Entre lo utópico y lo verdadero.

• Rocío Nahle, mujer que da desconfianza al negar su cuna Zacatecas y ahora se dice veracruz
A+   A-
• Rocío Nahle, mujer que da desconfianza al negar su cuna Zacatecas y ahora se dice veracruzana…
• Y con el firme propósito de lograr la candidatura de MORENA a la gubernatura de Veracruz, olvidando sus orígenes…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Cuando políticos niegan su cuna o lugar de nacimiento con maquiavélicos fines personales, provoca desconfianza, mostrándose ser timadores y defraudadores de la confianza de los ciudadanos y votantes. Norma Rocío Nahle García ha declarado en medios de comunicación oficialistas ser "veracruzana", por el simple hecho de tener a un esposo e hijas veracruzanas. Y esta adopción a fuerza, logra que Zacatecas pase a segundo nivel, cuando ella nace en ese estado, estudió en escuelas zacatecanas y hasta cursó la carrera en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Nació en Río Grande, Zacatecas y toda su vida académica estudió en colegios públicos auspiciados por el gobierno de ese estado. Ademásestudió Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Zacatecas en el periodo de 1981 a 1986, con una especialidad en Petroquímica, también con cargo al gobierno de ese mismo estado.

Por cuestiones de la vida, Nahle García llega a Veracruz para trabajar en el área administrativa en la Petroquímica de La Cangrejera, en Coatzacoalcos y actualmente, este complejo está lleno de fierros viejos y con sistemáticos accidentes e incendios, por la falta de mantenimiento, sin que la misma Rocío Nahle, siendo ahora titular de la Secretaría de Energía, haya aplicado recursos para su rescate y permite la agonía de un proyecto costoso para PEMEX.

Norma Rocío Nahle García ha sido destacada protegida de López Obrador por la facilidad de la zacatecana para reunir millones de pesos entregados a la causa de MORENA y al propio presidente de México. Por eso la hizo diputada federal por el Distrito 11 de Coatzacoalcos, gracias a duartistas que apoyaron el proyecto de MORENA, desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, a quien lo engañaron con sacarlo del Reclusorio Norte, cuando López Obrador llegara a ser presidente y gobernador Cuitláhuac García, así como "planchar" acusaciones en contra de "Javi Du" hechas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares . Hasta el cierre de esta columna, el exgobernador Duarte de Ochoa es el único que purga una condena por desvíos de recursos.

Por eso, la persecución y detención en contra del exfiscal Jorge Winckler Ortiz y colaboradores, para que los duartistas financiadores de MORENA estén tranquilos. Y acusarlo de delitos sin sustento, convirtiendo a Jorge Winckler en un preso político, violentado sus derechos constitucionales desde su ilegal destitución en el Congreso de Veracruz, así como su persecución, cacería y detención.

Norma Rocío Nahle García ha traicionado a muchos fundadores de MORENA, tergiversando la realidad, diseñando planes para expulsar a quienes le estorben, así como engañar al propio presidente hablando pestes de Cuitláhuac García, a quien lo acusa de no obedecer órdenes, pues ella cree que el gobernador de Veracruz es su "lacayo" y "sirviente".

Como verdadera veracruzana y como mujer, no me inspira confianza una política que niega sus orígenes y se cuelga de una narrativa de ser "veracruzana", cuando ella lo asume por una adopción personal para su aspiración política que se sostiene en la venganza, traiciones y falta de respeto, por arrodillarse a la corrupción y caprichos de empresarios con negros antecedentes.

El mismo Carlos Loret de Mola ha señalado a Rocío Nahle de ser una operadora de empresarios que le regalan viajes, préstamos de aviones, fiestas en playas paradisíacas y pagos de sobornos, como lo ha hecho Daniel Flores, empresario beneficiado con contratos por $20 mil millones de pesos otorgados por PEMEX y a cambio, este empresario pagará la campaña de Nahle García en Veracruz y será el proveedor estrella en Veracruz, arrebatando todo para la empresa Proyecta Industrial de México.

También el despedido Leonardo Cornejo Serrano , operador de Emilio Lozoya y quien lo rescata Rocío Nahle, por ser un excelente "triangulador" en los negocios que no dejan rastro, como son las aportaciones de "moches" y sobornos entregados por empresarios obligados a pagar entre el 20 y 30 por ciento y estos empresarios, que antes colaboraron con el expresidente Enrique Peña Nieto , ahora son beneficiados con los contratos con los números PEP-IR-S-GCSEYP-085-87002-20-1 y PTI-ID-S-006/2019, uno en el Campo Ixachi de PEMEX, en Veracruz y otro directamente en la refinería de Tabasco.

Y mientras Nahle García deja tirada la obra en la Refinería Olmeca, para llenar su ego de convertirse en veracruzana y buscar la gubernatura, ya que Norma Rocío opina que "se lo merece", igual como Karime Macías Tubilla pensaba en su lema de "Sí merezco abundancia", la zacatecana busca a operadores delincuentes, pero necesarios para sus fines, como el traidor Eric Cisneros; así como el líder de la JUCOPO, el pillo Juan Javier Gómez Cazarín ; también su operador, Manuel Gómez Limón , quien está ligado a grupos delincuenciales en el sur de Veracruz y como el operador financiero del Congreso del Estado, Enrique Navarro Padilla , alias "El Tortas", quien se ha dedicado a la campaña de Nahle en todo Veracruz.

Quien niega sus orígenes y cuna, es una persona despreciable y mentirosa. Y así se le considera a Rocío Nahle, engañando a todos, desde su campaña en el 2015, cuando López Obrador le dio la encomienda de negociar con duartistas, priistas y hasta con el diablo, con tal de ganar la gubernatura de Veracruz, lográndolo hasta el 2018, gracias a la transferencia de 300 mil votos del PRI y de José Francisco Yunes Zorrilla para no permitir la llegada del panista Miguel Ángel Yunes Márquez como gobernador de Veracruz.

Y gracias a estas negociaciones y venganzas personales, a Veracruz se lo llevó la "fregada", permitiendo que Cuitláhuac García destruyera este hermoso estado y propiedad de los verdaderos veracruzanos, no de advenedizas que no han aportado nada a este estado secuestrado por ocurrentes mercenarios con hambre de poder y de dinero.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/10/23 Nota 139282 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldes, diputados y funcionarios del actual gobierno decidieron su futuro con Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se aferra Cuitláhuac García a la candidatura de Rocío Nahle.
Revive el Presidente a Rocío Nahle.
Ricardo Monreal, toma "línea" y apoya abiertamente a Rocío Nahle.
Hacen declinar a funcionarios de gobierno del Estado, ante Rocío Nahle.
Lanza MORENA "buscapies" a los "Yunes" como coalición en Veracruz.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Falsa alarma de bomba en escuela movilizó a corporaciones de auxilio en Sumidero
 
Directora se jubila y trata de imponer a su esposo en la escuela "Leona Vicario".


www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.-La mañana de este jueves 5 de octubre, una madre de familia al parecer de la Asociación de Padres (APF) recibió en su teléfono un mensaje de un número desconocido, advirtiéndole que en la escuela había sido colocada una bomba casera y que explotaría en cualquier momento explotaría.

De inmediato la mujer puso en conocimiento del personal   ...

 



Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. Padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario, de esta ciudad, tomaron por unas horas, las instalaciones del plantel, para protestar contra la directora saliente, Aracely Medina Pérez, quien en el ciclo escolar anterior, salió jubilada y en forma prepotente y arbitraria, trata de imponer como su sucesor, a su esposo, Gilberto Gutiérrez   ...

     
Con la reducción de la jornada laboral pretenden acabar a la "gallina de los huevos de oro": Enrique Hernández.
 
En DIF Nogales, ofrecen servicios de belleza gratuitos.

*** Dijo que los trabajadores están en desacuerdo por descuentos en las utilidades.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Enrique Hernández Olivares, representante del Sindicato de Industrias Distribuidoras del Estado de Veracruz, que forman parte de la central obrera CROM críticó la forma en que se hizo la propuesta de reducción de la jornada laboral y que todavía no ha sido aprobada en el   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Alumnas del CECATI 186 de Ciudad Mendoza, realizarán servicios de belleza gratuitos en las instalaciones de la Extensión del Encinar del DIF Municipal, el próximo lunes 16 de octubre, a partir de las 10:00 horas.

Los servicios gratuitos son: cortes de cabello, laminado de cejas y rizado de pestañas, sin costo alguno.

Erika Torres   ...

     
Consejo Cívico Ciudadano apremia a que Frente Amplio por México elija por encuesta al candidato en Veracruz.
 
AU arrolla a dos adultos que viajaban en una motoneta.

El Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz urgió al Frente Amplio por México y a los institutos políticos del PAN, PRI y PRD a que definan al candidato opositor que habrá de gobernar en la entidad, con base en las encuestas.

"Los tiempos apremian para que juntos, partidos y ciudadanos definamos al candidato opositor para gobernar Veracruz. En el Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz hemos acordado   ...

 

Orizaba, Ver. - Una pareja de adultos que viajaba a bordo de una motoneta fue embestida por un autobús en el cruce de la calle Norte 4 y avenida Circunvalación, ahora conocida como avenida Cri-Cri, lamentablemente una mujer perdió la vida, mientras su pareja fue trasladada a un hospital herida de gravedad.

Los hechos se generaron la mañana de este miércoles en el mencionado cruce, cuando la   ...

Declara Cambranis que PAN analiza ir solo para 2024. 05/10/23
Sancionarán a quienes tiren basura en ríos. 05/10/23
Toman instalaciones del TEBAEV de Rafael Delgado. 04/10/23
Continúan los operativos anti inmigrantes en la zona centro. 04/10/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/10/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
¡Aprende Inglés básico inicial en Nogales, Veracruz!

• Los testigos "protegidos" denunciaron ante la FGR a la aprendiz de fiscal general Verónica Hernández Giadans y a la FGE de Veracruz por el robo de datos personales e identidad…
• Sistemáticas manifestaciones encabezadas por los propios testigos conocidos como "Ceros", nombrados así por la FGE, sobre esta tercera malograda imputación y exigen una investigación federal por el robo de sus datos personales   ...

Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024.
Da entrada Congreso a propuesta de iniciativa relacionada con obras públicas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Los días martes y miércoles, en las instalaciones de la Extensión del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) "El Encinar", se ofrecen clases de inglés básico inicial, en horario de 15:00 a 19:00 horas, cursos que otorgan valor curricular.

Durante un período de 35 horas de estudio presencial, los interesados podrán comprender y hablar la   ...

Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.
El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.