Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de neumonía.

• Infección respiratoria aguda que se trasmite por contacto directo.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a mantenerse alerta ante los síntomas de neumonía y a vacunarse como método preventivo de esta enfermedad que es transmitida a través del aire.

En el marco del Día Mundial Contra la Neumonía, la neumóloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Giovanna Cuapanteca Díaz , explicó que esta es una infección respiratoria aguda que se caracteriza por la inflamación del tejido pulmonar y es causada por bacterias, virus u hongos.

Cuapanteca Díaz indicó que los síntomas son similares a los de un refriado o gripa, solo que tienden a durar más tiempo, algunos son: fiebre, dolor en el pecho al respirar o toser, tos con flema, fatiga, dificultad para respirar y comer, vómito y nauseas; advirtió a la población que en caso de presentarlos es necesario acudir a su unidad de salud para atención inmediata.

Mencionó que esta enfermedad es más propensa en niños menores de 2 años y adultos de 65 años, además de personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), con fibrosis quística, asma, inmunodeprimidos, con diabetes y personas que frecuentemente fumen o tomen alcohol.

Resaltó que esta enfermedad se trasmite por contacto directo, la más común son los virus o las bacterias que pueden encontrarse de manera natural en las vías respiratorias, la nariz y la garganta; pero también por medio de tos y secreciones que pueden expulsarse cuando una persona infectada estornuda o toser con las pequeñas gotas que salen.

Finalmente, la especialista señaló que para esta y cualquier enfermedad el pilar más importante es la prevención por lo que se recomienda el estornudo de etiqueta o cubrirse la nariz con papel, usar cubrebocas correctamente, lavarse las manos frecuentemente o usar gel antibacterial con una base de alcohol a 70%, evitar consumo y exposición al humo del tabaco, vacunarse y mantener una dieta saludable.

10/11/23 Nota 139438 

Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de tuberculosis.
Explica IMSS Veracruz Sur síntomas del herpes genital.
Informa IMSS Veracruz Sur síntomas de artritis reumatoide.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a mantener medidas contra COVID-19.
Advierte IMSS Veracruz Sur riesgos de ácido úrico elevado.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre enfermedad de Coats.
Advierte IMSS sobre enfermedad ocasionada por garrapatas y pulgas.
Te dice IMSS Veracruz Sur cómo identificar síntomas de Zika.
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre daños a salud a causa del estrés.
Explica IMSS sobre síntomas de esclerosis múltiple.


Arriba             
Recomienda IMSS continuar con lavado de manos.
 
Inicia IMSS vacunación contra COVID-19 en sus Unidades Médicas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda a la población en general mantener el lavado constante de manos, el cual contribuye a evitar el contagio de virus que pueden provocar desde gripe hasta infecciones en garganta y otras enfermedades de naturaleza viral.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 de Villa Isla, doctor Enrique   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población en general que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) han comenzado a aplicar la vacuna Abdalá, contra la COVID-19, tanto refuerzo como primera dosis.

El coordinador de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, informó que la vacunación se dirigirá principalmente a la aplicación de refuerzos   ...

     
Informa IMSS sobre estudio de tamiz neonatal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur proporciona estudio de tamiz neonatal que permite detectar, diagnosticar e iniciar tratamiento oportuno ante la presencia de padecimientos metabólicos en el recién nacido, el cual, debe realizarse a todos los niños recién nacidos para detectar alteraciones del metabolismo.

La pediatra del Hospital General Regional No. 1 de   ...

 

• Los reportes de Transparencia confirman no coincidir los trabajos de Salud Animal con los ingresos a las arcas municipales…
• Abusos, acoso y malos tratos laborales en la FGE de Veracruz obligando a las trabajadoras de 15 y 20 años a renunciar por hostigamiento de un jefe prepotente…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ciudadano de Xalapa presentó una denuncia ante la Contraloría Interna   ...

     
Exhorta IMSS a hombres a cuidar su salud.
 
Ingresos de 2024, un acto irresponsable que heredará una gran deuda al país: Julen Rementería.

En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población masculina a no descuidar su salud, llevar un estilo de vida saludable y asistir a atención médica con el objetivo de prevenir enfermedades y evitar complicaciones.

El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García   ...

 

• Con la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos Morena está generando una "marrana" gigante para su campaña presidencial, sentenció.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, calificó el paquete económico para el 2024 como irresponsable y un atentado para el país.

"El   ...

Ofrece IMSS aseguramiento a trabajadores independientes. 30/10/23
Reconoce IMSS a médicas y médicos del régimen ordinario e IMSS-Bienestar. 27/10/23
Realiza HGR No. 1 de Orizaba del IMSS Veracruz Sur Jornada de Cirugías de Cataratas. 27/10/23
Realizó IMSS Veracruz Sur 10 mil 472 atenciones durante fin de semana. 26/10/23
Realiza IMSS "Maratón Rosa" en marco del Mes del Cáncer de Mama. 25/10/23

Arriba             

Poca la aceptación en la zona de las Altas Montañas para Rocío Nahle.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - "La candidata a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Rocío Nahle García de la coalición "Juntos Haremos Historia", en realidad visitó municipios que poco abonan a los supuestos puntos que lleva adelante el candidato opositor, José Yunes; bastó estar presente en los mítines de La perla y Mariano Escobedo para concluir lo antes dicho", comentó un dirigente social de la zona de las   ...

Directivos de Transporte del Estado serán denunciados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Informa IMSS sobre beneficios de lactancia materna.
Fabricantes de carbón detrás del incendio de Río Blanco.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.