Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de epilepsia.

Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de epilepsia.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de la Epilepsia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invitó a la población a conocer los síntomas de esta enfermedad neurológica, la cual se caracteriza por convulsiones recurrentes como consecuencia de una descarga eléctrica excesiva en las neuronas.

El neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, Gabriel Alfredo Gómez Acevedo , explicó que este trastorno convulsivo puede aparecer en cualquier etapa de la vida, pero es más frecuente durante la infancia y la vejez, especialmente si existen antecedentes familiares con esta enfermedad.

Destacó que la epilepsia puede ser idiopática (no tener causa aparente), o ser causada por una lesión cerebral o una afectación a la salud como: accidente cerebrovascular o enfermedades vasculares, lesión cerebral traumática, tumores cerebrales, infecciones por meningitis o encefalitis, demencia, problemas cerebrales o metabólicos al nacer y trastornos epilépticos congénitos (epilepsia hereditaria).

Refirió que para prevenir lesiones craneales y, a su vez reducir riesgos para desarrollar epilepsia postraumática se recomienda: evitar golpes en la cabeza, prevenir enfermedades cardiovasculares llevando estilos de vida saludables, evitar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas y mantener medidas de higiene y prácticas seguras de preparación de alimentos.

Señaló que el síntoma principal de esta enfermedad son las convulsiones, donde existen dos tipos: generalizadas que afectan a ambos lados del cerebro y convulsiones focales las cuales se localizan en una sola área del cerebro; dependiendo de esto los síntomas pueden llegar a variar.

Indicó que algunos de los síntomas generalizados pueden ser: confusión temporal, rigidez muscular, movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas, pérdida del conocimiento, percepción de olores extraños, sensación rara en el estómago, parpadeo involuntario, miedo, ansiedad o sensación de deja vu.

Finalmente, el especialista recomendó estar alertas ante la presencia de uno o más señales y solicitar atención médica oportuna en su Unidad de Medicina Familia (UMF) correspondiente, a fin de realizar un diagnóstico oportuno y en caso de necesitarlo iniciar un tratamiento.

12/02/24 Nota 139837 

Informa IMSS sobre síntomas de epilepsia.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre síndrome de Moebius.
Explica IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de gastritis.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de neumonía.
Informa IMSS Veracruz Sur síntomas de artritis reumatoide.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre enfermedad de Coats.
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de tuberculosis.
Informa IMSS sobre síntomas de encefalitis.
Explica IMSS Veracruz Sur síntomas del herpes genital.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA).


Arriba             
Entrega Voluntariado IMSS Nacional sillones oncológicos al IMSS Veracruz Sur.
 
DE TODO UN POCO.

www.orizabaenred.com.mx
La Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur 36 sillones de quimioterapia que permitirán a los derechohabientes tener una estancia más cómoda, mientras reciben su tratamiento médico.

Acompañada de su Mesa Directiva, la doctora Alejandra Aburto entregó   ...

 

• El precandidato a la Gubernatura del Estado, por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, presento denuncias, ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción…
• No tienen el descaro de querer reelegirse, 20 Diputados Locales de MORENA…

Por Celso R. González
Desde muy temprano fueron tomadas las oficinas centrales de la Secretaria de Educación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
El presidente debe limpiar su nombre y el de México por acusaciones de la DEA, antes de distraer con sus reformas: Julen Rementería.

• "Casa de piedra" utilizada como búnker de fiestas y residencia del gobernador de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
"Casa de Piedra" ubicada en el municipio de Emiliano Zapata era la sede de reuniones organizadas por gobernadores como Fidel Herrera Beltrán, quien invitaba a periodistas oficialistas a brindar y comer para afianzar alianzas y al final, muchos traicionaron la confianza   ...

 


• GPPAN propondrá un exhorto para que AMLO presente una demanda para limpiar su nombre y el del país, por las acusaciones sobre un presunto financiamiento del narcotráfico a su campaña en 2006.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, exhortó al presidente de la República,   ...

     
Capacita CEAPP a elementos de la SSP Veracruz.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver. - Con el objetivo de prevenir agravios a periodistas, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) brindó una capacitación en materia de libertad de expresión y derechos humanos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la capital del Estado.

La actividad fue encabezada por el Secretario Ejecutivo de este Organismo   ...

 

• El PMC sirve de palero y comparsa de MORENA …
• Al Gobierno Federal no le interesó para nada el Campo Mexicano y el Campo Veracruzano…

Por Celso R. González.
Todo indica que en el Estado de Veracruz, para ciertos intereses de dinosaurios de la política, no hay buenos perfiles para su conveniencia, por lo que tienen que mandar a paracaidistas de otros Estado a que vengan a Gobernar la   ...

Recomienda IMSS estilos de vida saludables, reducen riesgos para padecer cáncer. 05/02/24
DE TODO UN POCO. 01/02/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/01/24
Aplazan huelga en el Monte de Piedad. 31/01/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/01/24

Arriba             

Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.