Entre lo utópico y lo verdadero.

• Activistas de Medio Ambiente en Xalapa manejados para golpeteo político y electoral…
A+   A-
• Activistas de Medio Ambiente en Xalapa manejados para golpeteo político y electoral…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Sobre el tema de Medio Ambiente en Veracruz no se debe tomar a la ligera y en Ayuntamientos como Xalapa y otros, sus encomiendas son cumplir con la protección de sus áreas verdes, así como sembrar y fortalecer los bosques, pero nunca utilizarse como estrategia electoral, golpeteo político y presión mediática para evitar meter a la cárcel a exalcaldes de la capital del Estado de Veracruz, por actos de corrupción.

Si bien, la protección al Medio Ambiente es un asunto prioritario para la sociedad, no se debe engañar usando la bandera de seudo "ambientalista", con el interés electorero y hacer protagonismo con la ayuda de escándalos sin fundamento.

No es un secreto que ambientalistas, activistas y defensores de causas perdidas, entre ellos Cuitláhuac García, en tiempos cuando era un "Don nadie", se manejaron mediáticamente para defender los derechos laborales, ambientalistas y docentes, siendo ahora una simulada oposición.

Hoy, existen seudo ambientalistas que pese a darse "golpes de pecho" y criticar a la ligera, por la intervención con estudios viables de un ficus sembrado en la calle JJ Herrera, en el corazón de Xalapa, esto no se realizó por ocurrencias, como se trató de tergiversar la información por parte de ambientalistas, quienes erróneamente señalaban que la poda de un árbol enfermo era con el fin de afectar al Medio Ambiente, sin detenerse y pensar el prevenir accidentes y proteger tanto a automovilistas como peatones, pues este árbol estaba enfermo y ya presentaba evidencias de colapsar.

Pero los ambientalistas, sin dar bases a sus reclamos, exigen respeto al Medio Ambiente, pero nunca hacen estudios de impacto o de análisis para conocer si es un árbol enfermo.

Con base al dictamen técnico de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, este árbol de la especie Ficus, tenía pérdida de follaje, plantas parásitas, defectos estructurales, ramas sobre extendidas con elevada probabilidad de caída, ramas con corteza muerta, grietas en la base del tronco y hongos afectando su estabilidad.

Todo esto representaba un futuro accidente, sobre todo porque en la zona hay un constante flujo peatonal y vehicular. El peligro se agudizaba por su altura, que era de 14 metros, así como por el Frente Frío 11, mismo, de acuerdo con Protección Civil, podría generar en la zona vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Además, la Dirección de Medio Ambiente informó que en su lugar se plantará un ejemplar del Bosque Mesófilo de Montaña, algo que los seudo ambientalistas comandados por el exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no lo ven, ni entienden la defensa ambiental. Algunos de estos ambientalistas ya fueron demandados por oponerse a una obra en la Avenida Lázaro Cárdenas .

Con base a esta demanda, abogados expertos aseguran que ambientalistas podrían ser obligadas a pagar la reparación del daño por $2.5 millones de pesos, o incluso ser encarceladas. Si bien la protección del Medio Ambiente es un asunto prioritario, lo que no se vale es que por protagonismos absurdos se quiera poner en riesgo la vida de terceros.

Este es el caso de la agrupación de ambientalistas "Movimiento del Camellón en Resistencia", quienes informaron a un portal oficialista, que quitarán el campamento y plantón si se cumple con la conservación de los árboles en el tramo Urban de la Avenida Lázaro Cárdenas , cuando ya están demandados por cerca de 2 millones 600 mil pesos por parte de la empresa MACON, la cual alega obstrucción de la obra y afectación económica a la empresa.

Cabe mencionar, que este movimiento fue apoyado por el exalcalde de Xalapa y quien está siendo investigado por actos de corrupción, Hipólito Rodríguez Herrero y junto con la diputada federal plurinominal Ivonne Cisneros organizaron esta defensoría con el fin de presionar al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/11/23 Nota 139500 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama Nora Lagunes a la protección del Parque Nacional Pico de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran el Tercer Ambientón Festival Ecológico 2023.
Nogales, participó activamente en la "Campaña de recolección de residuos".
Niños y niñas visitan el Vivero municipal de Nogales, Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Destaca Nogales Veracruz, obtiene primer lugar en Festival de Cortometraje Ambiental.
Inicia en Nogales, el programa "Embelleciendo nuestra área verde".


Arriba             
Invita IMSS a 22ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.
 
IMSS Veracruz Sur 6 toneladas de víveres a damnificados de Guerrero.


El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, informó que esta jornada se realizará en Hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del sur de la entidad, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Resaltó que dicha jornada estará encaminada a acciones de prevención y detección de enfermedades que aquejan principalmente a hombres, como   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur envió 6 toneladas de víveres no perecederos y artículos de limpieza al estado de Guerrero, mismos que fueron donados por personal del Instituto en apoyo a la población afectada por el paso del Huracán "Otis" el pasado 25 de octubre.

Al dar el banderazo de salida, la titular del Seguro Social en el sur de la entidad, doctora   ...

     
Orienta IMSS a madres para llevar un buen control prenatal.
 
Informa IMSS sobre cáncer de páncreas.

En el marco del Día Mundial del Prematuro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a las pacientes embarazadas a mantener un control prenatal puntual, cuidar su alimentación y su salud, así como seguir al pie de la letra las indicaciones médicas respecto a la realización de exámenes de laboratorio o de Imagenología.

El coordinador Clínico de Ginecología   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a moderar el consumo de grasas, evitar el alcohol y el tabaco además de llevar una alimentación balanceada junto con media hora de ejercicios al día para reducir el riesgo de padecer diabetes mellitus, pancreatitis crónica y, en el peor de los casos, cáncer de páncreas.

La gastroenteróloga del Hospital   ...

     
Explica IMSS qué es y por qué salen manchas negras en el cuello.
 
Celebra Julen Rementería que PAN explore ir en alianza para el 2024 en Veracruz.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa sobre la aparición de manchas negras en el cuello, codos, rodillas, inglés y brazos tienen su origen principalmente en la resistencia a la insulina vinculada a la prediabetes, esta condición se llama acantosis nigricans.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco,   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, celebró que el Comité Estatal PAN explore la idea de ir en alianza para las próximas elecciones del 2024.

"Celebro que el día de ayer los Consejeros del PAN en Veracruz aprobaron explorar la alianza de partidos para la gubernatura 2024. De concretarse, con esto iremos   ...

Participa CEAPP en instalación del Consejo General del Proceso Electoral 2023-2024. 13/11/23
Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de neumonía. 10/11/23
Recomienda IMSS continuar con lavado de manos. 08/11/23
Inicia IMSS vacunación contra COVID-19 en sus Unidades Médicas. 07/11/23
Informa IMSS sobre estudio de tamiz neonatal. 03/11/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Maestría y Licenciatura en Derecho estudiadas por Luis Miguel Córdoba Ferman, quien es señalado de comprar los títulos en escuelas patito.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El operador, cobrador de moches y sobornos, así como el socio del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier "El Carón" Gómez Cazarín de nombre Luis Miguel Córdoba Ferman es señalado   ...

Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las "Bodas Prehispánicas" y los talleres gratuitos.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos.
Confirman fallecimiento de una alpinistas de "Barracraks".
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.