Entre lo utópico y lo verdadero.

• CGCS miente, crea Fake news, ataca a críticos con bots y afecta la imagen del gobernador.
A+   A-
• Diariamente, la CGCS miente, crea Fake news, ataca a críticos con bots y afecta la imagen del gobernador de Veracruz…
• El único mérito de Iván Joseph Luna Landa es ser amigo de borracheras de Cuitláhuac García, compartir la antes pobreza y hoy, su abundancia económica personal…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El compañero de borracheras, incompetente y mentiroso titular de In-comunicación Social del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez , de nombre Iván Joseph Luna Landa juró ante diputados locales "decir la verdad y nada más que la verdad" en el recinto legislativo del Congreso de Veracruz y ante una comparecencia oficial, desde un inicio impuso las mentiras, engañando a la Comisión Permanente y aportando cifras alegres, sin un sustento legal u oficial, así como culpar a la "Prensa crítica" de realizar "campañas negras" en contra del "trabajo" del gobernador de Veracruz, cuando en realidad su jefe ha sido la mayor decepción en administraciones estatales. Y ahora culpa a los medios de comunicación de sus ineptitudes.

Y cito su declaración textual en la nota con la liga: https://xeu.mx/estado-de-veracruz/1301943/campanas-negras-buscan-desestabilizar-el-buen-trabajo-de-cuitlahuac-garcia-comunicacin-social: "La difusión y propagación de noticias falsas es uno de los mayores desafíos que enfrentan las democracias, pues en muchos casos pueden confundir a la población y provocar ingobernabilidad, es por ello que se implementó con la Dirección de Información institucional una campaña que tiene como finalidad combatir la desinformación, desmentir este tipo de noticias y proporcionar información veraz y verificable… Tal ha sido el fracaso cometido por quienes han obstaculizado el buen trabajo realizado por esta administración, que a pesar de sus esfuerzos incluso con campañas negras detectadas, en lo relacionado a la percepción de inseguridad, vemos que en lo que llevamos del sexenio alcanzamos su mayor reducción en más de una década…"

En un relato novelesco y de mucha imaginación, lo interesante es que el mismo Iván Luna Landa "le tomó el pelo" a los diputados locales y reiteramos, declara mentiras, culpando a los medios de comunicación de su ineptitud.

En encuestas como la empresa Factométrica, con la liga https://polls.mx/factometrica-que-tan-bien-evaluan-la-gestion-de-los-gobernadores-salientes/ de octubre del 2023, colocan a Cuitláhuac García entre los 10 peores gobernadores, incluyendo a Layda Sansores San Román , en Campeche; Rubén Rocha Moya , en Sinaloa o Carlos Merino Campos , en Tabasco.

Pero Iván Luna no reconoce que su gobernador ha sido una tragedia para los veracruzanos por su terrible administración, culpando a los medios de comunicación de ser los "orquestadores" de campañas negras, siendo el mismo Cuitláhuac García quien declara ocurrencias todos los días, no hila ideas, no focaliza los temas, se pierde en un mar de excusas y habla como costeño, siendo oriundo de la Progreso Macuiltépetl, en Xalapa.

Tampoco los críticos tenemos la culpa de que todos los de MORENA se quieran parecer a López Obrador. Se toman la fotografía y la plasman en lonas junto al presidente de México, pues de lo contrario, nadie los reconoce. Ahora, muchos se montan en una plataforma llamada Claudia Sheinbaum, quien un día y el otro también, habla maravillas de su mentor el presidente, defendiéndolo de sus detractores, en un discurso patético y humillante para una mujer que pretende dirigir a un país colapsado por culpa de su jefe.

En la información brindada por el mentiroso Iván Luna Landa aseguró que existe la reducción de un 7.4 por ciento en la percepción de inseguridad, cuando esto es falso. Quizá para Cuitláhuac García sea cierto, con el enorme despliegue de guardaespaldas y camionetas blindadas, que todos los días trasladan al gobernador y a su familia en las avenidas de Xalapa, en donde las mismas patrullas abren paso al convoy, ya que el gobernador no puede esperar y en claro abuso de poder, quitan vehículos en un caótico caos vehicular creado por su cuñado postizo y titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez .

Y Ojo: De risa el dato del 8.3 por ciento y cito: "a nivel nacional las mujeres se sienten seguras al caminar sin compañía por la noche en Veracruz, con base en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública". Me gustaría saber, la respuesta de la mamá del gobernador de Veracruz sí se sentiría segura caminando sola por la noche en las diferentes calles de importantes avenidas del Estado.

Las conferencias de prensa tienen derecho de admisión, siendo admitidos bajo un criterio: Si tu pregunta incomoda al gobernador, ya no entras. Los que sí dejan entrar son los alabadores a sueldo, como Ricardo Ramírez Juárez , denunciado dos veces por la autora de esta columna, por apología de un delito y violencia de género. El mismo Iván Luna asegura haber realizado 107 conferencias de prensa para informar y en realidad las usaron para atacar a organismos como la SCJN, partidos políticos, alcaldes y revictimizar a personas asesinadas, siendo el gobernador quien indebidamente se tomó atribuciones de fiscal general, entorpeciendo las investigaciones y hasta asegurar que la denuncia interpuesta por la contralora general Mercedes Santoyo en contra de la periodista Claudia Guerrero era un problema entre particulares, cuando en realidad son actos de corrupción en su administración.

Cuando tus amigos de borracheras las elevas a secretarios de despacho, como Juan Carlos Contreras Bautista en la Secretaría de Medio Ambiente; Dorheny García Cayetano como secretaria del Trabajo; Esteban Ramírez Zepeta , como dirigente estatal de MORENA o Iván Luna Landa, como coordinador general de Comunicación Social, comprendes la ineficacia de esta administración y recordemos que hace pocos años, estos hoy empoderados políticos no tenían ni para el camión y ahora, aspiran a cargos de elección popular, son nuevos millonarios, por el simple hecho de ser amigos de pobreza y marginación de un resentido social como lo es Cuitláhuac García.

Y ellos nunca se han detenido a pensar qué le conviene a Veracruz, al contrario, operan para cómo fregar al Estado.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/12/23 Nota 139556 

Denuncian ante el OPLE al Gobernador, Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan a Gobernador de Veracruz de utilizar recursos públicos para promover a su "Corcholata".
Se internacionaliza Cuitláhuac García al ser señalado como represor.
Otra del gobierno de Cuitláhuac García… Acusa hijo de jueza, que policías estatales la subieron con lujo de violencia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobernador intenta minimizar protestas de taxistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habrá abierta pasarela de presidenciables de MORENA en Veracruz.


Arriba             
Realizó IMSS 54 vasectomías sin bisturí.
 
Zoé Robledo presenta avances en inversión y servicios médicos de IMSS Bienestar en 23 estados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, realizó 54 vasectomías sin bisturí durante el mes de noviembre como parte de las actividades del Mes de la Salud Integral del Hombre.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, mencionó que durante las jornadas de vasectomía sin bisturí se impulsa la participación del hombre y se   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que con una inversión de más de 22.9 mil millones de pesos para equipo médico, rehabilitación de hospitales y dignificación de espacios en 23 estados donde opera IMSS Bienestar, se incrementó la atención médica en cirugías, partos, consultas de Especialidad y de Medicina   ...

     
Exhorta IMSS a tramitar Reporte Personalizado de Cotización.
 
Ofrece IMSS Veracruz Sur servicios a través de ‘’Buzón IMSS’’.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ofrece a las y los trabajadores la herramienta digital Reporte Personalizado de Cotización del IMSS (RPCI), la cual se encuentra disponible en la aplicación IMSS Digital, misma que se puede descargar en dispositivos móviles de manera gratuita.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta al sector patronal a utilizar ‘’Buzón IMSS’’, plataforma de comunicación bidireccional, la cual brinda servicios digitales y facilita el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor Erick Sánchez Lucho, informó que se trata de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Concientiza IMSS sobre Cáncer Testicular y de Pene.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, damos apertura a una carta textual, sobre una denuncia ciudadana, la cual, expone las anomalías y robo al erario estatal en la Secretaría de Turismo en Veracruz: Estimada Doctora Claudia Guerrero, si bien es sabido y demostrado que esta administración morenista del Estado de Veracruz es de las más corruptas y que es encabezada por el incompetente   ...

 

En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población masculina a generar conciencia para el autocuidado de la salud, adoptar estilos de vida saludables y acudir periódicamente al médico de manera preventiva para evitar detonar enfermedades como el cáncer de testículo y pene.

El médico urólogo del Hospital   ...

Dispone IMSS de cuatro mastógrafos móviles para concluir el año. 24/11/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/11/23
Invita IMSS a 22ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023. 22/11/23
IMSS Veracruz Sur 6 toneladas de víveres a damnificados de Guerrero. 20/11/23
Orienta IMSS a madres para llevar un buen control prenatal. 18/11/23

Arriba             

Investigan la muerte de mujer policía en Córdoba.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Córdoba, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que la muerte de una mujer policía al interior de las instalaciones del Mando Único de la ciudad de los 30 Caballeros, fue un hecho en el cual la uniformada se autodisparó cuando limpiaba su arma de cargo.

Esta situación movilizó a toda la corporación la mañana de este miércoles, cuando Karla "N" se encontraba en su espacio de descanso   ...

Decretan sanciones contra incendiarios forestales.
Basura causa taponamientos del drenaje pluvial en Córdoba.
Imparte INMUJER capacitación a elementos de Tránsito y seguridad vial de Nogales, Veracruz.
No hay respuesta del gobierno federal y estatal para erradicar atracos.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.