Pese a explosión, autoridades federales siguen permitiendo venta de pirotecnia.

***Por fortuna en la explosión del puesto de pirotecnia, no se registraron lesionados.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el riesgo de la venta de pirotecnia en la vía pública, se ha manifestado, y pese a la fuerte explosión de productos hechos a base de pólvora, hasta el momento las instancias federales siguen permitiendo la venta de explosivos en estas fiestas decembrinas.

Es de importancia mencionar que el puesto de venta de explosivos, ya venía operabndo desde antes de las fiestas navideñas, estaba ubicado en la calle Xalapa, del municipio de Río Blanco cerca de los puestos del mercado "Modesto Escalona"; esta explosoión se generó, debido a que un niño, al parecer jugaba con un encendedor, muy cerca del citado puesto.

Fueron mnomentos relampagueantes en que los cohetones comenzaron a detonarse y con ello, las personas cercanas comenzaron a retirarse del sitio para evitar ser alcanzados; durante esta situación, al sitio se presentó personal de bomberos de Orizaba, de las altas montañas, elementos de Tránsito del Estado de Río Blanco, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública, sin dejar a un lado a Protección Civil, cuyo personal, pudo dar atención a algunas personas, pero que no presentaban lesión alguna, sólo el susto.

Es de importancia mencionar que la Secretaría de protección Civil, habría dado a conocer que de esta explosión se generaron tres lesionados, sin embargo, posteriormente esto fue desmentido, ya que sólo se generaron daños materiales; es así como nuevamente la SPC a través de sus direcciones municipales, sólo emite recomendaciones para que los padres de familia no compren a sus hijos este tipo de explosivos, sin embargo, corresponde a las instancias federales, realizar operativos que son necesarios para evitar dicha venta.

26/12/23 Nota 139611 

Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Acatan funcionarios municipales colocar documentos de la denuncia presentada por la síndica.
Hallan cuerpo flotando en las aguas del Río Blanco.
Delegación de Tránsito de Río Blanco lleva pláticas de educación vial a escuelas.
Controlado el dengue en la zona centro.
Rinde su informe director del CECATI 33 de Río Blanco.
Ola de robos de vehículos en Río Blanco, por falta de vigilancia.
En Río Blanco, exigen personal competente a CAEV.
Llama PC a no consumir pirotecnia.
Tránsito del Estado, realiza balizamiento en escuelas de Río Blanco.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, Veracruz, bailó al ritmo del Internacional Grupo Chicapalá, Los Oriz y Mandragora.

***Ejecuciones, asesinatos y cobros de piso sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El viernes pasado, los habitantes de Córdoba, Veracruz se consternaron otra vez, ahora por el ataque perpetrado por un comando armado en contra del presidente de la Cooperativa de los Transportistas Córdoba-Amatlán Juan Enrique Zozaya Huerta, quien falleció   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Más de 7,500 personas celebraron la magia de la Navidad en la Laguna Iluminada Nogales, Veracruz 2023, donde disfrutaron de la participación musical de: Mandragora, Los Oriz y el Internacional Grupo Chicapalá de Fernando Sánchez.

Desde las 18:00 horas, comenzaron a llegar turistas a bordo de 32 autobuses y visitantes, que con emoción y alegría,   ...

     
Gobierno amenaza a alcaldes: PRD.
 
Alcaldesa, Ruth García Meza rindió su segundo informe de gobierno en La Perla.

www.orizabaenred.com.mx
XALAPA, VER - Alcaldes del Partido de la Revolución Democrática denunciaron a través de su dirigencia, ser objeto de amenazas por parte del Gobierno del Estado.
A medios de comunicación, el dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena Martínez, aseveró que podrían ser objeto de auditorías y acciones judiciales si no apoyan a MORENA para el proceso electoral del   ...

 

La Perla, Ver.- Ante el cabildo en pleno y ediles que lo conforman, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, rindió su segundo informe de gobierno municipal. "A medio camino de la administracion seguimos construyendo el futuro y así, juntos, lograremos una mejor calidad de vida, autoridades y población. Estamos satisfechos con el trabajo realizado,los objetivos en el plan de gobierno municipal   ...

     
Estudiantes de UTCV participan en la primera misión de astronautas análogos de México y Latinoamérica.
 
Acatan funcionarios municipales colocar documentos de la denuncia presentada por la síndica.

Córdoba, Ver.- Seis alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), se encuentran inmersos en la primera misión de astronautas análogos de México y Latinoamérica.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destacó la importancia de generar políticas educativas como las que se han impulsado dentro del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, para seguir ofreciendo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco Ver.- Desde el Presidente Municipal, regidores, así como personal de confianza, desde tesorero, recursos humanos, coordinación jurídica, acataron la disposición del Tribunal Electoral de Veracruz, de colocar la documentación que acredita la denuncia presentada por la síndica Janett Paola del Valle Lara, en contra del Alcalde, Ricardo Pérez García y demás funcionarios   ...

Anilú Ingram, quiere subirse al camión de MORENA. 21/12/23
Se aplaza registro para becas "Benito Juárez". 21/12/23
Exhortan a cumplir con la verificación vehicular. 21/12/23
Impune el mercado de productos hechos a base de pólvora. 19/12/23
Hallan cuerpo flotando en las aguas del Río Blanco. 19/12/23

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.