Explica IMSS Veracruz Sur sobre sueros vitaminados.

• La alimentación basada en el Bien Comer permite al organismo adquirir los nutrientes.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur advierte sobre la terapia con sueros vitaminados que se están convirtiendo en una moda; sin embargo, su beneficio en personas sanas no tiene ningún efecto positivo, por el contrario, puede ser perjudicial y desarrollar hipervitaminosis.

El especialista en Medicina Interna del Hospital General de Zona No. 36 de Coatzacoalcos, doctor David Martínez Pérez , explicó que el uso de vitaminas de forma rutinaria no es recomendable en ninguna guía médica, tampoco el uso de sueros vitaminados, ya que el cuerpo tiene la capacidad de absorber por medio del tubo digestivo los minerales y vitaminas necesarias de los alimentos que se ingieren.

Los sueros vitaminados son una mezcla de vitaminas y minerales en una solución salina, que se administra vía parenteral (intravenosa), y promete traer beneficios a la salud, incluso en personas sanas.

"Los sueros vitaminados le quitan la oportunidad al organismo de procesar los alimentos para obtener vitaminas, minerales y nutrientes en general; al ser suministrados por vía intravenosa, el organismo no está en capacidad de clasificar o seleccionar qué es necesario y qué no, entonces tiene que utilizar el hígado y los riñones para metabolizar y desechar lo que están usando de más", explicó el especialista del IMSS.

Esta mezcla, al no ser requerida por el organismo, se desecha por la orina o por la vía digestiva y con ello la inversión, pues esta terapia tiene un costo elevado; consideró que si bien algunas personas han manifestado sentirse mejor después de su aplicación, esto obedece a un efecto placebo.

El doctor Martínez Pérez explicó que, hay personas que sí necesitan vitaminas; sin embargo, debe ser bajo prescripción médica, y de ninguna manera automedicada.

"Hay condiciones médicas o de enfermedad en las cuales hay requerimientos de vitaminas (avitaminosis), pero son bajo evaluación y prescripción médica, y generalmente se prescriben vía oral, porque la absorción por la vía digestiva es efectiva y no es necesaria la vía intravenosa", explicó.

El uso continuo, excesivo e indiscriminado de vitaminas desencadena una sobrevitaminosis o hipervitaminosis, que suele presentarse con decaimiento, sensación de cansancio, somnolencia como consecuencias leves; o tan graves como intoxicación que podría dañar ojos, hígado, cerebro o huesos.

El especialista del IMSS llamó a la población a tener una alimentación basada en el Plato de Bien Comer, para obtener los nutrientes que el organismo requiere, y sin necesidad de tener un gasto extra.

21/09/23 Nota 139207 

Explica IMSS las causas del "mal del puerco".
Explica IMSS causas de candidiasis oral.
Explica IMSS síntomas de alergias.
Explica IMSS Veracruz Sur sobre vitíligo.
Explica IMSS Veracruz Sur funcionamiento de servicio de urgencias.
Explica IMSS Veracruz Sur síntomas del herpes genital.
Explica IMSS sobre el Síndrome de Turner.
Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.
Explica IMSS Veracruz Sur síntomas y prevenciones contra el dengue.


Arriba             
Le "sueltan la cuerda" a Cisneros en Veracruz.
 
Con este tipo de simulacros se fomenta la cultura de la prevención: Jorge Martínez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Toda publicidad es buena y en el caso de Erick Cisneros Burgos, no se trató del "niño desobediente", sino del que podrá ser premiado por su lealtad al gobierno estatal y federal, haciendo el trabajo sucio para el partido en el poder, por lo que el actual Secretario de Gobierno, no se ha descartado para participar en la consulta a la candidatura para   ...

 


Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- La plazoleta municipal de esta localidad, nuevamente fue escenario del simulacro por sismo, en el marco del Segundo Simulacro Nacional 2023, el cual encabezó, Jorge Martínez García, director de PC de La Perla.

"El objetivo que tenemos en cada simulacro es crear la cultura en la prevención y los simulacros de evacuación se hacen para generar más sentido   ...

     
Sin contratiempos se realizó el simulacro por sismo en la zona de las altas montañas.
 
Ayuntamiento de Nogales, se suma al Segundo Simulacro Nacional 2023.

Orizaba, Ver.-En punto de las 11:00 horas la unidad de Protección Civil de Orizaba hizo sonar las alarmas en el marco del Segundo Simulacro Nacional de Protección Civil.

Se colocaron alertas sísmicas con el sonido oficial al interior del palacio municipal, del mismo modo, se hizo en la calle principal "Francisco I. Madero", entre avenidas de Poniente 7 y Oriente 6, así como más arriba de la   ...

 



Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Servidores públicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2023, que se registró a las 11:00 horas del martes 19 de septiembre.

El Director de Protección Civil Municipal, Luis Alfredo Bautista Oropeza, mencionó que los funcionarios y ciudadanos que se encontraban   ...

     
Cierran el Puente de Metlác por varios meses.
 
Mueren dos jóvenes patinadores al ser arrollados por autobús.

Felipe Villanueva S.
Orizaba Ver.- Caminos y Puentes Federales dio a conocer que a partir de este 18 de septiembre y con una duración de seis meses, se mantendrá cerrado un carril del puente "Mariano García Sela", mejor conocido como Puente de Metlác.

Se informó que este cierre responde a obras de mantenimiento que se le aplicarán a esta estructura, la cual será rehabilitada.

Para   ...

 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- La temeraria práctica de patinar por las calles de la ciudad de Orizaba, le costó la vida a dos jóvenes, quienes fueron alcanzados por una pesada unidad de pasajeros al no esperar el paso del 1 x 1 en el cruce de la avenida Oriente 5 y calle Norte 22. De hecho, eran tres los patinadores que cruzarían, sin embargo, sólo uno de ellos casi pudo pasar sin consecuencia,   ...

Muere Elio Vásquez Cruz, ex candidato a Presidente Municipal de La Perla. 19/09/23
Se ahorca en el interior de una pollería. 19/09/23
Reportan automovilistas abusos de patrulla de SSP. 18/09/23
Congregan a miles en el Grito del inicio de Independencia en La Perla. 18/09/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/09/23

Arriba             

Ofrece IMSS Veracruz Sur servicios a través de ‘’Buzón IMSS’’.
 
Respalda CEAPP conformación de Reporteros Policiacos de Veracruz A.C.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta al sector patronal a utilizar ‘’Buzón IMSS’’, plataforma de comunicación bidireccional, la cual brinda servicios digitales y facilita el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor Erick Sánchez Lucho, informó que se trata de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Concientiza IMSS sobre Cáncer Testicular y de Pene.
Dispone IMSS de cuatro mastógrafos móviles para concluir el año.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) reconoce la reciente constitución de Reporteros Policiacos de Veracruz A.C., la primera organización a nivel estatal de personas periodistas especializadas en la cobertura de las fuentes de seguridad y justicia.

La toma de protesta de la directiva de dicha organización se desarrolló este martes   ...

Capacita CEAPP en herramientas preventivas a periodistas del Sur.
Inicia CEAPP con jornadas para la prevención de la violencia política en razón de género.
Turistas visitan Laguna de Nogales, Veracruz, en día festivo.
Recomienda IMSS evitar consumo de cigarro, reduce riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.
     
Cristiano Ronaldo ya comunicó a la directiva del Al-Nassr la fecha de su retiro.
 
Raúl Araiza preocupa por ultima foto que compartió en redes.

Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más importantes del planeta y que actualmente milita en el Al-Nassr de la Liga Saudí, ya tendría claro su fecha de retiro del balompié profesional.

De acuerdo con medios en Arabia Saudita, el atacante portugués tuvo una importante conversación con los dueños de su equipo, en la que les dejó claro su plan.

Ronaldo, quien llegó en enero de 2023   ...

Inter de Milán sueña con el fichaje de Santi Giménez.
Sergio Canales habría solicitado un fisioterapeuta de España para ser atendido en su tema de rehabilitación.
Zurdo Ramírez ignora críticas de Canelo Álvarez y elogia al boxeador.
Wayne Rooney deja al DC United de la MLS y tendría arreglo para dirigir en Inglaterra.
 

Raúl Araiza decidió relajarse un poco y dejar las posturas de lado, por lo que compartió una foto en redes sociales que preocupa a varios de sus seguidores, ya que afirman que no se ve nada bien. "Y yo creyendo que mi lengua estaba fea mi lengua" compartió una de sus seguidoras al verlo.

Ante los cuestionamientos de varias personas que le decían que había recaído, Raúl Araiza decidió aclararlo:   ...

Tania Rincón despierta sospechas de nuevo romance tras salir junto a misterioso galán.
Niurka y Emilio Marcos se reconcilian y lo comparten con una amorosa foto.
Bruce Willis empeora y ya no se puede comunicar: ´´La alegría de vivir se ha ido´´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.