No solo se discutirán las iniciativas del presidente, también las que son de verdadero interés de los mexicanos: Julen Rementería.

• Las 20 iniciativas del ejecutivo solo es un distractor más por el proceso electoral.
A+   A-

• En la recta final de esta legislatura también se discutirá la salud, seguridad y los nombramientos pendientes, precisó.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, destacó que en el último tramo de esta Legislatura no solo se discutirán las 20 iniciativas que acaba de enviar el Presidente, sino también las que son de interés de los mexicanos.

"Hoy lo que estamos es en el intento, además así se ve, cómo un Presidente que a tres meses de la elección de la persona que lo va a suceder en el cargo de Presidente, propone 20 iniciativas, no una ni dos, 20 iniciativas, cuando han transcurrido cinco años y no lo intentó con muchas de ellas. Nosotros insistiremos en volver a los temas que realmente importan a la gente. Volver al tema de la seguridad, un tema pendiente de este gobierno que no ha podido lograr siquiera mejorarlo, ya no digamos acabarlo", refirió.

En ese tenor, destacó que en todas las iniciativas que envió no retomó una reforma donde se diga que va a cambiar la estrategia en materia de seguridad, salvo aquella que menciona la Guardia, la cual no ha funcionado ni funcionará porque pretende hacer las mismas cosas.

Al inaugurar Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional , Rementería del Puerto reconoció el acompañamiento del presidente nacional, Marko Cortés Mendoza , al remarcar que, con estas acciones el Ejecutivo federal está proponiendo una agenda a destiempo para distraer a los mexicanos, previo al próximo proceso electoral.

"Simplemente lo que se envía es un paquete de reformas inscrito en un periodo electoral para tratar de intentar un beneficio electoral para quienes ellos están apoyando. Por lo tanto, hoy lo que vemos es simplemente una agenda planteada a destiempo en todas estas reformas, simplemente para invadir, para inundar la conversación pública en algo que a él le interese, que ahí se vaya la atención y que dejemos de lado los asuntos importantes. Uno, el tema de la seguridad, y no menos importante, el tema de la salud, pero dicho puntualmente, la falta de medicinas en el país, la falta criminal de medicinas en el país", señaló.

Asimismo, destacó que también retomará el tema de estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, así como de muchas cosas que este gobierno le falta hacer.

"No nos distraeremos con temas si se eligen o no a los ministros de la Corte que, por cierto, hoy funcionan bien, con autonomía, con gallardía en sus resoluciones, pero mientras eso ocurre, veremos la manera de cómo desahogar la agenda en muchas cosas que todavía faltan por ver en el Senado, como los nombramientos que están pendientes de una gran cantidad de oficinas e incluso en materia electoral. Pero en el momento que muchas de estas iniciativas lleguen, platicaremos con todos los coordinadores del bloque de contención para hacer un trabajo en conjunto", concluyó.

07/02/24 Nota 139812 

Sin agua y sin clima el hospital más importante de Veracruz: Julen Rementería.
El presidente debe preocuparse por dar resultados, no por competir en una marcha: Julen Rementería.
Ganó el Presidente, pero perdió México: Julen Rementería.
En México y en Veracruz "sí hay de otra" para construir un mejor país y un mejor Veracruz: Julen Rementería.
Tren Maya, una obra ilegal que costará casi un 200 porciento más de lo que había dicho el Presidente: Julen Rementería.
Morena en inseguridad y pobreza alimentaria siempre tiene "otros datos": Julen Rementería.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
La agenda nacional iniciará con la reforma electoral: Arturo Santiago.
Un verdadero veracruzano gobernará Veracruz: Julen Rementería.
México vive hoy el gobierno más corrupto de la historia: Julen Rementería.


Arriba             
Colocan luminarias en el "Campo Famosa", en la ciudad de Nogales, Veracruz.
 
Daña ADO propiedad privada de cinco familias en Orizaba.

• "Con la nueva iluminación del deportivo Famosa, nuestros niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de diferentes actividades físicas por la tarde noche.
Invitamos a los vecinos a cuidar nuestros espacios públicos": Ernesto Torres Navarro.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El "Campo Famosa" del municipio de Nogales, Veracruz, luce ahora una nueva y mejorada imagen con la instalación   ...

 


Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - La empresa de transporte público ADO ubicada en la calle de sur 11 entre avenida oriente 6 y 8 de Pluviosilla, fue denunciada ante las autoridades penales por los delitos de daños y lo que le resulte, luego de que al realizar obras de expansión, daño la propiedad privada de cinco familias; por éstas obras, una de las bardas en el pasillo de acceso colapsó   ...

     
Gobierno prometió a transportistas que se acabarán asaltos en carretera.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - Alrededor de cinco horas duró el paro transportista anunciado por integrantes de la Asociación Nacional Transportista A.C. este lunes 5 de febrero, en donde el reclamo principal, fue que el gobierno federal y estatal, al menos en Veracruz termine con la ola de asaltos que se cometen a diario en carreteras del país y la entidad veracruzana no es la excepción.

En la zona centro,   ...

 

• Grúas, corralones y operadores protegidos por el exsecretario de SEGOB Eric Cisneros Burgos y el de SSP Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mario Tencle Salas ha sido el beneficiado y protegido por el exsecretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, así como el dueño de empresas de grúas que trabajan en varias ciudades, entre ellas Xalapa. Recientemente   ...

     
Destapa MC a Hipólito Deschams como precandidato único a la gubernatura por Veracruz.
 
Amagan transportistas de ANTAC con movilización en el Estado de Veracruz.

Ciudad de México. - Durante la Coordinadora Ciudadana Nacional celebrada en la ciudad de México se dio a conocer que Hipólito Deschamps Espino Barros, conocido como Polo Deschamps, es precandidato único a gobernador en Veracruz por Movimiento Ciudadano; Dante Alfonso Delgado Morales, Primera fórmula al Senado y Norma Angélica Sánchez Herrera, Segunda fórmula al Senado.

"Veracruz necesita un   ...

 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, se ha generado una total incertidumbre, luego que diversas organizaciones han dado a conocer distintas fechas de movilizaciones que provocarán el bloqueo de varias carreteras estatales y federales. En el caso de la Asociación Nacional Transportista A.C. este lunes, desde las primeras horas realizarán dicha protesta, debido a que el gobierno   ...

Empata Coyotes La Perla, a Toros FC en el "Hugo Sánchez" de Boca del Río. 05/02/24
Hasta la noche de este domingo, algunas zonas de Orizaba permanecían sin energía eléctrica. 05/02/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/02/24
Denuncian a la administración del ADO en Orizaba. 03/02/24
Se conjura la huelga del SETSUV. 03/02/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.