Entre lo utópico y lo verdadero.

• Duarte busca impunidad y defiende aspiración de una vieja amiga y aliada Rocío Nahle...
A+   A-
• Javier Duarte busca impunidad y defiende aspiración de una vieja amiga y aliada Norma Rocío Nahle García…
• Los duartistas quieren cobrarse el favor a Cuitláhuac García, por hacerlo ganar en el 2018…
• El Gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte apoyaron con recursos públicos a MORENA y a la familia García Jiménez…

Por Claudia Guerrero Martínez .
¿Cuál es la intención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa de defender el "Derecho Constitucional" y aspiración de Norma Rocío Nahle García? La respuesta, Impunidad. Cuando nadie le pidió su opinión y dramáticamente se arrodilla ante MORENA y a Andrés Manuel López Obrador , el hoy preso en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México busca por todos los medios y estrategias, seguir en los reflectores, conseguir indultos en sus procesos penales para llegar a un "arreglo" y así como evitar la extradición de Karime Macías Tubilla , quien está en Inglaterra.

Debemos recordar algunos "pecados" del "queda bien" Javier Duarte, pues después de ser tan soberbio y "valemadrista", saqueando a Veracruz, ahora subliminalmente está suplicando clemencia por sus procesos judiciales.

La autora de esta columna, después de puntualizar 10 años de investigación periodística por actos de corrupción en el gobierno duartista, sufrir un brutal acoso y censura bajo agresiones y daños perpetrado por mercenarios disfrazados de campesinos en extrema pobreza, como son integrantes de la agrupación 400 Pueblos, financiados por Duarte, hubo justicia cuando en el 2016 Javier Duarte huyó a Guatemala, al ser señalado por desvío de recursos por más de $3 mil 616 millones de pesos que estaban etiquetados para servicios públicos y estos recursos desaparecieron.

En el 2017, detenido y extraditado a México, Javier Duarte quiso hacer un acuerdo con el gobierno de Enrique Peña Nieto y obligó a Miguel Ángel Yunes Linares a que la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la FGR propusieran un acuerdo de una sentencia de 9 años de cárcel, si se declaraba culpable. Viendo un pacto provechoso, Duarte de Ochoa aceptó y fue remitido al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, donde tendría beneficios y evitar estar preso en Pacho Viejo, penal controlado por el Gobierno Estatal. En un principio, los delitos imputados eran lavado de dinero y delincuencia organizada, siendo el único de esa administración que actualmente está en la cárcel. Bajo la estrategia de la negociación, el delito grave por delincuencia organizada se cambió a asociación delictuosa, para una pena menor.

Parte de la fortuna que amasó Javier Duarte de Ochoa, lo ha gastado en abogados y familiares, socios, prestanombres y amigos le robaron.

Nueve años de cárcel y una multa de $58 mil pesos como reparación del daño, fue una burla para los veracruzanos, ya que los delitos están tipificados de 25 a 30 años y Javier Duarte quiso evitar un largo juicio, para años después, asegurar haber sido engañado por sus abogados, quienes negociaron este acuerdo propuesto desde Palacio Nacional. Al final Enrique Peña Nieto protegió a Duarte de Ochoa.

No es un secreto el apoyo y creación de una plataforma para catapultar al hijo de un viejo amigo de Fidel Herrera Beltrán , el papá del gobernador de Veracruz, Atanasio García Durán , quien fue apoyado por el "Tío Fide" para ser presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, siendo minoría el PRD y la entrega de becas en el extranjero para sus hijos, así como enviar a Cuitláhuac García Jiménez a Inglaterra, por la penosa muerte de su prima, con quien días antes habían acudido a una fiesta y luego, ya borrachos, ella sufre broncoaspiración, ahogándose con su propio vómito, mientras Cuitláhuac García estaba desmayado por la embriaguez.

Fue el entonces secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez quien acudió al lugar del suceso y ante un probable escándalo en el que se involucraba al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, optaron por mandar a Cuitláhuac García al extranjero, a una inventada estancia doctoral en Inglaterra y quien no aprendió nada, ni el idioma.

Ya en la administración de Javier Duarte, este hoy preso desvió recursos para apoyar la conformación de MORENA, recibiendo el dinero la actual senadora suplente en funciones Gloria Sánchez, quien ayudó al actual gobernador Cuitláhuac García para contender la diputación federal en el 2015, convirtiéndose en un legislador faltista, pues durante su periodo como integrante del Congreso Federal, García Jiménez abandonaba su cargo para hacer largas campañas y buscar dos veces la gubernatura de Veracruz. Y gracias al PRI, García Jiménez ganó en el 2018 y durante cinco años, este Estado ha vivido la peor administración estatal que se tenga recuerdo.

Por eso, Javier Duarte busca apoyar a Rocío Nahle García desde la cárcel, pues habría una negociación de impunidad, si la zacatecana llegase a ocupar la silla estatal. Y Javi Du, apodado así por una servidora en el 2009, escribió en su Twitter que Nahle García tiene derecho a aspirar a la gubernatura y las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al echar para atrás la llamada "Ley Nahle", no afectan las aspiraciones de la aún secretaria de Energía.

Lo que nunca hizo como gobernador de Veracruz, ahora Javier Duarte se pone a estudiar el Derecho, la Constitución y las Leyes Electorales, asegurando ser el Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , la que especifica los requisitos para ser gobernadora o gobernador. Y dudamos que él haya escrito esto, pues Duarte tiene una escritura muy personal y en esta publicación se usa jerga profesional: "Si bien es cierto la @SCJN determinó la inconstitucionalidad de la #LeyNahle, ésta era innecesaria para que @rocionahle pudiera ser Gobernadora de Veracruz, me explico…La Constitución Local de Veracruz, que es la que contenía la #LeyNahle es una Ley secundaria que emana de la Constitución Federal, es la Ley Suprema y por lógica elemental, siendo la ley predominante a favor de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para que pueda contender por la gubernatura de Veracruz".


Y aquí va el mensaje de apoyo y clemencia: "El Art. 116 de la Constitución Federal establece claramente los requisitos para ser Gobernador y nos guste o no, @rocionahle los cumple. Todo lo demás es ignorancia o grilla", esto lo publica en su red social para atender un nuevo proceso judicial, al ser vinculado a proceso en noviembre del 2022 por desaparición forzada, este sea desechado, cuando existen historias de terror en las que se comprueban estar involucrados el propio Javier Duarte, el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita , el exfiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, entre otros.

Con esta publicación se especula un posible acuerdo entre duartistas y el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, encabezados por Javier Duarte con la zacatecana y mentirosa Norma Rocío Nahle García, quien se postula como la "defensora" de los actores políticos que hundieron a Veracruz y gracias a ellos inició la negra historia de inseguridad y colusión con grupos delincuenciales, que hoy cogobiernan en muchos estados administrados por MORENA.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/10/23 Nota 139287 

Se aferra Cuitláhuac García a la candidatura de Rocío Nahle.
Hacen declinar a funcionarios de gobierno del Estado, ante Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Revive el Presidente a Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
A favor de la encuesta como método para elegir candidato del FAM en Veracruz para que los ciudadanos decidan: Julen Rementería.
 
Da a conocer IMSS Veracruz Sur fechas y ubicación de mastógrafos móviles.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de los Senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, expuso que los ciudadanos tienen que ser los grandes protagonistas del próximo proceso electoral; razón por la que el método de encuestas es el más viable para que sociedad civil y los partidos políticos de oposición puedan escoger quién será la persona que vaya a la boleta   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur da conocer las fechas y ubicaciones de los tres Mastógrafos Móviles que recorrerán el territorio veracruzano.

El coordinador médico en Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, resaltó la importancia de que las mujeres   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
CANACO organiza la "Feria Verde".

• Contratos de eventos internacionales en Veracruz son otorgados a Rubén Darío Carrasco Mora, con anomalías en su logística, contratos e inflar precios…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se ha convertido en una guarida de ladrones y su titular Ana Gabriela Guevara Espinoza es la enemiga número uno de los deportistas. Ha sido un   ...

 

Orizaba, Ver. - Juan Carlos Sierra García Gerente General de Industrias de Separación y Reciclaje MARECO y Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, dio a conocer que desde esta cámara sigue trabajando para ayudar a sus agremiados de la cámara con cursos de capacitación, para que aprendan el manejo de sus residuos y cumplan con las leyes ambientales.

"Hace unos meses se firmó un acuerdo   ...

     
Logra IMSS Veracruz Sur segundo traslado aéreo de paciente.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, la Dirección de Prestaciones Médicas y la División de Programas Especiales, realizaron exitosamente el traslado aéreo de una paciente de 12 años de edad con complicaciones por dengue.

Fue a las 11:30 horas de este martes 3 de octubre, cuando la paciente fue trasladada por vía terrestre del Hospital General Regional (HGR)   ...

 

• Secretario de SEDEMA necesita aprobar Relleno Sanitario en Nanchital para pagar su boda, parto y diputación local…
• Joana Bautista fuera del Poder Judicial por asistir al registro de Rocío Nahle cuando había un centenar de funcionarios estatales y municipales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos comenta la fuente, que cierto funcionario anda buscando la diputación local, siendo Juan   ...

Hay que salvar Veracruz, llevamos 5 años de desgracia: Julen Rementería. 28/09/23
Firman IMSS Veracruz Sur e Infonavit Convenio de colaboración. 27/09/23
DE TODO UN POCO. 27/09/23
Invita IMSS Veracruz Sur a participar en "Nado por mi corazón 2023". 26/09/23
En alerta IMSS por enfermedades respiratorias. 25/09/23

Arriba             

Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La paridad de género en procesos electorales pasados, no le permitieron a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, llegar a ser diputado, sin embargo y pese a los problemas internos que han ocurrido al interior del partido Verde Ecologista de México en el Estado de Veracruz, por la larga estancia del mencionado representante estatal, nuevamente apareció en las listas   ...

Se genera fuerte incendio en el Valle de Tuxpango.
CAID en cadencia con el desarrollo físico, social y académico de Jóvenes y niños.
Intentan desvirtuar movilizaciones de Arussi Unda vocera de "Las Brujas del Mar".
Acusa dirigente del PRD amenazas a candidatos.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.