En alerta IMSS por enfermedades respiratorias.

• Es importante reforzar las medidas preventivas como el lavado de manos y uso de cubrebocas
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se mantiene en alerta ante las enfermedades respiratorias, especialmente en niños y adultos mayores, por lo que, hace el llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas y lavado de manos.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctor Christian Cruz Santiago , explicó que, el uso de cubrebocas en lugares cerrados y sin ventilación, así como en personas con tos, estornudos y escurrimiento nasal debe ser un compromiso a favor de la salud de la población.

"Si bien el número de casos de COVID-19 ya no son elevados, debemos mantenernos en alerta cumpliendo con las recomendaciones para evitar contagios, no solo de este virus sino en general de una influenza, neumonía o cualquier enfermedad respiratoria", detalló.

El médico familiar del IMSS explicó que, las infecciones respiratorias son ocasionadas en su mayoría por virus, y se transmiten de persona a persona, a través de las gotitas de saliva que se expulsan al toser o estornudar; también por contacto con superficies contaminadas como son: manijas, barandales, mesas, entre otros objetos de uso común.

De tal forma que, además de llevar a cabo acciones de higiene también es importante mantener las puertas y ventanas abiertas para ventilar las casas y oficina, ya que disminuye el riesgo de contagio. El estornudo de etiqueta también debe ser un hábito que permita evitar los contagios.

El doctor Cruz Santiago recordó los signos de alarma que requieren ser atendidos de manera inmediata en el servicio de Urgencias: respiración rápida, hundimiento de costillas, pus o secreción de oídos, fiebre incontrolable, rechazar cualquier alimento, silbidos en pecho; así como labios, uñas de pies y manos amoratados.

Al final, hizo el llamado a la población a evitar la automedicación, que lejos de ayudar perjudica el cuadro respiratorio, y lo mejor es acudir a atención médica a fin de que sea valorado y reciba el tratamiento correcto de un especialista de la salud.

25/09/23 Nota 139223 

Promueve IMSS uso correcto de cubrebocas.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Exhorta IMSS a mantener medidas preventivas COVID-19 en espacios cerrados.
Da IMSS recomendaciones de higiene para evitar diarrea.
Llama IMSS Veracruz Sur a prevenir enfermedades respiratorias, por medio de vacuna contra influenza, medidas de higiene y abrigarse.
Cuenta IMSS Veracruz Sur con servicio de guardería seguro.
Implementa IMSS Veracruz Sur estrategia PediatrIMSS.
Informa IMSS sobre enfermedades en tiroides.
Alimentación clave para prevenir enfermedades crónicas y daños en el riñón: IMSS.
Explica IMSS técnica de lavado de manos.


Arriba             
Recomienda IMSS realizar Tamiz Metabólico Neonatal a recién nacido para detectar Fibrosis Quística.
 
DE TODO UN POCO.

La Fibrosis Quística (FQ) es una enfermedad multisistémica y crónica que afecta principalmente el sistema respiratorio la cual provoca acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo y es considera una de las enfermedades crónica más común en niños.

La neumóloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Giovanna Cuapanteca   ...

 

• Funcionarios Federales y Estatales, que aspiran a la Candidatura a la Gubernatura de Veracruz por MORENA, deben de renunciar a sus cargos públicos…
• El trabajador para poder cubrir sus principales necesidades, debe de ganar mínimo cinco salarios mínimos…

Por Celso R. González.
Los 550 trabajadores de Limpia Publica del Ayuntamiento de Xalapa, en sus dos turnos que cubren casi 22 horas   ...

     
Participa IMSS Veracruz Sur en "Segundo Simulacro Nacional 2023".
 
Advierte IMSS Veracruz Sur riesgos de ácido úrico elevado.

Más de 7282 trabajadoras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, que laboran en los 108 inmuebles médicos y administrativos, participaron en el "Segundo Simulacro Nacional 2023" con hipótesis de sismo, con la finalidad de mejorar los protocolos de actuación frente a un temblor de gran magnitud y fortalecer la cultura de la prevención.

En este ejercicio,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a las personas derechohabientes a realizarse análisis completos al menos dos veces por año, con la finalidad de monitorear sus niveles y ayudar en la prevención y detección oportuna de enfermedades.

La jefa del Departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF)   ...

     
Participará IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2023.
 
Recomienda IMSS pozole alimento saludable para el 15 de septiembre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participará de manera activa en el ejercicio del Segundo Simulacro Nacional 2023, que se realizará el próximo martes 19 de septiembre de 2023, en punto de las 11:00 horas.

En ese sentido, la titular del Seguro Social en el sur de la entidad, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, exhortó a los usuarios y personal de las   ...

 

En el marco de las Fiestas Patrias este 15 y 16 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a respetar las porciones de comida durante estas fechas, tratar de compensarlo con actividad física y si se tiene alguna enfermedad crónica, a no abandonar su tratamiento.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, Jesús   ...

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Mieloma Múltiple. 13/09/23
Anuncia Marcelo Ebrard la formalización del Movimiento Político Nacional. 12/09/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/09/23
Pide IMSS Veracruz Sur evitar consumo de refrescos. 09/09/23
Promueve IMSS Veracruz Sur hábitos saludables mediante estrategia NutrIMSS. 07/09/23

Arriba             

Poca la aceptación en la zona de las Altas Montañas para Rocío Nahle.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - "La candidata a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Rocío Nahle García de la coalición "Juntos Haremos Historia", en realidad visitó municipios que poco abonan a los supuestos puntos que lleva adelante el candidato opositor, José Yunes; bastó estar presente en los mítines de La perla y Mariano Escobedo para concluir lo antes dicho", comentó un dirigente social de la zona de las   ...

Directivos de Transporte del Estado serán denunciados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Informa IMSS sobre beneficios de lactancia materna.
Fabricantes de carbón detrás del incendio de Río Blanco.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.