Solicita Diputado Marlon Ramírez Marín ampliar información de la Cuenta Pública 2022.

• Plantea que el Orfis detalle los resultados de las auditorías practicadas.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
El diputado Marlon Eduardo Ramírez Marín presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz para que requiera una ampliación de información respecto del informe de resultados de la Cuenta Pública 2022.

En la primera sesión del primer receso del tercer año de labores, el legislador planteó que, mediante dicha instancia dictaminadora y en uso de sus facultades y atribuciones, este Congreso solicite la comparecencia de la auditora general del Órgano de Fiscalización del estado (Orfis), Delia González Cobos , para que manifieste si tiene conocimiento de los resultados de la auditoría practicada por el órgano interno competente del Poder Judicial y, en su caso, de manera amplia y clara, informe qué acciones ha emprendido respecto de dicha auditoría que presupone un daño patrimonial a la hacienda pública estatal.

El diputado del grupo legislativo mixto PRI-Independiente refirió las palabras de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre , quien informó ante medios de comunicación que interpuso denuncias ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción , luego de comprobar faltas administrativas, a partir de una auditoría llevada a cabo en este ente público.

Dijo que, en cambio, de acuerdo con los informes de resultados del Orfis, en la revisión integral de la gestión financiera y en la auditoría practicada a este ente fiscalizable, se aplicaron los criterios establecidos en la normativa institucional, tomando en consideración la naturaleza jurídica, presupuesto, análisis de riesgos y antecedentes de revisiones anteriores, y como resultado de su fiscalización, se señala que en los dictámenes no presentaron observaciones o hallazgos que causaran perjuicio patrimonial a la hacienda pública.

Marlon Ramírez aludió también que, en la reciente comparecencia, ante el Pleno, el diputado Ramón Díaz Ávila solicitó a la titular del Orfis informara del seguimiento de 351 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, sin que a la fecha se conozca el avance de una u otra institución.

14/02/24 Nota 139855 

Apoyo económico a deudos por Covid-19, propone diputado Marlon Ramírez.
CNC quita su respaldo al diputado, Antonio García Reyes.
PRI inicia proceso de expulsión del diputado Antonio García Reyes, confirma Marlon Ramírez.
Gobierno de Veracruz deja sin hospitales, medicinas, seguridad, sin caminos y carreteras a la gente: Marlon Ramírez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Ni Anilú ni el propio Marlon figurarían en una elección estatal": Priistas.
Se sacaría "la espina" Marlon Ramírez al denunciar delincuencia organizada al interior de 18 dependencias.
No hay dirigente del PRI en el Estado de Veracruz.
Preparan priistas plantón contra Marlon Ramírez.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Informa IMSS Veracruz Sur acerca de Licencia 140 Bis.
 
Egresan 122 nuevos médicos especialistas del IMSS Veracruz Sur.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur implementó desde junio de 2019 la Licencia 140 Bis, la cual es una disposición que permite a padres y madres de niños diagnosticados con cáncer acceder a un permiso médico especial.

Esta licencia, regida por el artículo 140 bis de la Ley del Seguro Social, facilita a cualquier madre o padre electivo la solicitud de un permiso   ...

 

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur egresarán 122 nuevos médicos especialistas en Epidemiología, Medicina Familiar, Medicina del Trabajo y Ambiental; así como Medicina de Urgencias, profesionales que estarán preparados para integrarse al personal de salud en el país.

El Coordinador de Planeación y Enlace Institucional en Veracruz Sur, doctor Mario Germán   ...

     
Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de epilepsia.
 
Entrega Voluntariado IMSS Nacional sillones oncológicos al IMSS Veracruz Sur.

En el marco del Día Internacional de la Epilepsia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invitó a la población a conocer los síntomas de esta enfermedad neurológica, la cual se caracteriza por convulsiones recurrentes como consecuencia de una descarga eléctrica excesiva en las neuronas.

El neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba,   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur 36 sillones de quimioterapia que permitirán a los derechohabientes tener una estancia más cómoda, mientras reciben su tratamiento médico.

Acompañada de su Mesa Directiva, la doctora Alejandra Aburto entregó   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• El precandidato a la Gubernatura del Estado, por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, presento denuncias, ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción…
• No tienen el descaro de querer reelegirse, 20 Diputados Locales de MORENA…

Por Celso R. González
Desde muy temprano fueron tomadas las oficinas centrales de la Secretaria de Educación   ...

 

• "Casa de piedra" utilizada como búnker de fiestas y residencia del gobernador de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
"Casa de Piedra" ubicada en el municipio de Emiliano Zapata era la sede de reuniones organizadas por gobernadores como Fidel Herrera Beltrán, quien invitaba a periodistas oficialistas a brindar y comer para afianzar alianzas y al final, muchos traicionaron la confianza   ...

El presidente debe limpiar su nombre y el de México por acusaciones de la DEA, antes de distraer con sus reformas: Julen Rementería. 08/02/24
Capacita CEAPP a elementos de la SSP Veracruz. 07/02/24
DE TODO UN POCO. 06/02/24
Recomienda IMSS estilos de vida saludables, reducen riesgos para padecer cáncer. 05/02/24
DE TODO UN POCO. 01/02/24

Arriba             

Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.