Un éxito las fiestas patronales de La Perla, Veracruz.

• Se presentaron artistas de nivel internacional en la feria del pueblo.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, dejaron constancia de la fe guadalupana que prevalece en este municipio enclavado en las altas montañas de la sierra del Volcán Pico de Orizaba. Mientras que la feria del pueblo confirmó también la unidad que existe entre todas las familias de esta localidad perleña, que se ha caracterizado por su producción de flor, follajes y algunos alimentos del campo como papa y frijol.

El 12 de diciembre, como ya es tradición, el obispo, Eduardo Cervantes Merino ofició la misa de acción de gracias a la Virgen de Guadalupe cuya iglesia lleva el mismo nombre; antes de la ceremonia religiosa bendijo e inauguró una imagen plasmada en las afueras de este recinto religioso, la cual fue elaborada por los propios habitantes de este lugar; como cada año, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza acompaña al clérigo y a su comitiva desde la entrada de este municipio, y caminan sobre tapetes artesanales elaborados con aserrín y figuras multicolores que los lleva hasta la mencionada iglesia.

En este lugar el presidente del comité Guadalupano, Alberto Hernández Hernández , explicó que como cada año, las familias de La Perla cooperan para poder vestir este recinto católico con follajes, flores y frutas. "Ya es tradición de colocarle flores de varios tipos entre los que podemos mencionar: Orquídeas, Rosas, Concado, Casa Blanca entre otras variedades, algunas son traídas de otros lugares, estamos hablando que se colocan más de un millón y medio de flores, así como se adorna con manzanas y uvas, 100 cajas de la primera y 50 de uvas de alta calidad.

En todo este trabajo participa todo el pueblo, así como el Ayuntamiento en turno, ya que se estructuran las bases con herrería, madera, hilos, hiedra, grasenia cambray, camedor, que son una gran variedad de follajes". Expuso que también se colocan ramas naturales y series de focos que iluminan este interior y exterior, todos trabajan desde el primero y hasta el 11 de diciembre.

"Todos estos productos naturales se quitan hasta día 22 de diciembre ya que la iglesia se adorna con motivos navideños y también participa todo el pueblo. Todo el material que se quita se utiliza como abono para los plantíos de flor y otros productos del campo y más que está bendito imagínese".

El entrevistado, acompañado de la Presidenta Municipal, Ruth García Meza no dejó de mencionar que lo más importante para el pueblo es rendir honres a la Santísima Virgen de Guadalupe. "Estamos muy contentos porque el día 06 del mes 06 del 2006 se nos concedió el retocamiento a la basílica de la Virgen de Guadalupe, la llevamos y fue retocada nuestra imagen con el ayate de Juan Diego".

Posterior a las actividades religiosas, las autoridades municipales, y el pueblo en general se dirigieron a la plaza de toros portátil en donde disfrutaron de la presentación de la cantante Diana Laura, además de un Rodeo Jaripeo, así como la tradicional corrida de toros. Por la noche alrededor de las 20:00 horas, la gente de otras ciudades comenzó a abarrotar calles y avenidas del primer cuadro de la localidad, toda vez que se inició con la presentación de los artistas de nombre internacional.

Abrieron con música de banda, Los Pelillos de Culiacán, quienes pusieron a bailar a los asistentes, al igual que Tr3x M3x conformado por tres hermosas mujeres. Alrededor de las 10 de la noche, los asistentes hicieron una pausa observando la pirotecnia contratada por las autoridades municipales, antes de reciobir a la banda internacional La Trakalosa de Monterrey, en donde Edwin Luna en todo momento agradeció haberlo traído con todo el grupo a las fiestas patronales de La Perla. Estas fiestas patronales tuvieron un cierre espectacular con la Banda K-rrusel.

Los asistentes a estos espectáculos reconocieron la capacidad de organización de las autoridades municipales, quienes siempre se han preocupado por traer artistas de calidad a cada feria que se realizan.

14/12/23 Nota 139576 

Inician las fiestas patronales en La Perla.
Llevan la Feria PROVEER a Xometla, municipio de La Perla.
Todo un éxito el Festival Internacional de Identidad y Tradición en La Perla.
Un éxito la Brigada de Atención Ciudadana en La Perla.
Jovencitas de la Perla buscarán ser reinas de las fiestas patrias.
Habrá torneo de fútbol en La Perla.
Realizan en La Perla, Brigada de Salud.
Cierra La Perla paquete de obras con inversión millonaria.
Lleva alcaldesa más infraestructura a comunidades de La Perla.
Equipa DIF municipal cocinas en escuelas de La Perla.


Arriba             
Finanzas sanas en el Ayuntamiento de Nogales, Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - Gracias a la confianza otorgada por el cabildo local encabezado por Ernesto Torres Navarro, la tesorería municipal de Nogales, Veracruz, cerrará el ejercicio 2023 sin adeudos a proveedores y contratistas.

El tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López, confirmó que por tal razón se cumplirá también en tiempo y forma con las prestaciones de fin de año, a personal sindicalizado,   ...

 

• Transacciones por $27.5 millones de pesos en un inmueble vendido con prestanombres y el operador Carlos Alberto Eslava Butrón…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La reciente columna publicada es delicada y la información que daremos conocer, es la comprobación de cómo Cuitláhuac García Jiménez se convierte en cómplice y protege a exfuncionarios corruptos, como el exsecretario de Seguridad   ...

     
Familiares de desaparecidos sitian el palacio de Ciudad Mendoza.
 
Movimiento Ciudadano se considera la segunda fuerza política del país.


Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver. - La mañana de este lunes, familiares de los desaparecidos en Ciudad Mendoza, se plantaron frente al palacio municipal de esta localidad para exigir al Gobierno del Estado les informe de los avances de las investigaciones que lleva la Fiscalía General.

El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ya había dado a conocer de la aparición de uno de   ...

 

Xalapa, Ver. - Bajo el lema #MásPuestosQueNunca, Movimiento Ciudadano Veracruz convocó y recibió a todos sus precandidatos y precandidatas a la diputación federal para afianzar el trabajo y lograr el triunfo en la próxima contienda electoral, ya que afirmaron "la exclusión de Samuel García no ha sido un obstáculo, sino una gran oportunidad para fortalecernos".

Sergio Gil Rullán, dirigente estatal   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pierde Coyotes La Perla el Torneo de Fútbol en honor a la Virgen de Guadalupe.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos esta carta de trabajadores del Tecnológico de Alvarado, sin que la Secretaría de Educación de Veracruz realice una investigación o acción legal, ni el encargado de la SEV Víctor Vargas Barrientos ni se entera de lo que ocurren en las instituciones académicas a su cargo. Y aquí la carta abierta textual:

A la comunidad docente del Tecnológico de   ...

 

La Perla, Ver. - Este lunes se jugaron los partidos de semifinales, del torneo organizado en honor a la Virgen de Guadalupe, en el marco de las fiestas patronales del municipio de La Perla. Los Coyotes La Perla, desbancaron a la escuadra de Kundavi FC en su grupo, mientras que los Pumas Alabama, vencieron al Deportivo Chilaquiles.

La final entre Coyotes y Pumas se perfiló a ser un encuentro   ...

Asesinan a agente vial de Ciudad Mendoza y el mismo día desaparecen 5 personas. 11/12/23
Iniciaron las fiestas en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe en La Perla. 11/12/23
Continúa el paso de migrantes por la Ciudad de Orizaba. 11/12/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/12/23
Se busca: Eric Cisneros Burgos está escondido en Cuba por investigaciones federales. 08/12/23

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.