Entre lo utópico y lo verdadero.

• Secretario de SEDEMA necesita aprobar Relleno para pagar su boda, parto y diputación...
A+   A-

• Secretario de SEDEMA necesita aprobar Relleno Sanitario en Nanchital para pagar su boda, parto y diputación local…
• Joana Bautista fuera del Poder Judicial por asistir al registro de Rocío Nahle cuando había un centenar de funcionarios estatales y municipales…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos comenta la fuente, que cierto funcionario anda buscando la diputación local, siendo Juan Carlos Contreras Bautista , quien es considerado el peor secretario de Medio Ambiente en la historia de Veracruz y no debemos olvidar sus inicios como aquel joven priista, quien tuvo un cargo juvenil en la gestión del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy preso y purgando una sentencia por nueve años en el Reclusorio Norte.

Juan Carlos Contreras Bautista es el hijo mimado de Cuitláhuac García, quien a través de la dependencia SEDEMA han logrado obtener muchos beneficios económicos ensuciando lo que hoy es la 4T.

¿Conocen el llamado "Proyecto Casa Caracol "? Es el negocio que esperaba Juan Carlos Contreras para poder incrementar su cuenta personal y con tal de defender su interés económico particular, comisionó a directores, jefes de Departamento y técnicos de su dependencia, durante una semana, para trasladarse al municipio de Nanchital, misma en donde la alcaldesa Esmeralda Mora entregó los terrenos al Gobierno del Estado para simular la donación y/o venta del inmueble.

Sobre el tema del basurero, la misma fuente explica que el Proyecto Casa Caracol , en menos de 3 meses se va a convertir en un tiradero a cielo abierto, ya que diversos servidores públicos de la 4T de los municipios en Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán no tendrán el presupuesto necesario para llevar a cabo el mantenimiento y el dinero del proyecto destinado está repartido para el gobernador Cuitláhuac García, el secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Contreras y servidores públicos de SEDEMA, incluyendo a la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio .

Cabe mencionar que el mismo texto hecho llegar a nuestra redacción, advierte la realización de preparativos de la boda de lujo y del próximo nacimiento del primogénito de Juan Carlos Contreras Bautista , por eso, le han generado demasiado gastos y este negocio le ha caído como "anillo al dedo", porque también tiene amenazados a los dueños de los verificentros con cerrarles el "changarro" si no pagan una cuota mensual de $50 mil pesos y con tal de no perder su patrimonio, estos prefieren unirse a la "coperacha".

La que también está envuelta en este negocio de los verificentros es la Directora de Control de la Contaminación, Adriana Reyes Toledo . Esta directora salida de Braskem Idesa como técnica en laboratorio, también es conocida por tener un carácter malhumorado y humillando a su personal. Adriana también se ha encargado de hacer negocio con los permisos de Transporte de Residuos de Manejo Especial y de Acopio cobrando $10 mil pesos cada uno y siendo cientos de ellos para dividirlo con Juan Carlos Contreras .

Ojalá que el Relleno Sanitario Regional no se concrete y los ciudadanos de Nanchital impidan esta construcción y Juan Carlos Contreras Bautista opera desde cierta cafetería en Coatzacoalcos.

***Joana Bautista fuera del Poder Judicial por asistir al registro de Rocío Nahle cuando había un centenar de funcionarios estatales y municipales.

Este pasado martes, escribimos sobre la caída de una bomba en el Poder Judicial de Veracruz, por la renuncia de Joana Marlén Bautista Flores , quien fue notificada por un actuario sobre su presunta destitución. Ella declaró que hubo acoso político en su contra y además, la prensa puntualiza su presencia en el registro "simbólico" de la aspirante a la Coordinación de la Cuarta Transformación en Veracruz, Norma Rocío Nahle García , como justificación para ser retirada del cargo.


Si la renuncia de Joana Bautista fue por el apoyo a la secretaria de Energía, entonces tendrán qué destituir del cargo a Guillermo Fernández Sánchez , titular de SEDESOL Veracruz, quien estuvo presente en este registro en las instalaciones de Morena, en Xalapa, el pasado lunes por la noche.

En este mismo evento sobre el registro simbólico de Rocío Nahle ante el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, en el evento de inscripción para aspirar a ser la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz estuvieron presentes varios funcionarios públicos, como Diego David Meléndez Bravo, actual subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

También acudió Heber Fernández Lara, director de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la regidora tercera del Ayuntamiento de Xalapa, Helen Sarmiento Jaén.

Cabe mencionar, que estos funcionarios estatales y municipales no pueden hacer proselitismo político, por estar en funciones y en día hábil, por eso se les debe de destituir a estos "funcionarios públicos", bajo el criterio que se formuló en contra de Joana Bautista y se debe aplicar a estos servidores públicos, quienes deben trabajar para el pueblo y no andar en campañas políticas.

Además, este mismo pasado martes se registró como aspirante a la Coordinación de la Cuarta Transformación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien aún se ostenta como secretario de Educación, en un verdadero ambiente hostil en las filas de MORENA Veracruz, sin que nadie le haga caso a Cuitláhuac García Jiménez. Se asegura que el conocido como "Zen" es en realidad el as bajo la manga del gobernador y la guerra electoral está desbordada con señalamientos en contra de todos y en este caso, sacar el pasado tormentoso de este bailarín de la SEV.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/09/23 Nota 139243 

ORFIS denuncia daño patrimonial en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Encuentran sin vida a Juan Carlos Montano Guzmán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No vinculan a proceso a Itiel Palacios García por muerte del diputado Juan Carlos Molina; ahora le fabrican otros delitos.
Se cae el imperio de los Mezhua Campos en Zongolica.


Arriba             
Hay que salvar Veracruz, llevamos 5 años de desgracia: Julen Rementería.
 
Firman IMSS Veracruz Sur e Infonavit Convenio de colaboración.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que hay que salvar Veracruz, ante la desgracia que tiene el actual gobierno morenista en estos cinco años.

"Veracruz necesita, y permítanme subrayarlo así: a Veracruz hay que salvarlo, porque está en condiciones   ...

 

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera y el delegado regional en Veracruz del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), doctor Erick Porres Blesa, firmaron el acta de adhesión al "Convenio de Colaboración para la Afiliación, Emisión, Entrega, Notificación, Recaudación, Fiscalización   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Invita IMSS Veracruz Sur a participar en "Nado por mi corazón 2023".

• Titular de la SEV y Funcionarios de segundo nivel no atienden a Estudiantes y Maestros Antorchistas…
• Dirigente Estatal del PRI muestra la corrupción que hay en la Secretaria de Salud Estatal…

Por Celso R. González.
Por el Partido del Trabajo en Veracruz, se registraron para la candidatura a la Gubernatura de Veracruz, por la Alianza como MORTENA y el PVEM, los cuales son el Diputado   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participará en evento "Nado por mi Corazón 2023", que se realizará del 25 de septiembre al 22 de octubre de 2023, en los Centro de Seguridad Social de Orizaba y Cosamaloapan, informó el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Humberto González Garibaldi.

Afirmó que para el   ...

     
En alerta IMSS por enfermedades respiratorias.
 
Recomienda IMSS realizar Tamiz Metabólico Neonatal a recién nacido para detectar Fibrosis Quística.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se mantiene en alerta ante las enfermedades respiratorias, especialmente en niños y adultos mayores, por lo que, hace el llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas y lavado de manos.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctor Christian   ...

 

La Fibrosis Quística (FQ) es una enfermedad multisistémica y crónica que afecta principalmente el sistema respiratorio la cual provoca acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo y es considera una de las enfermedades crónica más común en niños.

La neumóloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Giovanna Cuapanteca   ...

DE TODO UN POCO. 22/09/23
Participa IMSS Veracruz Sur en "Segundo Simulacro Nacional 2023". 20/09/23
Advierte IMSS Veracruz Sur riesgos de ácido úrico elevado. 19/09/23
Participará IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2023. 18/09/23
Recomienda IMSS pozole alimento saludable para el 15 de septiembre. 15/09/23

Arriba             

Claudio X. González, llama inepto a Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz.
 
¡Aprende Inglés básico inicial en Nogales, Veracruz!

Xalapa, Ver. - En declaraciones vertidas públicamente en favor del candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", Claudio Xavier González Guajardo, aseguró que el abanderado de esta fuerza, viene creciendo y felicitó a los veracruzanos, ya que tendrán un gran gobernante. "Caballo que alcanza gana y yo veo a Pepe ganador aquí".

El   ...

Se reactivan incendios en algunos cerros de la zona centro.
Piden apoyo de voluntarios para sofocar incendio en Río Blanco y Nogales.
Trepidante empate de FC Puerto Alvarado ante Coyotes La Perla.
Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 

Nogales, Veracruz. - Los días martes y miércoles, en las instalaciones de la Extensión del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) "El Encinar", se ofrecen clases de inglés básico inicial, en horario de 15:00 a 19:00 horas, cursos que otorgan valor curricular.

Durante un período de 35 horas de estudio presencial, los interesados podrán comprender y hablar la   ...

Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.
El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.