Entre lo utópico y lo verdadero.

• Aspirantes a candidaturas de MORENA en Veracruz, la mayoría impresentables…
A+   A-
• Aspirantes a candidaturas de MORENA en Veracruz, la mayoría impresentables…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Aparecen presuntas listas de aspirantes a candidatos por diputaciones locales, en los 30 distritos que comprende la geografía de Veracruz. Lo interesante es que muchos son verdaderos lastres para la precandidata del partido en el poder Norma Rocío Nahle García y en lugar de aportar, restan votos, pues son cuestionados exfuncionarios, algunos pillos empresarios y otros de plano, ni como jefes de manzana votarían por ellos.

Distritos como Pánuco, teniendo como aspirante a Denisse Guzmán González , la misma que señalamos en anteriores entregas de haber adquirido un terreno por $7 millones de pesos y no existe justificante económico, ni laboral para la compra del predio, como lo dimos a conocer con la liga: https://www.diarioeyipantla.com/alcalde-de-morena-patrocina-campana-a-eric-cisneros-para-justificar-compra-de-enorme-terreno-a-favor-de-su-hija/ y es el presidente municipal de Pánuco y su papá, Óscar Guzmán de Paz, quien fue el principal patrocinador político y económico de la campaña a favor del corpulento exsecretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

En el Distrito de Tuxpan se observa a José Manuel Pozos del Ángel, hijo del alcalde de ese municipio y acusado en julio del 2022 por violación sexual en grado de tentativa cuando se desempeñaba como subsecretario de Planeación en SEFIPLAN, como se dio a conocer con la liga: https://www.meganoticias.mx/tuxpan/noticia/confirman-denuncia-contra-jose-manuel-pozos-funcionario-de-sefiplan/347756 y fue defendido por su papá, José Manuel Pozos Castro, quien desde el Ayuntamiento de Tuxpan, mediaron para que la joven desistiera de su denuncia y es hija de un conocido empresario de la zona.

En el Distrito de Álamo Elizabeth Cervantes pretende repetir como diputada local, cuando su desempeño ha sido deficiente, casi nulo trabajo y sólo se dedicó a la politiquería.

En el Distrito de Poza Rica existen dos cuestionados y actuales funcionarios de la administración de Cuitláhuac García Jiménez , que son el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública Fernando Elías Guevara y el director administrativo de la Secretaría de Salud, Jorge Eduardo Sisniega Fernández , siendo los dos unos impresentables y verdaderos lastres para la campaña de Rocío Nahle García .

Quien también pretende repetir es el diputado local Bonifacio Castillo Cruz por el Distrito de Papantla, quien lleva la Comisión de Asuntos Indígenas y de las Comunidades Afrodescendientes, pero su trabajo legislativo ha sido deficiente y casi nulo. O el caso de Alfa Citlalli Álvarez Vázquez , actual regidora primera en el Ayuntamiento de Martínez de la Torre, quien busca la diputación por ese distrito.

En el caso de Misantla, se alerta a la precandidata Rocío Nahle que un pillo, defraudador y ladrón pretende imponerse como candidato a la diputación por esa demarcación, como es el caso de Rubén Darío Carrasco Mora , quien ilegalmente se adjudica el alias "El Coyame", cuando es una marca registrada y es otro dueño quien tiene los derechos de marca industrial, a quien no le pagan renta por la nave y la explotación de este refresco, con la complicidad del diputado Juan Javier Gómez Cazarín y sus operadores "El Tortas" Enrique Navarro y José Manuel Gómez Limón.

Por el Distrito de Perote está el actual diputado Paul Martínez Marié quien es el que acompaña a Rocío Nahle a muchos de sus eventos, pero es un chiste la aspiración de Randu Ortiz Herrera, que tiene pésimas referencias de la ciudadanía en negocios oscuros y sus problemas legales.

Por Xalapa, otros dos impresentables: La ambiciosa Dorheny García Cayetano, quien nació en Emiliano Zapata, pero se adjudica como xalapeña, siendo protegida por Cuitláhuac, no cuenta con estructura y donde la pongan es una pésima servidora pública e Iván Joseph Luna Landa, actual coordinador general de In-comunicación Social del gobierno de Cuitláhuac García, quien es el encargado de literalmente "colocar como tonto" al gobernador de Veracruz, cuando hace declaraciones ante los medios de comunicación que rayan en lo absurdo.

Por Coatepec, siguen los impresentables, como Carlos Marcelo Ruiz Sánchez dirigente del Verde Ecologista en Veracruz o Luis Ronaldo Zárate Díaz, actual diputado improductivo y levanta dedos. Lo mismo en Emiliano Zapata, con la exfuncionaria de Espacios Educativos Leticia Karime Aguilera Guzmán, amiga de la familia de Pepe Yunes y ahora morenista de hueso colorado. También Luis Antonio Luna Rosales, expanista de cepa y actual diputado local quien tampoco produce nada para su distrito Emiliano Zapata, pero pretende repetir en el cargo legislativo.

Otro más que también es improductivo es Fernando Arteaga Aponte, alias "El Huevo", quien llegó de manera ilegal como diputado local por Veracruz y ahora pretende repetir en el cargo. Lo mismo en Córdoba, un municipio que está de cabeza y con indicadores de desvíos de recursos perpetrados por su alcalde Juan Martínez Flores, ahora una integrante de su staff se va a la aventura de buscar una diputación por el Verde Ecologista o por Morena, siendo un lastre más para Rocío Nahle García .

Otra integrante, pero del staff del Ayuntamiento de Río Blanco, quien es incondicional de Eric Cisneros y acusa a medios de comunicación, ahora busca ser elegida aspirante a la diputación local, así como una perredista que ahora se convierte en morenista Dulce María Romero Aquino, siendo las dos propuestas una pésima broma de mal gusto.

Para Santiago Tuxtla, Giovanni Auli Moo, actual alcalde de José Azueta y Cristian Romero Pérez operador de Eric Cisneros y exalcalde de Tlacotalpan. En el Distrito de San Andrés Tuxtla está Andrea Doria Ortiz Aguirre de quien recordemos era la contralora interna en la denunciada administración del exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. Y quien pretende repetir en el cargo, es inútil y obedece las órdenes del líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín , es Rafael Gustavo Fararoni Magaña, quien no aporta nada a su Distrito.

Por el Distrito de Acayucan está Óscar Giovanni Canela Morales, el encargado de despacho de la Jefatura de la Oficina del gobernador Cuitláhuac García. La operadora de Sergio Gutiérrez Luna es la buscapleitos Jéssica Ramírez Cisneros, quien pretende repetir por el Distrito de Minatitlán como diputada local. Y para los Distritos de Coatzacoalcos, una de las aliadas de Rocío Nahle es Eusebia Cortés Pérez, alias "Cheva"

Estas listas se deben pulir. Existen muchos impresentables y también personajes oscuros de la administración de Cuitláhuac García que arrastran actos de corrupción, desvíos de recursos y sobre todo, los electores no votarían por ellos por ser pésimos candidatos. En Morena se están dando con todo, existe canibalismo interno y además, no les importa la imagen de la precandidata, sino el seguir manteniéndose en el poder, para beneficiarse del erario público.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

31/01/24 Nota 139778 

De imponer a Nahle advierten desbandada en MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldes, diputados y funcionarios del actual gobierno decidieron su futuro con Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Igor Rojí se asomó al mitin de Nahle .
Entre lo utópico y lo verdadero.
El diputado Luis Arturo Santiago reiteró su apoyo a Rocío Nahle.
Mientras Rocío Nahle es despedida con aplausos de la SENER, el INAI le notifica que tiene que rendir cuentas de Dos Bocas.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Aplazan huelga en el Monte de Piedad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional de los Trabajadores al servicio del Monte Piedad, que encabeza, Arturo Sayún a Secretarios Generales y delegados como a empleados en general, se dio a conocer que en audiencia del día de 30 de enero del 2024, la Jueza Federal en materia del Trabajo decretó una prórroga al estallamiento de huelga, para el último minuto del día 9 de febrero del   ...

 

• El presidente municipal del Ayuntamiento de Nautla, Miguel Vergel Vázquez fue detenido por portación ilegal de armas de fuego en agosto del 2023…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Se prenden los focos rojos en el cuarto de guerra de Norma Rocío Nahle García, ya que la misma precandidata de Morena ha dinamitado la poca credibilidad que goza entre incautos votantes y sus tropiezos han permitido   ...

     
Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar la salud auditiva.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Los oídos son órganos delicados y vulnerables y una mala intervención pone en riesgo la pérdida parcial o total de la audición, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur otorga a la población recomendaciones para limpiarlos correctamente.

El doctor Ramón Jácome Toss, director médico del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, señaló que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una completa cacería se perpetra todos los días, a altas horas de la madrugada, perpetrada por elementos de elementos de Seguridad Pública Estatal y de la Dirección de Tránsito del Estado, quienes acosan, detienen arbitrariamente a los ciudadanos y sobre todo, les fabrican delitos para conseguir el tan codiciado soborno o moche. Es prioridad para los elementos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS impulsa trasplantes de células troncales hematopoyéticas en beneficio de menores con cáncer.

• El aspirante a la Candidatura a la Senaduría por MORENA en Veracruz, dice no ha gastado mucho en su precampaña de su bolsillo, pero si del erario público…
• Personas inconscientes sacan la basura, después de haber pasado el camión recolector…

Por Celso R. González.
No cabe duda que lo que más se critica es lo que hacen las personas, cayendo en lo que más han criticado, como está sucediendo   ...

 

• Se llevó a cabo la sesión 136 del grupo de trabajo para la atención de niñas y niños bajo tratamiento oncológico en el Instituto.

www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa el uso de trasplantes de células troncales hematopoyéticas (células madre), procedimiento que permite ampliar las opciones de tratamiento en beneficio de pacientes   ...

Da IMSS Veracruz Sur inicio a Jornadas de Mastografías. 27/01/24
Da IMSS Veracruz Sur inicio a Jornadas de Mastografías. 27/01/24
Invita IMSS Veracruz Sur a población patronal a generar Determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo. 26/01/24
Informa IMSS Veracruz Sur sobre síndrome de Moebius. 25/01/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/01/24

Arriba             

Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber perdido su registro como instituto político, decidió impugnar la elección a la diputación local en el distrito de Río Blanco y la del distrito de Huatusco.

La abismal diferencia que marcó la candidata electa, Tanía María Cruz Mejía, abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante la coalición "Fuerza y Corazón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Va Ricardo Ahued a la Secretaría de Gobierno.
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.