Entre lo utópico y lo verdadero.

• Señalamientos por acoso sexual, abuso y usurpación de grados académicos en el Tec Alvarado
A+   A-
• Señalamientos por acoso sexual, abuso y usurpación de grados académicos en el Tecnológico de Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Compartimos esta carta de trabajadores del Tecnológico de Alvarado, sin que la Secretaría de Educación de Veracruz realice una investigación o acción legal, ni el encargado de la SEV Víctor Vargas Barrientos ni se entera de lo que ocurren en las instituciones académicas a su cargo. Y aquí la carta abierta textual:

A la comunidad docente del Tecnológico de Alvarado.
Secretaría de Educación de Veracruz y a la opinión pública:
A los medios de comunicación.

Es una pena que el Gobierno de Veracruz a cargo de Cuitláhuac García Jiménez sea un mundo de mentiras y más mentiras, que no se fijan en el tipo de funcionarios públicos colocados en puestos importantes sin preparación, experiencia y estudios comprobables, ojalá y el actual encargado de la SEV, Víctor Vargas Barrientos sea informado por el encargado de educación superior David Hernández Santiago , de los acuerdos en lo oscuro que denota la falta de compromisos, esto por el nombramiento de David Eduardo Romero Rojas , de profesión Ingeniero Mecánico con Cédula Profesional 4423301 egresado del Tecnológico de Orizaba en el 2005 y que ostenta cargos públicos argumentando una Maestría en Ciencias, que de acuerdo al Registro Nacional de Profesiones no existe, el cual, puede ser verificado en el sitio oficial por si existe duda.

En el historial de este funcionario del municipio de Amatlán de los Reyes, se ha caracterizado por tener un pasado muy obscuro y difícil de ocultar, primero en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz como Jefe de carrera en Mecánica Automotriz y Mantenimiento Industrial, donde fue señalado por docentes, alumnos y alumnas de prepotente , acoso sexual, falta de ética profesional y desvío de recursos, para evitar problemas legales fue cambiado al Instituto Tecnológico Superior de Perote, por su padrino Roberto Alvarado Juárez , en el puesto como subdirector académico, recomendado por el rector de la UTCV Juan Manuel Arzola Castro y para desarrollar el puesto se ostenta como Maestro en Ciencias, razón que no la cursó y es falso el grado.

Desde su llegada en el año 2021 ha seguido los pasos de corrupción, acoso sexual y cacería de docentes sindicalizados; por si fuera poco ahora desde el pasado 15 de noviembre del 2023 fue designado como director general en el Instituto Tecnológico de Alvarado, donde su misión es el de ocultar lo que dejó el antiguo director Daniel Villanueva Vásquez , desde el escándalo de Jorge Uscanga y sus asociaciones lucrativas.

Hasta cuándo abrirá los ojos el Señor Gobernador, tu "4 T", vive del pasado pero no del presente, donde los funcionarios públicos sin preparación, ni estudios han robado el erario estatal y así quieres tenerlos controlados para tu beneficio, Veracruz está despertando y te lo va a recordar en el 2024, los datos son reales y sobre todo verificables en los Portales del gobierno.

Víctor Vargas Barrientos no hace nada para poner en su lugar a los que según tú son tus amigos y la SEV no tiene ni pies, ni cabeza en la Educación Superior, sin que tomen las medidas pertinentes para terminar con tanta corrupción.

Firman: Maestros Sindicalizados de Educación Superior del Estado de Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/12/23 Nota 139569 

Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Garantizar la utilización de la lengua náhuatl al interior del ITSZ.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hay transparencia en el Tecnológico de Zongolica: Director.
Felicita alcalde de Nogales Veracruz, a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
Acuden miles a la Expo Feria Educativa en CONALEP Orizaba.
Habrá Expo Feria Tecnológica en el CONALEP de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Pierde Coyotes La Perla el Torneo de Fútbol en honor a la Virgen de Guadalupe.
 
Asesinan a agente vial de Ciudad Mendoza y el mismo día desaparecen 5 personas.

La Perla, Ver. - Este lunes se jugaron los partidos de semifinales, del torneo organizado en honor a la Virgen de Guadalupe, en el marco de las fiestas patronales del municipio de La Perla. Los Coyotes La Perla, desbancaron a la escuadra de Kundavi FC en su grupo, mientras que los Pumas Alabama, vencieron al Deportivo Chilaquiles.

La final entre Coyotes y Pumas se perfiló a ser un encuentro   ...

 

Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - El municipio de ciudad Mendoza se convirtió en foco rojo desde el pasado viernes 8 de diciembre, cuando a plena luz del día, sujetos armados, asesinaron a balazos a un agente vial, en las afueras de las oficinas de la dirección municipal de tránsito, ubicada en San José Neira. Ese mismo día habían sido interceptadas varias personas   ...

     
Iniciaron las fiestas en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe en La Perla.
 
Continúa el paso de migrantes por la Ciudad de Orizaba.

La Perla, Ver. - Este domingo dieron inicio las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, con el torneo de fútbol denominado con el mismo nombre en donde participan ocho equipos; este día, se eliminaron entre sí, para sacar a dos semifinalistas, que jugaran su encuentro definitivo para pasar a la gran final que será jugada este mismo día lunes.

Este día, desde las ocho   ...

 

Orizaba Ver. - La caravana migrante "Latinoamérica Unida" se ha cauterizado por ser una de las más grandes, ya que son alrededor de 250 personas procedentes de diferentes países del sus del continente; lo cierto, es que ahora ya son reconocidos por los gobiernos de México, y el Estado de Veracruz no es la excepción, por lo que su paso por la República Mexicana puede ser de las más tranquilas, para   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se busca: Eric Cisneros Burgos está escondido en Cuba por investigaciones federales.

• Recientemente, la UPAV Tlalnelhuayocan le entregó a Diego Eusebio Portugal Morales su certificado de estudios, evidenciando que asume el cargo como funcionario estatal sin contar con Título Profesional…
• Su único mérito es ser hermano no reconocido del gobernador de Veracruz para ser el coordinador de Giras y Acción Social de la Oficina del Gobernador…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diego   ...

 


• Como los catalogó Fidel Herrera, la "succionadora profesional" Mónica Robles Barajas amedrenta, extorsiona y castiga a todo alcalde o político para que paguen convenios publicitarios en su medio de comunicación. Hoy quiere ser senadora, sin haber hecho nada por Veracruz.

Por Claudia Guerrero Martínez
La fiscal general del Estado de Veracruz Verónica Hernández Giadans ha faltado a su   ...

La zona centro convertida en "tapón" vial. 08/12/23
Realiza SUTERM sección 84 peregrinación a la Concordia. 08/12/23
Recibe Macuilacatl más de 2 km de alumbrado público. 08/12/23
Una vez más... Peregrinos guadalupanos se accidentan en la autopista a la altura de Buena Vista. 07/12/23
Presume gobierno haber aclarado el caso del bebé destazado por perros. 07/12/23

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.