Presenta Pepe Yunes denuncias por probables delitos electorales en contra de MORENA.

• Hay pruebas suficientes contra el gobierno Morenista.
A+   A-
• Haremos valer la Ley, no permitiremos que se roben los recursos de los veracruzanos: Pepe Yunes.

www.orizabaenred.com.mx
Por probables delitos relacionados con el uso indebido de recursos públicos en favor de Morena y sus precandidatas, este jueves, el precandidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla , interpuso denuncias contra servidoras y servidores públicos estatales ante la Fiscalía General del Estado (FGR) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Luego de presentarse en las oficinas de dichos organismos autónomos, acompañado por dirigentes y representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y De la Revolución Democrática (PRD), Pepe Yunes indicó que existen suficientes pruebas para iniciar la investigación, ya que "está a la vista de todo Veracruz la utilización cínica de dichos recursos" para ganar la elección de este año, "y quieren robársela robándole medicinas, carreteras y apoyo al campo a los veracruzanos".

Explicó que las denuncias presentadas refieren a los tres eventos masivos realizados en Poza Rica en enero pasado para apoyar a las precandidatas de Morena a la presidencia de la República y al gobierno del estado, en los que se utilizó estructuras, bienes y aparato gubernamental, como la televisora estatal y la movilización del magisterio veracruzano.

Los probables delitos son: incumplimiento del deber legal, coalición de servidores públicos y cohecho, contra quienes resulten responsables en perjuicio de las y los veracruzanos, y están tipificados en los artículos 319, 321 y 322 del Código Penal del Estado.

Pepe Yunes recordó que los recursos de los veracruzanos son y deben ser utilizados para mejorar los hospitales, comprar medicinas, reconstruir escuelas, reparar calles y carreteras y mejorar la seguridad y la procuración de justicia, y no para acarreos, comitivas de Suburbans blindadas y patrullas llenas de policías para proteger a la precandidata.

Habló también del hartazgo que se vive en todos los municipios de la entidad. "Todos los días que platico con las veracruzanas y los veracruzanos, me expresan su molestia y rechazo a la precandidata que quieren imponer a toda costa como gobernadora. No debemos acostumbrarnos al abuso y al cinismo con el que están actuando violando la Constitución y las leyes".

Advirtió que desviar a una campaña política recursos de un estado con problemas gravísimos de pobreza es una de las peores formas de corrupción. "No vamos a permitirlo. Estamos defendiendo el interés de Veracruz. Haremos lo propio en el ámbito federal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel). ¡Haremos valer la Ley!".

09/02/24 Nota 139829 

El enemigo a vencer en las próximas elecciones es al gobierno federal y estatal: Pepe Yunes.
Arman frente común contra delitos que está cometiendo el partido en el poder.
La concentración del poder está dejando sin agua a municipios veracruzanos: Pepe Yunes.
Ya estamos hasta la madre que el gobierno busque excusas en el tema de violencia: Cadena.
José Yunes recorrió municipios serranos de la zona centro.
Cambiaremos Veracruz de la mano con las mujeres: Pepe Yunes.
Un verdadero veracruzano gobernará Veracruz: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La gente vive mal porque tienen un mal gobierno: Pepe Yunes.
Acompañará Pepe Yunes a Xóchitl Gálvez en Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Listo el Segundo Festival del Nahual en la Laguna de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El dirigente estatal de MORENA en Veracruz Esteban Ramírez Zepeta ha sido criticado por ser un inoperante en los temas electorales y políticos. Entre su grupo de aliados lo llaman "tonto", "holgazán", "menso", por nombrar algunos adjetivos menos rudos, hasta recordatorios de 10 de mayo, por no saber operar en el Estado y desgraciadamente, este presunto líder en   ...

 

Nogales, Ver. - El culto a la madre tierra nace de las antiguas culturas de Hispanoamérica, para Nogales, el Nahual se ha convertido en identidad cultural para los oriundos de este municipio por lo que para rescatar las tradiciones culturales se realizará el Segundo Festival del Nahual, comentó Marcelo Aguilar López, tesorero del Ayuntamiento.

"Es parte de la celebración que se realiza como   ...

     
Trasciende agresión armada contra policías de Nogales.
 
Alerta la organización "Salvemos al Pico de Orizaba" de una sequía catastrófica.

Nogales, Ver. - La noche de este miércoles trascendió la agresión que sufrieron policías municipales de Nogales, cuando realizaban un recorrido por la congregación de Campanario, la tarde noche de este día.

Esto se pudo conocer luego de la movilización intensa que se generó por parte de corporaciones de policías como la Guardia Nacional, elementos de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil,   ...

 

Orizaba, Ver. - Ricardo Rodríguez Deménegui, coordinador de la organización ecologista, "Salvemos al Pico de Orizaba" alerta de una próxima sequía, a lo cual llamó "La sequía anunciada será catastrófica".

Ante medios de comunicación, comentó que desafortunadamente ha estado pasando desapercibido y sin darle la importancia necesaria; "los indicadores académicos, científicos y técnicos nos pronostican   ...

     
Presenta Zepaniah Titlatozque a su nueva mesa directiva nacional.
 
Liberan estudiantes instalaciones del Tecnológico de Orizaba.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Fundadores de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, Zepaniah Titlatozque, presentaron a su nueva mesa directiva que trabajará en toda la República Mexicana, es por ello que aplicarán una nueva credencialización y cambiarán su engomado.

El asesor y cofundador de esta organización, Alfonso Cruz Rosas, presentó a los integrantes de la nueva   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Instituto Tecnológico de Orizaba y la dirección del plantel, llegaron a acuerdos con los representantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, tras la toma de instalaciones de hace algunos días, sin embargo, las actividades escolares reiniciarán hasta el día lunes 12 de febrero.

Y es que el principal reclamo, fue la falta de asignación de   ...

Se plantan pobladores de Moyoapan en palacio de Ixtaczoquitlán. 07/02/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/02/24
No solo se discutirán las iniciativas del presidente, también las que son de verdadero interés de los mexicanos: Julen Rementería. 07/02/24
Colocan luminarias en el "Campo Famosa", en la ciudad de Nogales, Veracruz. 07/02/24
Daña ADO propiedad privada de cinco familias en Orizaba. 06/02/24

Arriba             

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
 
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La versión emitida por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en relación a los estratosféricos cobros de las empresas de grúas en la entidad, no se ha hecho respetar; "éstas continúan cobrando lo que se les antoja, incluso, advirtiendo, que grupos criminales los respaldan.

Cualquier zona del Estado de Veracruz, está secuestrada por grupos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 

"Agradecemos al Gobierno del Estado de Veracruz por el apoyo brindado": Ernesto Torres Navarro 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal de Nogales, Veracruz, que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez, invita a productores nogalenses al taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales.

Los   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.