Informa IMSS Veracruz Sur sobre Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA).

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA).
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA), los cuales son una afección de salud mental, que afectan mayormente a mujeres adolescentes y que de no tratarse pueden desencadenar enfermedades cardiacas, renales e incluso la muerte.

La psicóloga del IMSS, Paola Úbeda Sierra, señaló que los TCA, son enfermedades relacionadas con los hábitos alimentarios las cuales se basan en no comer, hacer dietas no saludables, o comer de más lo que afecta la capacidad del cuerpo para tener una buena nutrición.

Refirió que los trastornos de conducta alimentaria están relacionados con la autopercepción de la distorsión de la imagen corporal, los cuales son: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón y trastorno por evitación/restricción.

Indicó que la anorexia nerviosa es un trastorno caracterizado por la reducción o restricción de la comida, lo que las lleva a una pérdida significativa de peso; las personas con anorexia nerviosa tienen miedo de ganar peso y, por ello pueden pesarse contantemente.

Los tipos de anorexia nerviosa son: restrictiva, donde la pérdida de peso se debe, sobre todo, a la dieta, el ayuno y/o el ejercicio excesivo, y con atracón/purgativa, las personas tienen episodios recurrentes de atracones o purgas (vómito autoprovocado o utilización incorrecta de laxantes, diuréticos o enemas).

Por otro lado, la bulimia nerviosa tiene episodios recurrentes de atracones, seguido de esto el paciente toma comportamientos para compensar el exceso de comida, como: vómitos forzados, uso exagerado de laxantes o diuréticos, ayunos, ejercicio excesivo, o una combinación de esto.

Añadió que en los trastornos por atracones las personas pierden el control sobre lo que comen y tienen episodios recurrentes en ingerir cantidades grandes de comida; y a diferencia de la bulimia nerviosa, a los episodios de atracones no les siguen purgas.

Los trastornos evitativo/restrictivo se caracteriza por falta de interés en la comida o limitación de la cantidad o el tipo de alimentos que ingieren, el cual es más frecuente en la niñez donde no solo se trata de una preferencia en gusto, esto llega a ser una obsesión que afecta el estado nutricional, en adultos se puede reflejar en el consumo insuficientes de calorías.

Úbeda Sierra destacó que los TCA afectan a personas de cualquier edad, sin distinción de peso corporal o generó; sin embargo, la mayoría de pacientes inician en la adolescencia o adultez joven y afectan en mayor medida a mujeres que a hombres; además no se conoce una causa exacta, pero existen factores genéticos, biológicos, psicológicos y sociales que aumentan el riesgo de padecerlos.

Mencionó que el IMSS en Veracruz Sur cuenta con especialistas y con tratamientos multidisciplinarios, para tratar estos trastornos donde lo más importante es que la persona afectada acepte que tiene un problema y busque el apoyo familiar y ayuda profesional.

22/01/24 Nota 139715 

Explica IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de gastritis.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre Mieloma Múltiple.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre proyectos de inversión en ciudad de Córdoba.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre enfermedad de Coats.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre dislipidemias y consecuencias a la salud.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas.
Realiza IMSS Veracruz Sur tour obstétrico para embarazadas.
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de infarto.
Alerta IMSS Veracruz Sur sobre peligros de pilas en niños
El colesterol elevado puede ocasionar enfermedades cardiovasculares: IMSS Veracruz Sur.


Arriba             
Realiza IMSS Veracruz Sur tour obstétrico para embarazadas.
 
México vive hoy el gobierno más corrupto de la historia: Julen Rementería.

Con el objetivo de que las futuras madres y sus familiares reciban información eficaz sobre qué hacer antes, durante y después del parto, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a realizar el "Tour Obstétrico" en los hospitales.

La jefa de Trabajo Social del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, licenciada Minerva Villegas Montero, explicó   ...

 

• Seguiré publicando la realidad de este país, aunque al gobierno no le guste y aunque me sigan hackeando mis redes, precisó.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, señaló que el país vive el gobierno más corrupto de la historia y sin comparación con los sexenios anteriores, donde ya había señalamientos importantísimos, pero hoy han sido   ...

     
Explica IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de gastritis.
 
Falla sistema SID en Oficialías del Registro Civil.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre la gastritis, la cual es una inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago y el cual es causado en su mayoría de casos por automedicación y por malos hábitos alimenticios.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, doctora Mariana Torres Carro, explicó   ...

 

Orizaba, Ver. - La Dirección General del Registro Civil en el Estado, notificó a sus 212 oficialías de las fallas del SID, (Sistema Nacional de Registro de Identidad para Capturar, Digitalizar y Certificar los Actos y Hechos del Estado Civil de las personas) por lo que este martes se vieron imposibilitados para emitir copias certificadas y los actos registrales.

La dependencia mediante   ...

     
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de infarto.
 
Alerta IMSS Veracruz Sur sobre peligros de pilas en niños

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población para identificar los síntomas de un infarto, para actuar con oportunidad y que la persona pueda recibir la atención médica de manera inmediata.

Dolor intenso en el pecho, falta de aire acompañado de sudor frío o pérdida de conocimiento son los síntomas más frecuentes de alerta, así lo dio a   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace un llamado a los padres de familia, para extremar precauciones y evitar que los niños especialmente menores de cinco años, manipulen todo tipo de pila y sea llevada a la boca, lo que podría causar severos daños en el esófago, incluso la muerte.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, doctor Omar Antonio   ...

El colesterol elevado puede ocasionar enfermedades cardiovasculares: IMSS Veracruz Sur. 12/01/24
Logra IMSS Veracruz Sur su Primera Donación Multiorgánica de 2024. 11/01/24
Pone IMSS Veracruz Sur a disposición agendas de cita digital y por teléfono. 09/01/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/01/24
Recomienda IMSS Veracruz Sur reforzar hábitos en higiene bucal. 08/01/24

Arriba             

Investigan la muerte de mujer policía en Córdoba.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Córdoba, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que la muerte de una mujer policía al interior de las instalaciones del Mando Único de la ciudad de los 30 Caballeros, fue un hecho en el cual la uniformada se autodisparó cuando limpiaba su arma de cargo.

Esta situación movilizó a toda la corporación la mañana de este miércoles, cuando Karla "N" se encontraba en su espacio de descanso   ...

Decretan sanciones contra incendiarios forestales.
Basura causa taponamientos del drenaje pluvial en Córdoba.
Imparte INMUJER capacitación a elementos de Tránsito y seguridad vial de Nogales, Veracruz.
No hay respuesta del gobierno federal y estatal para erradicar atracos.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.