Deportistas recorren la ciudad de Nogales, en el primer "Trail del Nahual".

• Se celebra así el segundo aniversario del museo "La Casa del Nahual".
A+   A-
• "Me siento orgulloso de todos ustedes, realizaron un excelente trabajo": Ernesto Torres Navarro .

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Más de 80 deportistas participaron en el primer "Trail del Nahual", en el que recorrieron la Laguna de Nogales y algunas áreas de la ciudad.

El director del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), Luis Macías Alcázar , destacó que la participación por parte de los deportistas fue positiva, pues se inscribieron más corredores de los que se tenía planeado.

"Con gran aceptación, realizamos el Trail del Nahual, los atletas recorrieron 5 kilómetros y participaron en diferentes ramas. Agradezco el respaldo que nos brinda la administración municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro , quien se ve interesado en fomentar el deporte en nuestro municipio", señaló Macías Alcázar.

La carrera partió del puente de la Laguna y culminó en el Museo "La casa del Nahual", los ganadores recibieron premios en efectivo y todos los participantes recibieron una medalla por parte de las autoridades municipales.

Al inicio del Trail deportivo, el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López , felicitó a los concursantes por aceptar este reto, además de desearles suerte, en el recorrido, también Felipe Guarneros Espinoza , director del museo "La Casa del Nahual", realizó una ceremonia espiritual para los contendientes.

En la categoría "Libre varonil", el primer lugar fue para Isaac Arcadio, con un tiempo de 16 minutos con 54 segundos.

El segundo lugar lo obtuvo Antonio Martínez, con un tiempo de 17 minutos con 20 segundos.

Finalmente, el tercer puesto fue para Nahúm Pérez, con un tiempo de 17 minutos, 32 segundos.

Para la categoría "Libre femenil", Ana Karen Muñoz ganó el primer lugar, Karen Soriano Porras , el segundo y Aurora Ángel Betanzos el tercero, respectivamente.

En la rama "Máster Varonil", Jesús Peña se coronó como el primer lugar, Jesús Vásquez obtuvo el segundo puesto y Nemesio Soriano el tercer lugar.

Finalmente, en "Máster Femenil", María Hernández obtuvo el primer lugar, Liliana Pérez el segundo y Marlene Mendoza el tercero.

Para el resguardo de los participantes, se dispuso de un operativo con la participación de personal de Protección Civil, a cargo de Luis Alfredo Bautista Oropeza , elementos del cuerpo de Seguridad pública municipal, bajo el mando de Luz Isela Oropeza Montes , y de efectivos de tránsito y seguridad vial, con la coordinación de Víctor Ramos Reyes .

06/11/23 Nota 139418 

Con el Trail del Nahual, Nogales, fortalece la estrategia de turismo deportivo.
Participará activamente Nogales, en las actividades del segundo Simulacro Nacional 2023.
Se exhibe obra en Casa de Cultura de Nogales.
Abarrotan el auditorio municipal en el festejo del Día de las Madres.
Nogales será sede del segundo maratón de la danza.
Invitan a disfrutar "Tardes de Danzón", en Nogales.
Exitosa presentación del Grupo de Danzón, de Casa de Cultura Nogales.
En Nogales, continúan las actividades del "Primer Festival tradicional del Nahual 2023".
Todo un éxito es el Festival del Nahual en Nogales.
Todo listo para el primer Festival Tradicional del Nahual.


Arriba             
Ernesto Torres asiste a la primera Velada del Día de Muertos.
 
Se incendia tráiler tipo caja en la autopista Fortín-Córdoba.


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el panteón municipal "Benito Juárez" se llevó a cabo la primera Velada del Día de Muertos, donde los nogalenses recordaron a sus fieles difuntos en el camposanto local.

Las actividades de la primera velada iniciaron con una misa en la Parroquia de San Juan Bautista, al término, los feligreses recorrieron la Avenida Juárez en una procesión,   ...

 

Córdoba, Ver. - Un tráiler cargado con aceite comestible se incendió en plena cinta asfáltica causando pánico entre los automovilistas y habitantes de estos alrededores, por fortuna sólo se registraron daños materiales, toda vez que corporaciones de auxilio hicieron acto de presencia para evitar una tragedia.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en el kilómetro 291+800, cuando el conductor   ...

     
Presentarán la obra de teatro "Catrines", en Nogales.
 
Con el Trail del Nahual, Nogales, fortalece la estrategia de turismo deportivo.

Nogales, Veracruz. - Auspiciado por el gobierno municipal de Nogales, que encabeza Ernesto Torres Navarro, este sábado 28 de octubre, se presentará la obra de teatro "Catrines".

Gabriel Adrián Dávila Ortega, director de cultura municipal, indicó que los protagonistas son integrantes del centro cultural y estudios escénicos de Orizaba.

"Nos traen una obra inspirada en los dos Catrines   ...

 


"El movimiento es una medicina para crear el cambio físico, emocional y mental": Ernesto Torres Navarro

Nogales, Veracruz.- Para exponer los atractivos naturales, la gastronomía y los servicios con que cuenta la región, el gobierno local que encabeza Ernesto Torres, a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), presentó el "Trail del Nahual", cuya ruta iniciará en el puente   ...

     
Colocarán ofrenda en la Clínica de Mascotas.
 
Regresa el módulo itinerante del INE a Nogales.


www.orizbaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Con motivo de honrar la memoria de los animales domésticos que ya no se encuentran con nosotros, la Clínica de Mascotas de Nogales, Veracruz instalará un altar el próximo 27 de octubre, para recordar a las mascotas que llenaron de amor nuestros hogares.

El director de Control Animal municipal, Axel Américo López Díaz, invitó a la población en   ...

 

• Con el respaldo que ofrece el gobierno municipal que encabeza, Ernesto Torres Navarro.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), regresa el 26 de octubre, en la planta baja del palacio municipal de Nogales.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del distrito XVIII Zongolica del INE, informó que   ...

Nogales, conmemora el aniversario 78 del día de las Naciones Unidas 25/10/23
Invita IMSS a vacunarse contra influenza. 24/10/23
Autoridades municipales promueven la actividad física con clase de zumba. 17/10/23
Explica IMSS sobre síntomas de trombosis. 16/10/23
Autoridades municipales presiden acto cívico en escuela primaria "Anáhuac". 13/10/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Piden la intervención de la Presidenta de la República y Gobernadora en Ixhuatlancillo.

* Culpan a CEAPP por agresiones a periodistas y nadie critica la nula investigación de FGE de Veracruz por ejecuciones y acoso...
* Los que critican pretenden sacar provecho, cuando todos saben que la CEAPP no es la encargada de investigar. La FGE de Veracruz no tiene la mínima intención de investigar  temas de agresión y asesinatos en contra de periodistas...
* La Comisión Estatal para la Atención   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
 

Ixhuatlancillo, Ver.-Habitantes de Ixhuatlancillo hicieron un llamado a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que intervengan y ordenen revisar las presuntas irregularidades que, aseguran, se han presentado durante el proceso de integración del comité encargado de administrar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura   ...

Emboscada en cumbres de Acultzingo deja dos muertos.
Llegan autoridades a Agua Escondida en La Perla.
Aprueban en el Congreso la Bursatilización Municipal.
Destrozan camioneta nueva del Ayuntamiento de Río Blanco.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.-Habitantes de Ixhuatlancillo hicieron un llamado a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que intervengan y ordenen revisar las presuntas irregularidades que, aseguran, se han presentado durante el proceso de integración del comité encargado de administrar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.