Helada en el Pico de Orizaba.

* Llama Protección Civil a montañistas y alpinistas a no ascender hasta mejorar condiciones
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Al igual que en el Cofre de Perote, las faldas del Volcán Pico de Orizaba, registraron desde la mañana de este miércoles y jueves, una helada que alertó a la Secretaría de Protección Civil, así como a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas , al personal del Parque Nacional entre otras dependencias. No se reportan consecuencias en los poblados ni en los cultivos, ya que dicha helada se registró sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo a datos proporcionados por el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil de La Perla, Jorge Martínez, dicha helada, no atentó contra cultivos o viviendas, sin embargo, hay recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, ya que se registra una masa estacionaria de aire frío, por lo que recomiendan no exponer a personas mayores ni a niños, a los intensos fríos.

No crear fogones al interior de las viviendas, usar la técnica de la cebolla, que consiste en utilizar diversas prendas de vestir para calentar el cuerpo.

Personal de esta dependencia realiza una supervisión en las comunidades más altas de La Perla, en coordinación con otras localidades, e incluso, con los vecinos municipios que bajan para el Estado de Puebla. Estos recorridos, permitirán conocer las necesidades de la gente, para posteriormente subir apoyos invernales para las familias más vulnerables de la sierra del volcán Pico de Orizaba.

El representante de la dependencia en esa zona, dijo que por precaución se limitarán los accesos a las zonas altas, evitando prácticas de montañismo y alpinismo hasta nueva información de las condiciones climatológicas, por lo que exhortan a respetar los avisos que limitan los accesos, así como las indicaciones de las autoridades presentes, es por ello que no se podrán subir vehículos no aptos para caminos de terracería.

24/11/23 Nota 139508 

Se genera incendio en parque nacional Pico de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sin contratiempos se realizó el simulacro por sismo en la zona de las altas montañas.
Participará IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2023.
Protección Civil, anuncia simulacro por sismo en Orizaba.
Mueren cuatro alpinistas en el Pico de Orizaba.
Caen al río dos hombres en la ciudad de Orizaba.
Protección Civil Nogales Veracruz monitorea la represa "El Infiernillo" y Río la Carbonera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Día histórico para bomberos... La 4T cumple con Ley que fortalecerá su organización y operatividad: Luis Arturo Santiago.


Arriba             
Delegación de Tránsito de Río Blanco lleva pláticas de educación vial a escuelas.
 
¡Acude! Brigada de Salud Itinerante llega a Nogales, el 30 de noviembre.

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Siguiendo las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública, para llevar a niños y niñas las herramientas necesarias para el autocuidado, protección y seguridad al transitar por las calles, la delegación de tránsito de Río Blanco, que encabeza, Francisco Ramón Rodríguez Torres, lleva a las escuelas, educación vial.

Por instrucción de la Dirección   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con la finalidad de ofrecer atención médica a la población en general, se realizará la Brigada de Salud Itinerante en las instalaciones de la Extensión DIF El Encinar, el próximo jueves 30 de noviembre, a partir de las 9:00 horas.

Durante la jornada, se ofrecerán los servicios de: Estomatología, estudios de gabinete, estudios de laboratorio   ...

     
Un atraco más en la ciudad de Orizaba.
 
Destazan reses en plena autopista.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Una fuerte movilización de policías municipales y estatales se generó este miércoles en las afueras de una plaza comercial ubicada en la calle de sur 17, entre avenidas oriente 4 y 6 de la ciudad de Orizaba, luego de que las corporaciones recibieron el llamado de auxilio por un supuesto asalto al banco Bancomer.

La presencia policial generó expectación   ...

 

Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver. -Toda la mañana y parte de la tarde de este miércoles, el tráfico quedó cerrado a la circulación en la autopista Orizaba-Puebla, debido a que en el kilómetro 242 un contenedor cargado con ganado vacuno, volcó, ocasionándose una fila de varios kilómetros de unidades varadas, carretera arriba, lo cual se observó hasta la parte baja de   ...

     
Síndica del municipio de Córdoba simula robo para evitar escándalo de escolta borracho.
 
Denuncian ante el OPLE al Gobernador, Cuitláhuac García.

La síndica de Córdoba, Vania López González ha sido evidenciada por su propio escolta, ya que ella simuló el robo de un vehículo de su presunta propiedad o pertenecer al Ayuntamiento de Córdoba, siendo su guardaespaldas quien lo utilizó durante una borrachera y la novia del empleado, se llevó el vehículo, en claro abuso de confianza. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Con base a los   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, fue denunciado ante Organismo Público Local Electoral (OPLE), por entrometerse en el proceso electoral y violar el artículo 134 de la Constitución Federal, 79, párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Veracruz, así lo afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario   ...

Comenzó el Calvario... Mueren 12 peregrinos al caer autobús en un puente a desnivel. 22/11/23
Chinos visitarán Acultzingo para conocer el arte de las tejedoras. 22/11/23
Ex presidente del CDE del PRI en Veracruz renuncia a las filas. 22/11/23
Brillará Nogales, con luz propia en la 5° edición de la Laguna Iluminada! 22/11/23
Siguen asaltando en las inmediaciones del Puente de Metlác y ex caseta de Fortín. 21/11/23

Arriba             

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
 
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La versión emitida por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en relación a los estratosféricos cobros de las empresas de grúas en la entidad, no se ha hecho respetar; "éstas continúan cobrando lo que se les antoja, incluso, advirtiendo, que grupos criminales los respaldan.

Cualquier zona del Estado de Veracruz, está secuestrada por grupos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 

"Agradecemos al Gobierno del Estado de Veracruz por el apoyo brindado": Ernesto Torres Navarro 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal de Nogales, Veracruz, que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez, invita a productores nogalenses al taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales.

Los   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.