director del ITSZ llamó a la policía declarando que estaba secuestrado, llegando elementos de la Guardia Nacional, siendo una acusación que no procedió y fue con el fin de sólo intimidad y se informó con la liga:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1272009700166024&id=61550816889591&mibextid=0cALme

Ese mismo día, la institución de Cuichapa se manifiesta y toman las instalaciones, entregando un documento de sus peticiones, mismas, aún no son resueltas. Este pasado lunes toman Zongolica y la noche del martes mandan a un grupo de choque para sacar a los estudiantes. El mismo martes, toman Tehuipango y cabe mencionar que este plantel no cuenta con luz eléctrica desde hace 4 años, por lo que pagan a vecinos para poder tener luz y conectarse con extensiones kilométricas.

Los estudiantes de Tehuipango sufren amenazas y les mandaron a la Policía con el mismo propósito que Tezonapa para intimidarlos. Este pasado miércoles ya tomaron Nogales y Tequila. Las amenazas que hace la directiva es perder sus becas y su proceso de titulación. Hasta el momento, de siete extensiones docentes, cinco están tomadas, siendo amedrentados por la Policía Estatal.

Notita importante: Molestia entre los ciudadanos de Nanchital por la nueva ubicación del relleno sanitario, en la localidad conocida como Rancho Ávalos, a un costado del cementerio, el cual, afecta al municipio de Nanchital por ser una ciudad muy pequeña en superficie, aunado a los vientos que llegan con la contaminación de las refinerías y también ha sufrido derrames de petróleo. Cabe mencionar que este relleno lo quisieron imponer en Chinameca, Veracruz al inicio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez y recordemos que hubo descontento y hasta externaron su molestia al gobernador de Veracruz. La gente se opuso porque pasó por la sesión de Cabildo y no se realizó la consulta pública, siendo un jugoso negocio que se les fue de las manos.

Gran parte de este relleno contaminaría los mantos freáticos, aunado a que pasa cerca de un río. Se hizo la presión y por más que el Gobierno Estatal castigó sin obras al pueblo, éste aguantó. Lo curioso es que Rocío Nahle, amiga de los Hayek tenía sus intereses en Chinameca y la actual alcaldesa de Nanchital Esmeralda Mora es comadre de la secretaria de Energía, quien controla el sur de Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz

09/09/23 Nota 139157 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se disculpan públicamente por ciberataques contra Jorge Adrián Arellano.
Entre lo utópico y le verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Pide IMSS Veracruz Sur evitar consumo de refrescos.
 
Promueve IMSS Veracruz Sur hábitos saludables mediante estrategia NutrIMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda a la población evitar el consumo de refresco y con ello reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas, con la intención de gozar de una mejor calidad de vida.

En ese sentido, la nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Adriana Monserrat López Hernández, aseguró   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se cuenta con diversas estrategias para fomentar buenos hábitos en la población, como las sesiones educativas de NutrIMSS.

En ese sentido, el encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, licenciado Jesús Antonio Pardo Nolasco,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Mercedes Santoyo Domínguez pagó con dinero estatal a medios de comunicación como Versiones para realizar un linchamiento mediático en contra de la periodista…
• El gobernador de Veracruz mintió al asegurar ser "un problema entre particulares", ocultando los evidentes actos de corrupción que dimos a conocer en el 2022...
• Asegura que nuestras publicaciones la han violentado, pero nunca negó   ...

 

• "El Jefe Uscanga "calienta la plaza" para provocar la salida de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, bajo la protección de la Familia Robles Barajas…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mal y peor los cambios realizados en la Secretaría de Seguridad Pública, desde el nombramiento como secretario de Hugo Gutiérrez Maldonado, quien por cierto, se asegura haberse fugado a otro país, por una posible detención   ...

     
Participará IMSS Veracruz Sur en 17ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participará en la 17ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios que se realizará del 1 al 3 de septiembre, con el fin de fortalecer la atención médica en beneficio de la población derechohabiente.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, recordó   ...

 

• En exclusiva: Lista de prestanombres en obras controladas por el líder del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín…
• Regresamos a los tiempos de Javier Duarte con la creación de empresas fachada, sin domicilios fiscales reales, ni empleados, mucho menos capacidad para ejecutar las obras…
• Los operadores de empresas fantasmas son Miguel Palancares y Reyna Isabel, quien maneja un monto   ...

Exhorta IMSS a llevar un adecuado control durante el embarazo. 01/09/23
Realiza IMSS Veracruz Sur segunda Procuración multiorgánica de 2023. 31/08/23
Celebra y cuida IMSS Veracruz Sur a personas adultas mayores. 30/08/23
Menciona IMSS síntomas de Síndrome de Turner. 29/08/23
Costará 1 mil 200 el testamento a partir de 01 de septiembre. 28/08/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Maestría y Licenciatura en Derecho estudiadas por Luis Miguel Córdoba Ferman, quien es señalado de comprar los títulos en escuelas patito.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El operador, cobrador de moches y sobornos, así como el socio del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier "El Carón" Gómez Cazarín de nombre Luis Miguel Córdoba Ferman es señalado   ...

Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las "Bodas Prehispánicas" y los talleres gratuitos.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos.
Confirman fallecimiento de una alpinistas de "Barracraks".
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.