Entre lo utópico y lo verdadero.

• Alcalde de Nautla confunde apellidos y la llama Rocío Nahle Acosta…
A+   A-
• Alcalde de Nautla confunde los apellidos de la precandidata de Morena y la llama Rocío Nahle Acosta
• El presidente municipal del Ayuntamiento de Nautla, Miguel Vergel Vázquez fue detenido por portación ilegal de armas de fuego en agosto del 2023…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Se prenden los focos rojos en el cuarto de guerra de Norma Rocío Nahle García , ya que la misma precandidata de Morena ha dinamitado la poca credibilidad que goza entre incautos votantes y sus tropiezos han permitido que los electores volteen y vean la precampaña de la alianza PAN-PRI-PRD en Veracruz. Y luego, malas amistades que huelen a índices delictivos y futura violencia en el Estado.

En el evento realizado en el municipio de Nautla, el pasado sábado, Rocío Nahle se sintió cobijada por el cuestionado alcalde Miguel Vergel Vázquez , el mismo que fue detenido en agosto del 2023, con armas dentro de su camioneta y fue remitido junto con sus escoltas. Con la liga: https://www.excelsior.com.mx/nacional/reportan-detencion-de-alcalde-de-nautla-veracruz-por-llevar-armas-en-un-vehiculo/1606179 el presidente municipal de Nautla goza de mala reputación y con negros antecedentes, como se dio a conocer con la liga: https://www.sinmuros.com.mx/vercolumna.php?id=1555 siendo esta nota publicada desde 2020, en la que se informa de sus oscuros negocios.

Con base a la detención del alcalde Miguel Vergel por la posesión ilegal de armas de fuego, el gobernador Cuitláhuac García salió a dar una rueda de prensa y asegurar que fue la Policía Naval la que realizaba un operativo y se dio la detención del munícipe de Nautla y puesto ante la FGR. Y el gobernador aclaró: "En esos casos, que son delitos del fuero federal, en flagrancia, no tienen fuero y él tendrá qué aclarar, tiene 48 horas para presentar ante un juez su situación formal y el alegato que haría la FGR, así como los derechos de los presuntos responsables ante la autoridad competente, que son jueces federales".

Finalmente, salió sin tener responsabilidad y Miguel Vergel Vázquez nunca justificó la portación ilegal de armas de fuego.

Para colmo, en el video publicado el 27 de enero, a las 12 horas, en la cuenta oficial de Rocío Nahle con la liga: https://www.facebook.com/rocionahle/videos/1579232986187726?locale=es_LA se observa en el minuto 8:55 que el anfitrión Miguel Vergel Vázquez le da la bienvenida a la precandidata de Morena , pero no se acordó del nombre correcto de Rocío, llamándola Rocío Nahle Acosta , desconociendo el nombre real de la impuesta zacatecana sin conocimiento de Veracruz y sus operadores como el alcalde de Nautla no saben ni sus apellidos, confirmando que los apoyos son sólo meros acuerdos o favores a cambio de votos y pactando impunidad.

Por otro lado, compartimos una denuncia ciudadana en contra de funcionarios de SESVER y la Secretaría de Salud: "Quisiera comentarte lo que sucede al interior de SESVER, todos sabemos que el director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández dejará dentro de poco el cargo porque pretende ser diputado por Poza Rica, cosa que para nadie es un secreto, pues el personal de esa dirección ha sido obligado a ir a Poza Rica a hacer proselitismo a su favor.

Pero lo que es más preocupante es que en su lugar pretenda imponer a una ladrona consumada como Verónica Durante Marini quien ya ordena y se siente la directora de Administración amagando a todo el personal de SESVER para que cumplan sus caprichos, amenazando con que ella será la nueva directora administrativa porque así se lo informó Sisniega y por la gran amistad de la que siempre hace alarde que tiene con la actual Secretaria de Salud Guadalupe Díaz o "Lupita" como la llama Verónica Durante al referirse a ella sin respeto por su supuesta cercanía.

Esta priista pseudo servidora pública que se ha ganado la confianza de Sisniega limpiándole el sudor de la cara en todos los eventos a los que asiste y que además, es bien sabido por todos que como tú misma has denunciado tiene una relación muy cercana con Arturo Jaramillo, quien es otro de los mayores ladrones de este estado en tiempos de Javier Duarte de Ochoa, por lo que con la asesoría de él pretende apoderarse de los dineros de esta Secretaría de Salud para hacer de este último año de gobierno su año de Hidalgo y robarse todo lo que pueda, como ya lo hace con los eventos que organiza la Secretaría y cuyos proveedores tienen que ser palomeados por ella con el debido moche, es por ello que a nadie en SESVER sorprendió cuando en una de tus notas hiciste público que compró una bicicleta de más de cien mil pesos, bastaría con que la Contraloría General revisara todos esos proveedores de eventos y sus precios para darse cuenta a simple vista que infla los precios.
Los trabajadores de Salud nos preguntamos qué le deben Sisniega y la Doctora Guadalupe a Verónica Durante que hasta le permitieron poner dentro de las instalaciones de SESVER una cafetería de nombre "Ofelia" donde por cierto venden todo a precios excesivos y en donde seguido se ve a Durante Marini dando instrucciones al personal que lo atiende. Ojalá el gobernador Cuitláhuac García ponga atención a la clase de servidores públicos que se incrustaron en su administración estatal".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

30/01/24 Nota 139766 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Igor Rojí se asomó al mitin de Nahle .
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
De imponer a Nahle advierten desbandada en MORENA.
Desperdició Nahle su "Baño de Pueblo".
El diputado Luis Arturo Santiago reiteró su apoyo a Rocío Nahle.


Arriba             
Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar la salud auditiva.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Los oídos son órganos delicados y vulnerables y una mala intervención pone en riesgo la pérdida parcial o total de la audición, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur otorga a la población recomendaciones para limpiarlos correctamente.

El doctor Ramón Jácome Toss, director médico del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, señaló que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una completa cacería se perpetra todos los días, a altas horas de la madrugada, perpetrada por elementos de elementos de Seguridad Pública Estatal y de la Dirección de Tránsito del Estado, quienes acosan, detienen arbitrariamente a los ciudadanos y sobre todo, les fabrican delitos para conseguir el tan codiciado soborno o moche. Es prioridad para los elementos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS impulsa trasplantes de células troncales hematopoyéticas en beneficio de menores con cáncer.

• El aspirante a la Candidatura a la Senaduría por MORENA en Veracruz, dice no ha gastado mucho en su precampaña de su bolsillo, pero si del erario público…
• Personas inconscientes sacan la basura, después de haber pasado el camión recolector…

Por Celso R. González.
No cabe duda que lo que más se critica es lo que hacen las personas, cayendo en lo que más han criticado, como está sucediendo   ...

 

• Se llevó a cabo la sesión 136 del grupo de trabajo para la atención de niñas y niños bajo tratamiento oncológico en el Instituto.

www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa el uso de trasplantes de células troncales hematopoyéticas (células madre), procedimiento que permite ampliar las opciones de tratamiento en beneficio de pacientes   ...

     
Da IMSS Veracruz Sur inicio a Jornadas de Mastografías.
 
Da IMSS Veracruz Sur inicio a Jornadas de Mastografías.

La mastografía es el estudio que permite detectar de manera oportuna irregularidades en los senos y con ello el cáncer de mama, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur en este 2024, lo inicia con las unidades móviles recorriendo las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Dirigido a mujeres de 40 a 69 años, que sea su primer estudio o que el último   ...

 

La mastografía es el estudio que permite detectar de manera oportuna irregularidades en los senos y con ello el cáncer de mama, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur en este 2024, lo inicia con las unidades móviles recorriendo las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Dirigido a mujeres de 40 a 69 años, que sea su primer estudio o que el último   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a población patronal a generar Determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo. 26/01/24
Informa IMSS Veracruz Sur sobre síndrome de Moebius. 25/01/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/01/24
Realiza IMSS Veracruz Sur 1ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024. 24/01/24
Se registran casos de Influenza y COVID en grandes ciudades: Pimentel. 22/01/24

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.