Entre lo utópico y lo verdadero.

• Operadores del líder del Congreso estafan a alcaldes...
A+   A-
• Operadores del líder del Congreso de Veracruz estafan a alcaldes prometiendo regresarles impuestos y sanear daño patrimonial…
Hiram Emmanuel Jerezano Pensado opera para "El Carón", "El Tortas" y el pillo Gómez Limón con despachos contables…
• Empresas beneficiadas como "RESO, Servicios Integrarles" mintió en su domicilio fiscal y es una empresa fantasma o conocida como fachada…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nuevamente, el protegido del gobernador y fiel promotor de Norma Rocío Nahle García , el líder de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín está siendo señalado por actos de corrupción en una larga lista de delitos que involucran al conocido como "El Carón", quien controla la zona de San Andrés Tuxtla hasta Hueyapan de Ocampo, donde su papá, Juan Gómez Martínez , alias "El Yona" fue impuesto como alcalde en este municipio golpeado por el crimen organizado y el Ayuntamiento está lleno de familiares en claro conflicto de intereses y tráfico de influencias. Además, "Cazarín", como es ampliamente conocido, ahora tiene el negocio de engañar a los presidentes municipales y obligarlos a contratar los servicios de cierto exfidelista, para poder ser beneficiados con la devolución de impuestos que controla la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Les cuento.

Estos despachos "contables" han trabajado bajo la complicidad de personal del SAT desde la administración de Enrique Peña Nieto y en Veracruz, a los presidentes municipales se les ha ofrecido la devolución de impuestos, con base a estrategias administrativas fraudulentas y los integrantes del presunto despacho ganan entre el 20 y 30 por ciento del monto registrado bajo devolución.

Un conocido exfidelista involucrado en temas electorales y exdelegado de la CORETT en Veracruz, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado , es quien está detrás de estos despachos contables que maneja el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín , con ayuda de sus operadores José Manuel Gómez Limón y Enrique Navarro Padilla , alias "El Tortas", quienes usan recursos del Congreso de Veracruz para difundir campañas de desprestigio en contra de la autora de esta columna, bajo un mercenario español que radica en la Ciudad de Puebla y mantenido por una maestra de yoga.

Hiram Jerezano es el que visita a alcaldes de los diferentes Ayuntamientos de Veracruz para ofrecerles presuntas devoluciones de impuestos, asegurando tener contactos con personal del SAT, así como también ofrecer sus servicios de constructoras.

Lo peor es que ahora, si los Ayuntamientos a lo largo de Veracruz no ceden obra pública a favor de Juan Javier Gómez Cazarín , este líder de la JUCOPO emprende acciones legislativas para amenazarlos con desaforarlos, intervenir sus tesorerías o activar la Comisión de Vigilancia para la persecución en contra de presidentes municipales. Recordemos que Gómez Cazarín, alias "El Carón" es señalado por una de sus víctimas de ser un delincuente y mafioso, como lo expuso en un video el periodista del Diario de Acayucan, Cándido Ríos, asesinado en Hueyapan de Ocampo en el 2017, quien antes de ser ejecutado junto con un expolicía del municipio, denunció los negocios de Juan Javier Gómez Cazarín y de "El Yona", con grupos criminales.

Existe una noticia que circula en las redes sociales sobre una red de auditores que trabajan para "sanear observaciones" detectadas por el ORFIS en contra de Ayuntamientos, los cuales, la misma auditora general Delia González Cobos informó sobre la presencia de auditores beneficiados, muchos de ellos los controla el diputado de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín y la diputada expanista Nora Jéssica Lagunes Jáuregui e informamos en anteriores entregas, es quien le tronaba los dedos a "El Carón", lo amenazaba, le hacía tangos y berrinches en una relación extraña y de telenovela, con el fin de que el "JJ" Gómez Cazarín le compartiera parte de los negocios que se hacen en el Congreso de Veracruz, para beneficio de estos pillos.

Y se comprueban actos de corrupción, ya que estos despachos contables son operados por sus propios asistentes, convirtiéndose en despachos fraudulentos por ser fantasmas y de casa.

No debemos olvidar que Juan Javier Gómez Cazarín ordenó auditar de manera extraordinaria los órganos fiscales del Poder Judicial, bajo la empresa "RESO, Sistemas Integrales", siendo detectada como una sociedad de reciente inscripción ante el Registro Público del Comercio y administrada por Víctor Manuel Salazar Colorado, quien a su vez es asistente legislativo de la expareja sentimental de Gómez Cazarín, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui.

Como lo han dado a conocer en portales informativos, estos aseguran que el domicilio fiscal de "RESO, Servicios Integrarles" está ubicado en Orizaba número 22, del Infonavit Pomona, en Xalapa, siendo una casa habitación y sus moradores niegan rotundamente que ahí funcione esta empresa fraudulenta.

Por eso, fue la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, la primera en alertar sobre falsos despachos contables que ejercen devoluciones de impuestos ante el SAT, como el de Hiram Emmanuel Jerezano Pensado y ahora es el ORFIS quien lanza un llamado de alerta sobre empresas fantasmas que operan desde el Congreso de Veracruz, como el caso de "RESO, Servicios Integrarles", que pertenece a varias razones fiscales estafadoras y ofrecen limpiar sus Cuentas Públicas por daño patrimonial y timan a los alcaldes del Estado de Veracruz.

Otros despachos contables recomendados por Juan Javier Gómez Cazarín que también operan con las mismas acciones de estafa como despachos recomendados por Congreso de Veracruz son la razón social Consultoría, Auditoría y Proyectos Integrales SC y la empresa CEFAG SC. Es el ORFIS quien abrió una investigación para detectar más involucrados y posibles sanciones.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

25/09/23 Nota 139224 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre o utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Juan Javier Gómez Cazarín quiere controlar todo, hasta la Gubernatura de Veracruz en el 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En Río Blanco, exigen personal competente a CAEV.
 
A casi 5 meses de estar detenidos... Familiares de cafetaleros y la ex alcaldesa de Ixhuatlán del café, buscan la intervención de la ONU.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Una vez más, ciudadanos de diversos puntos de este municipio, exigieron a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, asignar personal responsable y capacitado para dar solución al pésimo servicio del agua potable, toda vez que quien está al frente, Karel Salas Baca, ni siquiera los recibe en las oficinas de la dependencia.

"Ya es más   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Familiares de los cafetaleros detenidos por presunta responsabilidad de daños a la empresa AMSA (Agroindustrias Unidas de México) siguen exigiendo justicia para siete personas productores de café, entre ellas, la ex alcaldesa de Ixhuatlán del café, Viridiana Bretón Feito, por lo que a través de la organización de Derechos Humanos ""Agustín   ...

     
Arriba Canek García Jiménez al encuentro entre Acultzingo y Martínez de la Torre.
 
Autoridades estatales, efectúan nueva supervisión al Rastro Municipal de Nogales.

Acultzingo, Ver. - El representante del Comité Organizador de la copa de fútbol estatal denominada Tlachtli, Canek García Jiménez, arribó a Tecamalucan presenciar el encuentro entre Acultzingo y Martínez de la Torre en el marco de los octavos de final.

"Estamos en octavos de final, son 16 equipos varoniles y 16 femeniles en las 12 regiones del Estado se están disputando su pase a Cuartos de   ...

 

Nogales, Veracruz. - Con el propósito de verificar que se cumpla con lo establecido en la ley ganadera, representantes de La secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ejecutaron una nueva inspección en las instalaciones del rastro municipal de Nogales, Veracruz.

Javier Baylon Martínez, jefe de oficina de sanidad y movilización animal de la   ...

     
No hay versión del porqué mataron al niño de 4 años.
 
Equipa DIF municipal cocinas en escuelas de La Perla.

Córdoba, Ver. -Autoridades investigadoras de la Fiscalía General del Estado, efectuaron la detención de un adolescente de 14 años, en el fraccionamiento Praderas, en San Miguelito, a quien consideraron responsable de la muerte de su hermano de 4 años de edad. Con él, fue llevado detenido su padre, quien a decir de la autoridad, sería penalmente responsable en el caso de resultar culpable el menor de   ...

 

La Perla, Ver. - Adolfo Paredes Velásquez, director del DIF de La Perla dio a conocer los beneficios que se están brindado a los estudiantes de las escuelas de educación básica, como es el equipamiento de las cocinas que tienen estos edificios escolares, gracias a la firme intención de la Presidenta Municipal, Ruth García meza.

"La última actividad que hicimos fue en coordinación con la Presidenta   ...

Presidente del manantial Piedra Gacha exhorta a morosos a cubrir sus pagos. 22/09/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/09/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/09/23
Iglesia Católica en Veracruz protege a sacerdotes violadores y Cuitláhuac García apoya a acosadores y agresores sexuales. 21/09/23
Realizan entrega de gallinas ponedoras, para el municipio de Nogales. 21/09/23

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.