Entre lo utópico y lo verdadero.

• Lo peor llegó a la Universidad Veracruzana, con la rectoría de Martín Aguilar Sánchez…
A+   A-

• Lo peor llegó a la Universidad Veracruzana, con la rectoría de Martín Aguilar Sánchez…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Compartimos la carta de trabajadores de la Universidad Veracruzana, quienes están hartos de tantos abusos, anomalías y actos de corrupción perpetrados en la gestión como rector y sus colaboradores de Martín Aguilar Sánchez: Lo que nos faltaba, en pleno siglo XXI, en la Universidad Veracruzana, el personal que se dice administrador, ahora se dedican a amedrentar al personal en general, como si fueran los dueños de las oficinas y pedimos detener los abusos de autoridad de personal sin experiencia con personal.

Esto ya es el colmo, que el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez , esté permitiendo los malos tratos como gritos, insultos, groserías, entre otros. Señor rector hay que predicar con el ejemplo. Ponga en orden a estos seudo funcionarios(as) que no hacen bien su trabajo y no quieren hacer nada del trabajo, tienen personal para que les hagan todo el trabajo que ellos deberían de realizar, con base a sus funciones que están establecidas en la Legislación Universitaria, pero eso sí se andan balconeando por todas las oficinas universitarias, como si fueran modelos.

Ya basta Señor rector que se siga permitiendo Vulnerar los derechos de los trabajadores. Qué acaso en su periodo rectoral son intocables estos funcionarios por ser recomendados por "Juana" o por "Chana", si así lo fuera, hay que meterlos en orden. A quién le rinden cuentas de su trabajo, que son autónomos.

Ya comenzó la limpieza de administrador(as) por la Facultad de Derecho. El Instituto de Investigaciones de Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas. Ahora no hay que detenernos, hay que continuar limpiando la Universidad Veracruzana, de tanto parásito llamado administrador(a).

Ahora hay que limpiar también las Oficinas Centrales de tantos funcionarios corruptos y cómplices que le fueron heredados de la administración de Sara Delfilia Ladrón de Guevara González, que sólo se están sirviendo con la cuchara grande. No es necesario mencionarles, porque Usted ya tiene conocimiento quiénes son estos funcionarios y funcionarias. Y en qué oficinas están despachando.

Sólo hay que poner orden Señor rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez , porque como usted lo dice: Rendición de cuentas e impedir y castigar el enriquecimiento ilícito y denunciar a los corruptos.

Como la directora de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, de nombre Xóchitl Elvira Sangabriel Alonso , logró la recategorización del personal a su cargo, quienes eran incondicionales más allegados, para poder colocar a sus familiares, en la misma dirección desde que tomó el cargo, ¿qué acaso eso no se le llama Nepotismo? Pues entonces sería Tráfico de Influencias, quién es su Madrina o Padrino. Para ser intocable, qué tanto les sabe a las Autoridades que la siguen sosteniendo a sabiendas de que su dirección funciona mal. Por el Bien de nuestra máxima casa de estudios.

Por otro lado, en la Universidad Pedagógica Veracruzana hubo despidos injustificados y destituciones de puestos de servidores públicos debido a que no asistieron al cierre de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo . Son tres los casos que se reportan a la fecha y nadie se ha pronunciado, sólo se advierte que lo hará el Sindicato.

Y quien fue el encargado de destituir a estas tres personas fue el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien textualmente dijo: "Tú sabes que estos puestos son para apoyar y no fuiste, ni modo". Este funcionario despedido era titular de licenciaturas en la UPV, igual ocurrió a la titular de la secretaría académica y antes a la titular de maestrías.

Los trabajadores están pidiendo, desde hace tiempo, la destitución de Zuleyka Lunagómez Rivera , rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana , por malos tratos el personal y desde que llegó hay un ambiente tenso en dicha institución.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/09/23 Nota 139170 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ariadna Selene Aguilar Amaya acusada de corrupción y maltrato en contra del personal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan a director de la "Enrique Laubcher" de acoso laboral y sexual.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.


Arriba             
Visita inesperada a Nogales, del comité de la organización "Zepaniah".
 
Cumple Guardia Nacional e inicia operativos de vigilancia en Cumbres de Maltrata.

Nogales, Veracruz. - Con el propósito de fortalecer y refrendar los acuerdos celebrados con la dirección de seguridad pública municipal a cargo de Luz Isela Oropeza Montes, hoy agremiados a "Zepaniah Titlatozke", acudieron al palacio municipal, al mismo tiempo agradecieron las atenciones recibidas por la corporación.

Oropeza Montes, destacó los enlaces de comunicación existentes, los cuales   ...

 

Felipe Villanueva S.
Maltrata, Ver. - El anuncio que hizo hace algunos días el comandante de la Guardia Nacional, David Córdoba Campos en la conferencia Mañanera del Gobierno Federal se cumplió y es que este fin de semana se iniciaron los operativos en la autopista México- Veracruz en el tramo carretero, Puebla- Orizaba con más presencia en las Cumbres de Maltrata.

Estas acciones se realizan   ...

     
Muere ex alcalde de Ciudad Mendoza, hermano del también extinto Arzobispo, Hipólito Reyes Larios.
 
Pretende Anilú Ingran "colgarse" de Xochitl Gálvez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. -Víctima de una insuficiencia cardíaca que le sobrevino posterior a una cirugía de corazón, falleció la tarde de este domingo 10 de septiembre, el Maestro, Melitón Reyes Larios a la edad de 78 años.

Desde su domicilio particular en el puerto de Veracruz, familiares dieron a conocer la noticia, confirmando el fallecimiento del ex alcalde   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al conocer que Xóchitl Gálvez, ganara la elección interna del Frente Amplio por México, integrado por el PRI, PAN y PRD, no tardó mucho que la diputada local y eterna funcionaria en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, en decir: "Es tiempo de las mujeres y en Veracruz, la oposición postulará a una mujer" así, no perdió la oportunidad de autodestaparse   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se aferra Cuitláhuac García a la candidatura de Rocío Nahle.

• Se espera al Coronel Raydel Montesino Perurena, organizador de campañas sucias en Cuba, rector del UCI, experto en tecnología y seguridad nacional, para organizar la elección en México del 2024…
• Viene a realizar contraespionaje, control de redes sociales y seguridad, así como defensa nacional, en clara intervención a nuestra soberanía…
• De raíces español López Obrador y la judía Claudia   ...

 

Xalapa, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aplaudió y prácticamente festejó el auto destape de la actual Secretaria de Energía del gobierno Federal, Rocío Nahle, al afirmar que sí buscará la candidatura para el gobierno de Veracruz.

Su gobierno, a través del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, confirmó una vez más que desde cada Secretaría de gobierno del Estado,   ...

En La Perla... Invita alcaldesa al grito de independencia el próximo 15 de septiembre. 09/09/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/09/23
Tránsito del Estado en Nogales, dará mayor afluencia vehicular. 09/09/23
Se la hicieron a Marcelo Ebrad en MORENA. 07/09/23
Alumnos del ITESZ son manipulados por miembros de gremios sindicales. 07/09/23

Arriba             

Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.

www.orizabaenred.com.mx
La LXVI Legislatura del estado, por conducto de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, convoca a la población en general, instituciones y organizaciones públicas o privadas a proponer a toda persona física, moral o municipio que cuente con las cualidades suficientes para recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio   ...

Da entrada Congreso a propuesta de iniciativa relacionada con obras públicas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a participar en cursos y talleres de sus Centros de Seguridad Social.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.