Entre lo utópico y lo verdadero.

• Primo de Rocío Nahle García sigue defraudando a equipos de fútbol y ya intervino la FMF…
A+   A-
• Primo de Rocío Nahle García sigue defraudando a equipos de fútbol y ya intervino la FMF…
• CAEV y los operadores de moches, así como sobornos…
• Denuncia por maltrato animal en la empresa "Club Hípico Equestrian Mover", en Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras Jenny Vera Burgos , hermano por parte de mamá del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos sigue como Oficial Mayor en la Secretaría de Energía, a cargo de la eterna aspirante de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Norma Rocío Nahle García , sus familiares están defraudando a la Federación Mexicana de Fútbol y además realiza robo de marcas a equipos de fútbol y este caso no es nuevo, pues publicamos sobre el tema en agosto del 2022. Les cuento.

Con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2022/08/25/fraude-que-involucra-a-familiares-de-norma-rocio-nahle-garcia-en-equipos-de-futbol-fantasmas-de-la-liga-premier-2a-division-profesional/ señalamos a José Luis Nahle Badillo de realizar fraudes con equipos de fútbol registrando de mala fe y violentando el Reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol de la Liga Premier, de Segunda División Profesional en México.

Sobre el registro del nombre "Club Deportivo y Social Tampico Madero" se vendieron acciones sin valor, pues a José Luis Nahle Badillo le negaron el uso de denominación y razón social para crear la empresa con las siglas SA de CV y sin importarle el uso de otra empresa para registrar logos, utilizando el nombre de mala fe ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.

Cabe señalar que la Federación Mexicana de Fútbol está siendo presionada para darle a José Luis Nahle Badillo una franquicia de ascenso en la Liga de Expansión MX, usando las influencias de la parienta, la secretaria de SENER y aspirante de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Norma Rocío Nahle García .

Y esta familia de corruptos no pueden tener una franquicia, ya que al interior de su administración en su equipo, este presenta anomalías, como lo informa la FMF en un comunicado advirtiendo que la franquicia "Atlético Reynosa" es propiedad de la empresa "Reynosa Express SA de CV", a quien la familia Nahle rentaron, inventando haberla comprado.

Además, los escudos con la leyenda, no se pueden usar, ya que fue registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial a nombre de la empresa "Atlético Reynosa SA de CV".

El pasado mes de diciembre del 2022, se firmó un acuerdo con la organización no gubernamental "Nuestra Casita AC", esto fue en Tampico, Tamaulipas y es la propietaria del mote "Jaiba Brava del Tampico Madero" y del dibujo de la "Jaiba Mecánica Negra", gracias a la donación que realizó el "Grupo Orlegui", quien era el anterior propietario y la AC paga una renta mensual por la explotación de ventas.

Con dicho acuerdo crearon otros escudos, usan la misma leyenda, cuando no pueden usar el registro, ya que fue de otra empresa, que crearon con el nombre de "Sinergia Deportiva Tampico Madero SAPI de CV", la cual, manejaría toda la publicidad y marca deportiva, desconociendo esto el IMPI.

Hace mes y medio, este equipo quedó campeón de la Liga Premier, según su reglamento y asciende siempre y cuando cumplan con 21 cuadernillos del cargo, pero incumplieron con la Federación Mexicana de Fútbol, siendo esta institución deportiva quien informó vía telefónica y en redes sociales a José Luis Nahle Badillo sobre su administración visiblemente fraudulenta.

Y la influyente secretaria de Energía Rocío Nahle García realizó una llamada a Mikel Arreola para que "consideraran de manera atenta la incorporación de una nueva franquicia o mover otra franquicia ya establecida a Tampico para su primo". Ella advirtió que si esto no se podía, hablaría con el presidente Andrés Manuel López Obrador para "reconsiderar" la postura de la Federación Mexicana de Fútbol y así proteger un enorme fraude, tráfico de influencias y el robo a marcas registradas ante el IMPI.

En mayo del 2023 se anunció no otorgarles el ascenso a los equipos "Jaiba Brava del Tampico Madero", ni a la Universidad Autónoma de Zacatecas, sin poder lograrlo Rocío Nahle García, queriendo imponer su voluntad ante la FMF con estos dos equipos. La liga del anuncio en: https://www.elsoldetampico.com.mx/deportes/futbol/jaiba-brava-equipo-del-tampico-madero-no-tendra-el-ascenso-que-requisitos-incumplio-10087410.html

Como vemos la aspirante de MORENA a ser gobernadora de Veracruz, mueve sus influencias, siendo esto un delito, para beneficiar a sus parientes y socios, siendo también un delito y mueve el tráfico de influencias ante el presidente de México, siendo un abuso de autoridad y un delito grave que se persigue de oficio.

***CAEV y los operadores de moches, así como sobornos

Denuncias periodísticas y ciudadanas han señalado a Lorena Hernández Palacios, actual jefa de la Unidad de Planeación de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz como la encargada de asignar las licitaciones que se hacen en CAEV y designar a la jefa de Recursos Materiales, para asociarse con los proveedores y que éstos otorguen el 30 por ciento de las compras, siendo Lorena Hernández Palacios quien asigna la licitación de sustancias químicas, que presuntamente otorgarían a las oficinas operadoras y si se hace una auditoría, se comprobaría que no se recibieron, ni están clorando el agua.

Un delito más allá del enriquecimiento, esta funcionaria en Planeación en CAEV, Lorena Hernández Palacios asigna las pipas que supuestamente darían agua a todo el estado, además de las compras que salen por el área de Recursos Materiales. Hay que puntualizar, en CAEV llevan 2 vehículos destruidos, propiedad del Gobierno del Estado y asignados a Lorena Hernández Palacios, uno por volcadura en Puebla, una camioneta Honda, en un viaje personal de compras con amigas y otro, un vehículo Toyota.

Con base a esto, esta funcionaria estatal deberá ser investigada en su Declaración Patrimonial, ya que no podría comprobar su enriquecimiento inexplicable, pues era una persona de origen de escasos recursos y ahora no puede justificar sus activos personales. Además se le acusa de ser prepotente, humilla a los trabajadores y hasta se estaciona frente a las instalaciones de CAEV, porque se cansa al caminar.

***Denuncia por maltrato animal en la empresa "Club Hípico Equestrian Mover", en Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata.

Denuncia por maltrato animal hecha por la agrupación sin fines de lucro "Cuacolandia", con la liga: https://fb.watch/n4AJgiPkme/ en contra del Club Hípico Equestrian Mover, ubicado en la congregación de Dos Ríos, en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz, siendo señalados Juan Javier Moreno López, dueño de este lugar y el presunto veterinario Fernando Zúñiga, quienes tiene cerca de 10 caballos en condiciones deplorables, sin que actuara el Ayuntamiento de Emiliano Zapata y su alcalde Erick Ruiz, ni la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, bajo la responsabilidad de Sergio Rodríguez Cortés, para que actúen y detener el maltrato a estos equinos, pidiendo al gobernador de Veracruz su inmediata intervención, así como al presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossío. Este viernes, ya se reportó la atención a la hembra llamada "Winner", a quien le están dando atención médica.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

18/09/23 Nota 139191 

Se aferra Cuitláhuac García a la candidatura de Rocío Nahle.
Revive el Presidente a Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hacen declinar a funcionarios de gobierno del Estado, ante Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Un fraude la UPSL-MX.


Arriba             
No hay puente para sistema educativo.
 
Inédito... Incineran bandera nacional en el municipio de Nogales.

Orizaba, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz, anunció que este lunes, tanto alumnos como docentes, deberán presentarse a las aulas, toda vez que oficialmente no hay puente vacacional.

La fuente aseguró que el día festivo estuvo debidamente cubierto, ya que docentes y alumnos, participaron el desfile cívico en el marco del 213 conmemoración del Grito de Inicio de la Independencia el   ...

 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - De manera inédita y de forma muy solemne, se realizó la incineración de la Bandera Nacional por parte de autoridades municipales, la policía local, corporaciones como Protección Civil y Público en general, quienes asistieron a este acto cívico que no se había realizado en este Ayuntamiento.

En su mensaje, la directora de la policía municipal, Luz Isela   ...

     
En larga entrevista, alcalde anuncia la entrega de la primera etapa rehabilitación de la arboleda de Tecamalucan.
 
Protección Civil, anuncia simulacro por sismo en Orizaba.

Acultzingo, Ver. - El Presidente Municipal, Alfredo Cruz López, se dirigió a sus representados mediante una larga entrevista concedida a los medios de comunicación. "A las personas que nos leen, llevamos a cabo los trabajos de remodelación de esta arboleda que es muy emblemática en el municipio de Acultzingo; estamos situados en Tecamalucan, una arboleda que ha sido reforestada en el año 2023, esta   ...

 

Orizaba, Ver. - El próximo 19 de septiembre a nivel nacional se realizará un simulacro por sismo, por lo que la coordinación municipal de Protección Civil que encabeza, Samuel Valencia, pidió a la población, participar de manera responsable en las evacuaciones protocolarias que se llevarán a cabo.

"El próximo 19 de septiembre se estará llevando a cabo el segundo simulacro nacional, del ámbito   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con esta entrega, compadezco muchísimo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya que Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata que apoyó desde hace cinco años, ella ha nombrado a Adán Augusto López como coordinador Político y a Ricardo Monreal Ávila como coordinador de Organización y Enlace Territorial para su campaña presidencial. No   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con esta entrega, compadezco muchísimo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya que Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata que apoyó desde hace cinco años, ella ha nombrado a Adán Augusto López como coordinador Político y a Ricardo Monreal Ávila como coordinador de Organización y Enlace Territorial para su campaña presidencial. No   ...

Delegado del "Bienestar" insiste en ser candidato a Coordinar la 4T en Veracruz. 13/09/23
Asaltan a un cuentahabiente de Banorte en pleno centro de Córdoba. 13/09/23
Listo programa cívico para las fiestas patrias Nogales 2023. 13/09/23
Este miércoles, Franco Castán se podría liberar de otro proceso. 13/09/23
Toman el palacio municipal de Ixtaczoquitlán. 12/09/23

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.