Iglesia Católica en Veracruz protege a sacerdotes violadores y Cuitláhuac García apoya a acosadores y agresores sexuales.

• Entre lo utópico y lo verdadero.
A+   A-
Por Claudia Guerrero Martínez .
La relación de la Iglesia Católica con investigaciones ministeriales tal parece no tienen fin, pues las víctimas interponen denuncias por acoso sexual, violación sexual y pedofilia, siendo delitos graves y desde la Diócesis de Veracruz guardan un silencio cómplice. Los casos recientes de José Miguel "N", sacerdote en el municipio de Texistepec, Veracruz, acusado por abuso sexual a una menor de edad y el entonces monaguillo Fernando "N" quien denunció a "Carlos "N", párroco protegido por la Arquidiócesis de Xalapa, muestran la relajación de las normas y la ética que debe prevalecer en esta organización religiosa y no proteger a sus integrantes delincuentes.

El caso de José Miguel "N", quien se ostentaba como sacerdote de la Iglesia San Miguel Arcángel , en el municipio de Texistepec, acusado por violar a una menor de edad, siendo los padres de la víctima quienes interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Especializada perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, abriendo una Carpeta de Investigación en su contra.

La víctima de 13 años, quien era la asistente del sacerdote Miguel Ángel "N" narró los pormenores de cómo el párroco la acosó y violó, además de que los padres acudieron al DIF Municipal en Texistepec, para ser canalizados a las autoridades de la Fiscalía en Acayucan.

Lo interesante, que la Arquidiócesis en Xalapa no ha declarado nada, ni ha hecho un posicionamiento, siendo que el "Padre Miguel" ya se dio a la fuga. Cabe mencionar que esta parroquia pertenece a la Diócesis de San Andrés Tuxtla a cargo del monseñor José Luis Canto Sosa , quienes hasta el momento no han fijado una postura por lo ocurrido, como lo dio a conocer un medio de comunicación nacional con la liga: https://www.milenio.com/estados/sacerdote-veracruz-acusado-presunto-acoso-sexual-menor
En otro caso, con la Carpeta de Investigación con el número 313/2022/V que se ventila en el Distrito Xalapa, Juzgado Cuarto de 1ª Instancia por el delito de daño moral, en una demanda civil y antes hubo una denuncia por violación sexual, el Juez que lleva este caso resolvió a favor de la víctima Fernando "N", quien ordena al sacerdote Carlos "N" de pagar indemnización y la Arquidiócesis de Xalapa está interviniendo para que este caso no "camine", ni haya un proceso pericial para determinar el monto del pago a la víctima.

Muchos medios de comunicación y hasta periodistas en Veracruz, que en una época aspiraron a ser sacerdotes, ahora son mercenarios de la pluma y han callado sobre casos de abuso sexual perpetrados por párrocos en contra de menores de edad y víctimas, así como terribles casos de pedofilia. Y es que la Iglesia Católica ha protegido a toda costa a sus sacerdotes, quienes desvían la palabra de Dios y utilizan su poder para controlar a niños, jóvenes y mujeres, con base a amenazas, gritos, golpes y hasta pagos de dinero, con el fin de satisfacer sus instintos.

Aclaramos, no todos son sacerdotes cuestionados, ni estamos generalizando, pero se debe dar contexto para alertar a los padres de familia y a las y los jóvenes a que no permitan estas prácticas, ni abusos. Ni tampoco sentirse mal y callar por sufrir ataques, insinuaciones, miradas provocadoras, ni tocamientos, yendo de inmediato a denunciar los hechos ante la FGE.

La Iglesia Católica, junto con otras como La Luz del Mundo, en donde muchos padres de familia ofrecían a sus hijas como tributo al fundador de esta secta religiosa Aarón Joaquín González y luego, lo suple un presunto "emisario de Dios", siendo el hijo de éste quien ya se hace llamar "Apóstol", Samuel Joaquín y éste deja el poder y control de esta comunidad religiosa a Naasón Joaquín García . Todos abusaban de niñas, de mujeres y controlaban a la comunidad bajo amenazas o serían desterrados de la iglesia.

Víctimas denunciaron a Naasón Joaquín, quien fue detenido en Estados Unidos y transcurrieron años hasta que un juez dictaminara, bajo una negociación, la sentencia de 15 años de prisión por 34 cargos de violación sexual a menores de edad y pedofilia, siendo el mismo juez quien hizo una radiografía de Naasón Joaquín García al decirle: "Eres un depredador sexual", mientras leía la sentencia, mostrando a un enfermo sexual, que pensaba ser el elegido de Dios y tenía derecho de tomar a todas las mujeres que quisiera del "rebaño".

Actualmente, en la Iglesia Católica, el celibato es una falacia, ya que muchos sacerdotes tienen concubina e hijos, apartados de la comunidad y ocultos, simulando ser los pastores de Dios para predicar la palabra. Y ante ese contexto, muchos creen estar protegidos ante la opinión pública. Y en innumerables casos, la víctima es señalada de provocar a los victimarios.

En la administración de Cuitláhuac García, los ataques sexuales y el acoso sexual, sin olvidar el laboral, son un deporte perpetrado por funcionarios de alto nivel, sin ser castigados y el gobierno de MORENA se limita a cambiarlos de área o de secretaría, con el fin de protegerlos.

El mismo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos ha protegido a sus subordinados, entre ellos Fernando Quirarte Vargas y Félix Morales Domínguez en la SEGOB, así como el delegado de Bienestar Veracruz Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara es acusado por tres casos de violación sexual y es protegido por la FGE, dependencia ministerial que literalmente maltrató a las víctimas al decirles que ellas habían provocado al hoy aspirante al Senado de la República.

No olvidemos el caso del hermano del propio gobernador, Quetzalcóatl García Jiménez , prefecto del CETIS 134 en Banderilla, quien planeó y premeditó subir fotografías eróticas casi desnudo, enviadas a estudiantes de esa institución, como lo dimos a conocer con la liga: https://www.metropolitanoenlinea.com/?p=144299

La ausencia de ética, la nula aplicación de leyes y el poco respeto a la Constitución que nos rige en el estado y en el país, logran actos de impunidad y que muchos con poder se sientan dueños de las personas para ejercer su firme decisión de hacer con ellos lo que les plazca.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/09/23 Nota 139209 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Se aferra Cuitláhuac García a la candidatura de Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan a Gobernador de Veracruz de utilizar recursos públicos para promover a su "Corcholata".
Se internacionaliza Cuitláhuac García al ser señalado como represor.
Se le abren las puertas a Zenyazen Escobar rumbo a la sucesión en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Realizan entrega de gallinas ponedoras, para el municipio de Nogales.
 
Explica IMSS Veracruz Sur sobre sueros vitaminados.

Nogales, Veracruz. - La dirección de Fomento Agropecuario municipal, a cargo de Eva Vásquez Martínez, convocó a la ciudadanía nogalense a asistir a la capacitación "Manejo de gallinas de traspatio", donde los temas citados fueron: ciclo de vida, nutrición y sanidad.

La plática fue impartida por Margarita Candia Zavaleta, técnico Extensionista de la Dirección General de Ganadería (DGG),   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur advierte sobre la terapia con sueros vitaminados que se están convirtiendo en una moda; sin embargo, su beneficio en personas sanas no tiene ningún efecto positivo, por el contrario, puede ser perjudicial y desarrollar hipervitaminosis.

El especialista en Medicina Interna del Hospital   ...

     
Le "sueltan la cuerda" a Cisneros en Veracruz.
 
Con este tipo de simulacros se fomenta la cultura de la prevención: Jorge Martínez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Toda publicidad es buena y en el caso de Erick Cisneros Burgos, no se trató del "niño desobediente", sino del que podrá ser premiado por su lealtad al gobierno estatal y federal, haciendo el trabajo sucio para el partido en el poder, por lo que el actual Secretario de Gobierno, no se ha descartado para participar en la consulta a la candidatura para   ...

 


Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- La plazoleta municipal de esta localidad, nuevamente fue escenario del simulacro por sismo, en el marco del Segundo Simulacro Nacional 2023, el cual encabezó, Jorge Martínez García, director de PC de La Perla.

"El objetivo que tenemos en cada simulacro es crear la cultura en la prevención y los simulacros de evacuación se hacen para generar más sentido   ...

     
Sin contratiempos se realizó el simulacro por sismo en la zona de las altas montañas.
 
Ayuntamiento de Nogales, se suma al Segundo Simulacro Nacional 2023.

Orizaba, Ver.-En punto de las 11:00 horas la unidad de Protección Civil de Orizaba hizo sonar las alarmas en el marco del Segundo Simulacro Nacional de Protección Civil.

Se colocaron alertas sísmicas con el sonido oficial al interior del palacio municipal, del mismo modo, se hizo en la calle principal "Francisco I. Madero", entre avenidas de Poniente 7 y Oriente 6, así como más arriba de la   ...

 



Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Servidores públicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2023, que se registró a las 11:00 horas del martes 19 de septiembre.

El Director de Protección Civil Municipal, Luis Alfredo Bautista Oropeza, mencionó que los funcionarios y ciudadanos que se encontraban   ...

Cierran el Puente de Metlác por varios meses. 19/09/23
Mueren dos jóvenes patinadores al ser arrollados por autobús. 19/09/23
Muere Elio Vásquez Cruz, ex candidato a Presidente Municipal de La Perla. 19/09/23
Se ahorca en el interior de una pollería. 19/09/23
Reportan automovilistas abusos de patrulla de SSP. 18/09/23

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.