Recomienda IMSS Veracruz cuidar la piel en temporada invernal.

• Niñas, niños, adultos mayores y con infecciones previas de la piel son más susceptibles.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur destaca la importancia de cuidar la piel durante la temporada invernal, ya que cuando el clima es frío y seco puede afectar la salud, principalmente de niñas, niños, personas adultas mayores y con infecciones previas de la piel, por ser más susceptibles.

La piel es el único órgano que está constantemente en contacto con el medio ambiente, por lo que se encuentra expuesta a sufrir daños por climas extremos, como el calor emitido por los rayos solares o, por el contrario, las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada.

La directora médica, doctora Lilia Gabriela Ovando Hernández , de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 64 en Córdoba, comentó que en época de clima frío se pueden presentar efectos adversos, ya que las bajas temperaturas y el viento pueden debilitar la barrera de la piel y presentar resequedad, desgaste, así como piel áspera y agrietada.

"Se recomienda hidratación adecuada, aplicando una crema hidratante o humectante después del baño y varias veces (al día); evitar baños largos y con agua caliente, ya que puede eliminar los aceites naturales de la piel; aplicar protector solar, ya que, a pesar de que sea invierno, la radiación solar puede seguir afectando la piel", comentó Ovando Hernández.

Agregó también que parte importante de la hidratación es la alimentación saludable y el consumo de agua. Se debe mantener una dieta equilibrada y beber suficiente agua, ello contribuye a la salud de la piel desde adentro.

En caso de identificar enrojecimiento, obscurecimiento o entumecimiento de la piel, es necesario acudir a su Unidad de Medicina Familiar para ser valorado y recibir tratamiento oportuno.

Por último, recomendó no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas en esta temporada: cubrir boca y nariz al estornudar o toser; evitar los cambios bruscos de temperatura, así como aumentar el consumo de líquidos y de alimentos ricos en vitaminas A y C, como verduras de hoja verde, lima, mandarina, naranja y guayaba.

29/12/23 Nota 139619 

Pide IMSS Veracruz Sur evitar consumo de refrescos.
Recomienda IMSS Veracruz Sur tomar agua simple, frutas y verduras para hidratarse.
Informa IMSS sobre la depresión invernal.
Recomienda IMSS evitar consumo de cigarro, reduce riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.
Recomienda IMSS controlar la diabetes para redicir riesgo de padecer insuficiencia renal.
Recomienda IMSS continuar con lavado de manos.
Recomienda IMSS autoexploración, herramienta para prevenir cáncer de mama.
Recomienda IMSS pozole alimento saludable para el 15 de septiembre.
Explica IMSS síntomas de alergias.
Explica IMSS Veracruz Sur sobre vitíligo.


Arriba             
Familiares de los 4 desaparecidos esperan la llegada de AMLO a Río Blanco.
 
Huyen de sus países por violencia, pobreza y falta de oportunidades.

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Tras el anuncio del propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que estará en el municipio de Río Blanco el próximo 07 de enero del 2024 para presidir el acto luctuoso de los Mártires de 1907, los familiares de los cuatro desaparecidos el pasado 08 de diciembre en el municipio de Ciudad Mendoza, tienen la esperanza que con   ...

 


Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- A primera hora de la mañana de este jueves, un promedio de 357 migrantes procedentes de países como: Venezuela, Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y hasta de Cuba, continuarán su camino que iniciaron desde hace poco más de dos meses en que salieron de Tapachula Chiapas; fue este miércoles que los migrantes   ...

     
Se ha magnificado la corrupción en Veracruz en los últimos 5 años: Pepe Yunes.
 
Realiza IMSS Veracruz Sur Jornada Quirúrgica de Cataratas.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla, estuvo en la capital del Estado y en rueda de prensa, aseguró que la corrupción en Veracruz de ha magnificado en los últimos 5 años, calificó de simplistas los cuestionamientos que hizo el Gobernador del Estado, cuitláhuac García Jiménez y prácticamente   ...

 

Médicos Especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, realizaron la Jornada Quirúrgica de Cataratas, donde 128 derechohabientes mejorarán su salud y con ello su calidad de vida.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, informó que los pacientes beneficiados con   ...

     
Padres de niños con cáncer piden reinstalación de médico oncólogo del IMSS.
 
Pese a explosión, autoridades federales siguen permitiendo venta de pirotecnia.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Padres de niños con cáncer se plantaron frente a las oficinas de la delegación regional del IMSS, Veracruz Sur y al mismo tiempo, bloquearon la entrada a Orizaba, con el fin de exigir a las instancias del Seguro Social, la reinstalación en su área del médico, Víctor Hugo Cabrera García, quien daba atención a los niños con cáncer y ahora fue enviado al área   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el riesgo de la venta de pirotecnia en la vía pública, se ha manifestado, y pese a la fuerte explosión de productos hechos a base de pólvora, hasta el momento las instancias federales siguen permitiendo la venta de explosivos en estas fiestas decembrinas.

Es de importancia mencionar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/12/23
Nogales, Veracruz, bailó al ritmo del Internacional Grupo Chicapalá, Los Oriz y Mandragora. 26/12/23
Gobierno amenaza a alcaldes: PRD. 25/12/23
Alcaldesa, Ruth García Meza rindió su segundo informe de gobierno en La Perla. 25/12/23
Estudiantes de UTCV participan en la primera misión de astronautas análogos de México y Latinoamérica. 25/12/23

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.