Entre lo utópico y lo verdadero.

• Director de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa investigado por no reportar ingresos..
A+   A-
• Director de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa investigado por no reportar ingresos a la Tesorería Municipal…
• Los reportes de Transparencia confirman no coincidir los trabajos de Salud Animal con los ingresos a las arcas municipales…
• Abusos, acoso y malos tratos laborales en la FGE de Veracruz obligando a las trabajadoras de 15 y 20 años a renunciar por hostigamiento de un jefe prepotente…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Ciudadano de Xalapa presentó una denuncia ante la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Xalapa por repetidas quejas en contra del Médico Veterinario José Luis Ronzón Ronzón, quien se ostenta como jefe de Departamento de Salud Animal, afectando la imagen de la institución y del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil . Les cuento.

El Ayuntamiento de Xalapa puede verse afectado, cuando José Luis Ronzón Ronzón se la pasa brindando servicios de salud animal a protectoras de animales y cobrando dinero por su cuenta, demostrando que estos servicios no ingresan a las arcas municipales y es por ello qué un ciudadano presentó la denuncia y ver si la Contraloría Interna ahora sí impone alguna sanción a este personaje que se dice ser protegido por altos funcionarios municipales.

El alcalde Ricardo Ahued ha declarado una y otra vez, no tolerarán actos de corrupción en su administración. Por eso, se debe atender este tema, pues José Luis Ronzón se está enriqueciendo ilícitamente con recursos públicos municipales.

Con base un documento hecho llegar a nuestra redacción, el documento dirigido al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Xalapa, este dicta: "Solicito a la autoridad competente de ese Órgano Interno de Control en el Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, se me tenga con el presente escrito presentando la denuncia anónima de hechos que puede constituir infracciones a las leyes que regulan el ejercicio público en el Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz y actualizar las hipótesis de faltas administrativas no graves y graves siguientes: Incumplimiento a las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas; Incumplimiento a la obligación de supervisar que los servidores públicos a su cargo cumplan con lo dispuesto en el artículo 49 en los delitos de Peculado y Encubrimiento. Señalando como probables responsables al MVZ José Luis Ronzón Ronzón , Jefe del Departamento de Salud Animal adscrito a la Dirección de Salud, desde el inicio de su encargo y a la fecha, así como en contra de quien resulte responsable por los hechos que aquí se denuncian en el transcurso de la investigación".

Con base a la petición de Transparencia con el número de Oficio CTX-2815/23, con fecha del 15 de agosto del 2023, en la cual, se solicitó el número de consultas, cirugías y servicios que presta el Departamento de Salud Animal, así como los montos que han ingresado a la Tesorería Municipal por dichos conceptos, en virtud de que dichos servicios se encuentran establecidos en el Código Hacendario del Municipio de Xalapa, como parte de los ingresos que deben recaudarse por parte de la Tesorería Municipal a las arcas municipales.

Por parte del Ayuntamiento de Xalapa , en específico en la Tesorería Municipal , así como de la Dirección de Salud Municipal, en la información aportada, ésta no coincide en el número de servicios que ha prestado el Departamento de Salud, con los ingresos que ha cobrado la Tesorería Municipal en el año 2023, pues los reportes del Departamento de Salud distan mucho de los que ha cobrado la Tesorería Municipal, por lo que se comprueban actos corrupción que deben ser sancionados de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz.

Y nos comenta el ciudadano: "También solicité se me informara por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, si es que el H. Cabildo, por acuerdo había determinado conforme a las reglas del Código Hacendario, condonar el cobro de los servicios prestados por el Departamento de Salud Animal, circunstancia que no aconteció pues después de una búsqueda exhaustiva, la Secretaría del Ayuntamiento informó que no existía documento alguno de condonación por servicios prestados por el Departamento de Salud Animal".

Si bien, las conductas que aquí se denuncian, causan afectación al erario municipal, por lo que se deduce, se deben sancionar como graves una vez que la autoridad investigadora inicie el procedimiento correspondiente y en su caso, determine el cese del titular del Departamento de Salud Animal.

Ante esto, el Ayuntamiento de Xalapa y su alcalde Ricardo Ahued Bardahuil deberán atender el reclamo del ciudadano que interpuso el recurso ante la Contraloría Interna, en el cual, expone la necesidad de la radicación de la denuncia de hechos, el inicio de una investigación correspondiente y dar vista a la Fiscalía Anticorrupción.

*Abusos y malos tratos laborales en la FGE de Veracruz obligando a trabajadores de 15 y 20 años a renunciar.

Vergonzoso, que en la Fiscalía General del Estado de Veracruz se esté realizando despidos masivos y acoso laboral en contra de empleadas con 15 y 20 años de trabajo a la institución y los silvestres jefes simplemente los desechan por no convenir a los intereses de estos simpatizantes de MORENA, siendo un delito. Y nos comenta una víctima: "Con mucha tristeza hoy renuncié a la Fiscalía y lo mismo en contra de una fiscal y otra persona, somos gente preparada y por circunstancias diferentes pero aunado a la prepotencia de estos jefes, hoy nos vimos en la necesidad de renunciar".

Lo peor, que la gente preparada hasta con doctorado o maestría estorban para los intereses de la FGE y su titular Verónica Hernández Giadans . Con sueldos de $4 mil pesos quincenales, estas trabajadoras tenían puesta la camiseta y el servicio a la institución, pero no importa a estos funcionarios estatales sin conocimiento administrativo y legal, como es el caso del Licenciado José Luis Oliveros Sosa, acusado de ser un prepotente y sobre todo, incompetente. Triste tener que renunciar a sus bases por el hostigamiento de un jefe prepotente.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

02/11/23 Nota 139408 

Culpa PAN a Gobierno del Estado por aumento de casos de dengue.
Abandona gobierno del Estado a municipios serranos en cuanto a seguridad.
Presenta diputada local a coordinadores del PVEM de Río Blanco y Ciudad Mendoza.
Buscará PVEM recuperar la alcaldía en Río Blanco.
Acerca diputado servicios médicos especializados a habitantes de la sierra.
Supera joven crisis epiléptica con ayuda de especialistas del HGZ No. 36 del IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vacunan a 80 mascotas contra la rabia.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Exhorta IMSS a hombres a cuidar su salud.
 
Ingresos de 2024, un acto irresponsable que heredará una gran deuda al país: Julen Rementería.

En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población masculina a no descuidar su salud, llevar un estilo de vida saludable y asistir a atención médica con el objetivo de prevenir enfermedades y evitar complicaciones.

El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García   ...

 

• Con la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos Morena está generando una "marrana" gigante para su campaña presidencial, sentenció.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, calificó el paquete económico para el 2024 como irresponsable y un atentado para el país.

"El   ...

     
Ofrece IMSS aseguramiento a trabajadores independientes.
 
Reconoce IMSS a médicas y médicos del régimen ordinario e IMSS-Bienestar.

Con la finalidad de ofrecer seguridad social a trabajadores independientes y a sus familias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur promueve entre taxistas, comerciantes, carpinteros, pintores y demás personas con actividad económica que no cuenten con un patrón, a beneficiarse con el Seguro para Personas Trabajadoras Independientes (PTI).

El titular de la   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reconoció a 23 médicas y médicos del régimen Ordinario y 12 de IMSS-Bienestar como parte del Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Médicos, por la atención, en el marco del Día de la Médica y del Médico.

Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos, la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora   ...

     
Realiza HGR No. 1 de Orizaba del IMSS Veracruz Sur Jornada de Cirugías de Cataratas.
 
Realizó IMSS Veracruz Sur 10 mil 472 atenciones durante fin de semana.

www.orizabaenred.com.mx
En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se realizó una jornada de cirugía de cataratas que tuvo como meta colocar lentes intraoculares a 100 derechohabientes de la región de Orizaba.

El director médico del HGR No. 1, doctor Ramón Jácome Toss, detalló que esta jornada se realizó el pasado   ...

 

Con el objetivo de fortalecer el Programa PrevenIMSS y abatir el diferimiento de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, en el marco de la 20ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, se realizaron 4 mil 213 Acciones Preventivas Integrales. Dichas acciones se refieren a la toma de glucosa, peso y talla, así como a asesorías nutricionales y aplicación   ...

Realiza IMSS "Maratón Rosa" en marco del Mes del Cáncer de Mama. 25/10/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/23
Orienta IMSS sobre Perimenopausia, Menopausia y Postmenopausia. 19/10/23
Logra Veracruz Sur 77 medallas en Juegos Nacionales ODEIMSS 2023. 17/10/23
No serán atendidas insolvencias económicas en Ayuntamientos: Comisión de Hacienda del Congreso. 16/10/23

Arriba             

Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La paridad de género en procesos electorales pasados, no le permitieron a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, llegar a ser diputado, sin embargo y pese a los problemas internos que han ocurrido al interior del partido Verde Ecologista de México en el Estado de Veracruz, por la larga estancia del mencionado representante estatal, nuevamente apareció en las listas   ...

Se genera fuerte incendio en el Valle de Tuxpango.
CAID en cadencia con el desarrollo físico, social y académico de Jóvenes y niños.
Intentan desvirtuar movilizaciones de Arussi Unda vocera de "Las Brujas del Mar".
Acusa dirigente del PRD amenazas a candidatos.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.