Da IMSS Veracruz Sur inicio a Jornadas de Mastografías.

• Dando inicio en el 2024, las unidades móviles recorrerán el territorio veracruzano.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
La mastografía es el estudio que permite detectar de manera oportuna irregularidades en los senos y con ello el cáncer de mama, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur en este 2024, lo inicia con las unidades móviles recorriendo las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Dirigido a mujeres de 40 a 69 años, que sea su primer estudio o que el último haya sido en el 2022, las derechohabientes podrán acudir, sin previa cita, a la UMF más cercana a su domicilio, o bien en la fecha que más le convenga, informó el coordinador médico en Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito .

La primera unidad Móvil estará el 26 de enero, en la UMF No. 5 de Ixtaczoquitlán; el 27 de enero, en la unidad de Huatusco; el 31 de enero, en Cuautlapan, y el 1 y 2 de febrero, en la unidad No. 13 de Paso del Macho.

La segunda unidad móvil estará el 26 y 27 de enero, en la UMF No. 60 de Coatzacoalcos, el 29 de enero, en Agua Dulce; el 30 de enero, en Las Choapas, en tanto, el 31 de enero, 1 y 2 de febrero en la unidad IMSS de Acayucan.

El tercer mastógrafo recorrerá el 29 de enero en la UMF No. 29 en Los Naranjo; el 30 en la unidad IMSS de Piedras Negras; el 31, en Temazcal; el 1 de febrero en Amatlán y el 2 de febrero en la unidad de Cuichapa.

La atención es a partir de las 8:00 a 16:00 horas, es importante que la derechohabiente acuda con aseo diario, sin desodorante, crema o perfume que pueda alterar la nitidez de los resultados.

El doctor Baldomero Vargas hizo un llamado a la población derechohabiente a participar en la detección oportuna, recordando que estas acciones permiten actuar con tiempo e incrementa la posibilidad de salvar vidas.

27/01/24 Nota 139745 

Da a conocer IMSS Veracruz Sur fechas y ubicación de mastógrafos móviles.
Fortalece IMSS Veracruz Sur atención estomatológica con equipo nuevo.
Mejora IMSS imagen en 42 Unidades Médicas.
Supervisa titular del IMSS Veracruz Sur unidades médicas.
Invita IMSS Veracruz Sur a Jornadas de Vasectomías sin Bisturí.
Invita IMSS Veracruz Sur a participar en 11ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.
Participa IMSS Veracruz Sur en Primer Simulacro Nacional 2023.
Cuenta IMSS Veracruz Sur con nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Participará IMSS Veracruz Sur en 4ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.
Recibe IMSS Veracruz Sur dos nuevos vehículos para abasto de medicamento.


Arriba             
Invita IMSS Veracruz Sur a población patronal a generar Determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo.
 
Informa IMSS Veracruz Sur sobre síndrome de Moebius.

www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que, a partir del 1 de febrero, las empresas deberán presentar la determinación anual de Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, lo que definirá el monto a pagar por su siniestralidad (accidentes de trabajo) a partir del 01 de marzo de 2024.

El titular de la Jefatura de Servicios   ...

 

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Moebius, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur explica que es una patología congénita caracterizada por una parálisis de los músculos faciales y falta de movimiento en los ojos, lo que ocasiona que quienes lo padecen no puedan mover la cara o realizar expresiones faciales.

El neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ)   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza IMSS Veracruz Sur 1ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como un mal chiste, la dirigencia estatal del PRI en Veracruz anunció el regreso de la "hija pródiga", Eleaney Sesma, quien dejó a su partido, raíces, su militancia y camiseta para que en diciembre del 2021, dirigiera el PVEM junto con otros pillos, quienes al final la expulsaron por incompetente y protagonista de escándalos por corrupción. Y qué le duele al ladrón,   ...

 

Más de 9 mil acciones en primer y segundo niveles de atención, logró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, durante la 1ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024, que busca dar atención con oportunidad a la población derechohabiente.

La titular de IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera explicó que del 19 al 21 de enero las Unidades Medicina   ...

     
Se registran casos de Influenza y COVID en grandes ciudades: Pimentel.
 
Informa IMSS Veracruz Sur sobre Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA).

Ciudad Mendoza, Ver.- Alejandro Pimentel Domínguez, director de la facultad de medicina de ciudad Mendoza, anunció que el día viernes 16 y sábado 17 de febrero, tendrán en la facultad un simposium que se llamará "Cambio Climático y los problemas de salud", ahí se abordarán temas de las complicaciones respiratorias y el COVID en sí, Asma, Nutrición, problemas que hay con vectores, como el Dengue; este   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA), los cuales son una afección de salud mental, que afectan mayormente a mujeres adolescentes y que de no tratarse pueden desencadenar enfermedades cardiacas, renales e incluso la muerte.

La psicóloga del IMSS, Paola Úbeda Sierra, señaló que los   ...

Realiza IMSS Veracruz Sur tour obstétrico para embarazadas. 19/01/24
México vive hoy el gobierno más corrupto de la historia: Julen Rementería. 18/01/24
Explica IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de gastritis. 18/01/24
Falla sistema SID en Oficialías del Registro Civil. 17/01/24
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de infarto. 17/01/24

Arriba             

Muere adolescente al caer con su moto a un río.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un adolescente que tripulaba una motocicleta en el valle de Tuxpango, perdió el control de su unidad, cayendo estrepitosamente en la orilla del río en la congregación de Campo Grande golpeándose la cabeza, por lo que perdió la vida.

La versión que sus padres dieron a las autoridades policiales así como judiciales, fue que su hijo Rodrigo de 17 años de edad, salió de su   ...

Continúan los sustos por deslaves en la zona serrana.
Detectan regreso de casos de COVID en hospitales del sistema de salud.
Para evitar riesgos, PC de Nogales monitorea nivel de ríos durante la temporada de lluvias.
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.