Informa IMSS sobre estudio de tamiz neonatal.

• Se realiza a todos los bebés entre el tercer y el quinto día de nacimiento.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur proporciona estudio de tamiz neonatal que permite detectar, diagnosticar e iniciar tratamiento oportuno ante la presencia de padecimientos metabólicos en el recién nacido, el cual, debe realizarse a todos los niños recién nacidos para detectar alteraciones del metabolismo.

La pediatra del Hospital General Regional No. 1 de Orizaba, Iliana Valero Medero , explicó que este procedimiento se realiza a todos los bebés, hayan o no nacido en el Instituto, pues permite la detección de enfermedades congénitas en niños aparentemente sanos, antes de que presenten los primeros signos y síntomas del padecimiento, lo que se logra actuar de manera inmediata para evitar complicaciones.

Detalló que la prueba se realiza idealmente entre el tercer y el quinto día del nacimiento del bebé, aunque si por algún motivo se pasó del tiempo idóneo, la prueba se puede hacer hasta los 30 días de vida.

La médico pediatra precisó que antes de los tres primeros días de nacido, se presentan elevaciones fisiológicas de algunas hormonas que se miden en el tamiz neonatal. A partir del día tres se normalizan los valores de las hormonas y otras sustancias del bebé y, por lo tanto, se está en condiciones de detectar si es una enfermedad propia.

La prueba es gratuita y se realiza en las Unidades de Medicina Familiar; el proceso consiste en obtener de 4 a 6 gotas de sangre de los recién nacidos, a través de una punción en el talón y recolectarlas en un papel filtro que se manda analizar a laboratorios especializados para detectar datos que indiquen la presencia de alguna enfermedad metabólica.

Los resultados se tienen en un promedio de siete días, y de ser normales, se notifican a los padres en la segunda visita de control del niño sano, que se lleva a cabo a los 28 días de nacido.

De haber un resultado anormal, no se espera hasta la cita sino se contacta vía telefónica a los padres lo más pronto posible y se les cita para hacer las pruebas confirmatorias que lleven a un diagnóstico lo más pronto posible, indicó.

Valero Medero dijo que en el IMSS el tamiz neonatal incluye la detección de siete enfermedades: hipotiroidismo congénito de forma primaria e hipotiroidismo congénito central, hiperplasia suprarrenal congénita, fenilcetonuria, deficiencia de biotinidasa, galactosemia y fibrosis quística.

"La detección temprana de enfermedades metabólicas congénitas es la segunda, después de la vacunación, estrategia de salud pública más importante en los niños, ya que permite el inició oportuno del tratamiento médico y nutricional de forma interdisciplinaria, con el propósito de reducir al mínimo las complicaciones en el menor", finalizó la pediatra.

03/11/23 Nota 139413 

Recomienda IMSS realizar Tamiz Metabólico Neonatal a recién nacido para detectar Fibrosis Quística.
Realiza HGR No. 1 de Orizaba del IMSS Veracruz Sur Jornada de Cirugías de Cataratas.
Realiza IMSS "Maratón Rosa" en marco del Mes del Cáncer de Mama.
Informa IMSS Veracruz Sur síntomas de artritis reumatoide.
Realiza IMSS cuarto traslado de paciente con complicaciones por dengue.
Realiza Hospital de Especialidades IMSS-BIENESTAR en Coatzacoalcos simposio de sepsis.
Realiza IMSS Veracruz Sur traslado aéreo de paciente.
Informa IMSS riesgos de embarazo en adolescentes.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre Mieloma Múltiple.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre proyectos de inversión en ciudad de Córdoba.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exhorta IMSS a hombres a cuidar su salud.

• Los reportes de Transparencia confirman no coincidir los trabajos de Salud Animal con los ingresos a las arcas municipales…
• Abusos, acoso y malos tratos laborales en la FGE de Veracruz obligando a las trabajadoras de 15 y 20 años a renunciar por hostigamiento de un jefe prepotente…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ciudadano de Xalapa presentó una denuncia ante la Contraloría Interna   ...

 

En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población masculina a no descuidar su salud, llevar un estilo de vida saludable y asistir a atención médica con el objetivo de prevenir enfermedades y evitar complicaciones.

El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García   ...

     
Ingresos de 2024, un acto irresponsable que heredará una gran deuda al país: Julen Rementería.
 
Ofrece IMSS aseguramiento a trabajadores independientes.

• Con la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos Morena está generando una "marrana" gigante para su campaña presidencial, sentenció.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, calificó el paquete económico para el 2024 como irresponsable y un atentado para el país.

"El   ...

 

Con la finalidad de ofrecer seguridad social a trabajadores independientes y a sus familias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur promueve entre taxistas, comerciantes, carpinteros, pintores y demás personas con actividad económica que no cuenten con un patrón, a beneficiarse con el Seguro para Personas Trabajadoras Independientes (PTI).

El titular de la   ...

     
Reconoce IMSS a médicas y médicos del régimen ordinario e IMSS-Bienestar.
 
Realiza HGR No. 1 de Orizaba del IMSS Veracruz Sur Jornada de Cirugías de Cataratas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reconoció a 23 médicas y médicos del régimen Ordinario y 12 de IMSS-Bienestar como parte del Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Médicos, por la atención, en el marco del Día de la Médica y del Médico.

Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos, la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se realizó una jornada de cirugía de cataratas que tuvo como meta colocar lentes intraoculares a 100 derechohabientes de la región de Orizaba.

El director médico del HGR No. 1, doctor Ramón Jácome Toss, detalló que esta jornada se realizó el pasado   ...

Realizó IMSS Veracruz Sur 10 mil 472 atenciones durante fin de semana. 26/10/23
Realiza IMSS "Maratón Rosa" en marco del Mes del Cáncer de Mama. 25/10/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/23
Orienta IMSS sobre Perimenopausia, Menopausia y Postmenopausia. 19/10/23
Logra Veracruz Sur 77 medallas en Juegos Nacionales ODEIMSS 2023. 17/10/23

Arriba             

Poca la aceptación en la zona de las Altas Montañas para Rocío Nahle.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - "La candidata a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Rocío Nahle García de la coalición "Juntos Haremos Historia", en realidad visitó municipios que poco abonan a los supuestos puntos que lleva adelante el candidato opositor, José Yunes; bastó estar presente en los mítines de La perla y Mariano Escobedo para concluir lo antes dicho", comentó un dirigente social de la zona de las   ...

Directivos de Transporte del Estado serán denunciados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Informa IMSS sobre beneficios de lactancia materna.
Fabricantes de carbón detrás del incendio de Río Blanco.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.