Proyecta la UPH ofertar la carrera de medicina en el 2024.

* También ofrece atención de fiosioterapia al público en general.
A+   A-
* "Seguimos creciendo debido a la gran demanda, incluso se crece en infraestructura":Rector.


Felipe Villanueva S.
NOgales, Ver.-Erick Sánchez Ibañez , rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, se dijo satisfecho por los logros que se han alcanzado en la UPH, gracias al apoyo recibido, por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, como del ex alcalde y actual administración de Nogales; es por ello que se siguen proyectando oferta educativa.

"La universidad inicia desde el 2018 y tuvo mucha demanda, comentamos en ese entonces, con el alcalde, Guillermo Mejía que era necesario contar con instalaciones propias y gracias a él, se pudo conseguir en comodato, el inmueble que ocupaba en DIF. Actualmente estamos a límite de alumnos, hasta antes de la pandemia pudimos tener a poco más de 800 alumnos y sobrevino por lo que se tuvieron que atender en línea y cuando regresamos, fue bastante complicado; actualmente estamos a límite, por lo que se requiere crecer para dar más oportunidad a jóvenes que quieren estudiar las carreras que ofrecemos".

Aseguró que el subsecretario de Educación, Jorge Miguel Uscanga se comprometió a ayudarlos a gestionar el crecimiento de infraestructura y esperan que estos trámites se agilicen, ya que el Gobierno del Estado les ha pedido que ya se realice el cierre administrativo con la recopilación de los 4 años y medio, por el cierre de gobierno.

"La UPH sigue creciendo y en Huatusco tiene instalaciones nuevas, tenemos un año con infraestructura adecuada, ya hay tres edificios equipados y debidamente distribuidos para todas las carreras que se ofrecen, somos la única Universidad Politécnica en el Estado, la cual ofrece programas como la licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, licenciatura en Terapia Física, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Biotecnología que son los cuatro ejes de oferta educativa".

El rector de la UPH, anunció que proximamente se pondrá en marcha la licenciatura en medicina en las instalaciones de Huatusco y poder ofertarlo en el 2024 para toda la comunidad de la zona centro; "hemos constatado que en los hospitales carecen de médicos especialistas y en muchas ocasiones por la carga de trabajo, luego entonces, la demanda laboral requiere de profesionistas en este plano y agradezco el interés de la Secretaría de Educación, ya que tan sólo para la Universidad Politécnica, en estos 4 años y medio se han aplicado más de 100 millones de pesos".

Específicamente en las instalaciones del municipio de Nogales, comentó que todavía siguen en espera de la adjudicación legal de estas instalaciones, comenzando con el predio y crecer con el apoyo del Presidente Municipal, Ernesto Torres Navarro para adquirir más terrenos, ya que hay mucho terreno en los alrededores de este edificio y desde la administración de Guillermo Mejía ya lo tenía planteado el Ayuntamiento".

Comentó que la UPH ofrece carreras que impulsan la economía de toda la zona, tanto para pequeños y medianos empresarios, hasta las grandes cadenas; "vamos a abrir un curso de atención a clientes, se trata de una certificación para mejorar los servicios, para dar un valor agregado. Aquí damos un servicio a los ciudadanos y no para generar ganancia alguna, sino para ofrecer beneficios, es por ello que tenemos cerca de 80 pacientes diarios en la clínica de terapia física, que se llama Fosiópoli, pero le vamos a cambiar el nombre y hemos tenido mucho apoyo del gobierno para contar con más equipo.

Nosotros no cobramos más que una cuota para los insumos. Hay pacientes desde cuadros básicos hasta los más complejos y se les da la atención adecuada y me llena de orgullo atender todo tipo de pacientes ya que en cualquier otro hospital, este tipo de atenciones es carísimo; ha habido pacientes que vienen de otras partes y se han percatado de que es un atención de calidad y se da servicio desde el lunes a viernes desde las 7 de la mañana a 5 de la tarde".

Reconoció que falta todavía vinculación entre las universidades con el campo laboral, pero seguramente va creciendo y eso se observa en la demanda de profesionistas egresados de la UPH.

02/10/23 Nota 139253 

Advierte IMSS sobre cuadros de depresión.
Llama IMSS Veracruz Sur a retornar a sus Unidades de Medicina Familiar.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
Dota Ayuntamiento de Nogales de consultorio dental al DIF.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales.


Arriba             
Realizarán en Nogales, por segunda ocasión el concurso de catrinas.
 
Emiten el calendario oficial 2023-2024 de la Súper Liga de fútbol MX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal, que encabeza Ernesto Torres Navarro, prepara el Festival de Todos Los Santos "Oztoc" y dentro de las actividades del evento, por segunda ocasión, se realizará el Concurso de Catrinas. 

Es por ello, que las autoridades municipales hacen un llamado a mujeres y hombres para que participen en este evento que se   ...

 

La Perla, Ver.- En todo un fenómeno se ha convertido la Súper Liga MX, en donde participarán un promedio de 14 equipos, 13 de ellos ya han confirmados, por lo que se ha conformado ya el Calendario Oficial 2023-2024 y el arranque de este torneo se hará el próximo 06 de octubre.

Entre los equipos participantes suenan varias escuadras que jugaron en las ya nulas ligas, como fue la UPSL y LPF; esta   ...

     
Denuncian automovilistas que carga vehicular por trabajos en el Puente de Metlác, provocaron asaltos.
 
Denuncian automovilistas que carga vehicular por trabajos en el Puente de Metlác, provocaron asaltos.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La carga vehicular que se genera en el tramo de la autopista Córdoba-Orizaba y viceversa, es aprovechado por los delincuentes para despojar de sus objetos de valor a los conductores que quedan varados en la larga fila de vehiculos que se provoca debido a los trabajos de rehabilitación en el puente "Mariano García Sela", mejor conocido como puente de Metlác.

Esta   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La carga vehicular que se genera en el tramo de la autopista Córdoba-Orizaba y viceversa, es aprovechado por los delincuentes para despojar de sus objetos de valor a los conductores que quedan varados en la larga fila de vehiculos que se provoca debido a los trabajos de rehabilitación en el puente "Mariano García Sela", mejor conocido como puente de Metlác.

Esta   ...

     
Padres de familia bloquean acceso al municipio de Tequila.
 
Se sacaría "la espina" Marlon Ramírez al denunciar delincuencia organizada al interior de 18 dependencias.



www.orizabaenred.com.mx
Tequila, Ver.-La migración y deserción del personal docente por no querer trabajar en zonas serranas, ha provocado la falta de personal docente en escuelas de educación básica, por lo que esta situación se refleja en la comunidad Vista Hermosa, municipio de Atlahuilco en la escuela de educación inicial, desde donde padres de familia inconformes por la falta de profesores,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La afirmación pública que hizo Marlon Ramírez Marín, señalando al Gobierno del Estado de tener delincuencia organizada dentro de sus dependencias, generó expectativas, pero sobre todo asombro entre las filas políticas, ya que el señalamiento fue directo contra Cuitláhuac García Jiménez. Lo cierto, es que el titular de esta gubernatura, exigió que   ...

Alumnos del ITSZ, paralizan a Zongolica y a municipios de la parte más alta con un bloqueo. 28/09/23
Córdoba sin ley, señalan habitantes. 28/09/23
Realiza IMSS Veracruz Sur traslado aéreo de paciente. 28/09/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/09/23
Cierran campaña del mes del testamento en el Estado. 27/09/23

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.