Instalan Subcomité Interinstitucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.

• Se realizarán actividades de control y prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.
A+   A-

• "Unidos nos fortalecemos, entre todos debemos cuidarnos, actuemos con responsabilidad": Ernesto Torres Navarro .

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de establecer alianzas, compromisos de corresponsabilidad y comunicación educativa en la salud, en la ciudad de Nogales, Veracruz, se conformó el Subcomité Interinstitucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.

Con ello, se busca evitar la propagación de casos de Dengue, Zika y Chikungunya en la región, por lo que se ejecutarán acciones que permitan detener la reproducción de mosquitos transmisores.

La administración local de Nogales, Veracruz que encabeza Ernesto Torres Navarro , a través de la dirección de Salud municipal y la Jurisdicción Sanitaria VII, con sede en Orizaba, designaron a las personas encargadas de integrar el Subcomité.

Felipe Pérez Romero , director de Salud en Nogales, Veracruz, subrayó la importancia de trabajar en equipo y educar a la población sobre las medidas necesarias para prevenir la propagación del Aedes Aegypti.

"Es importante mantener limpios los patios y tinacos e instrumentar acciones integrales y permanentes para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector, debemos eliminar los criaderos de zancudos, al igual, que es nuestra responsabilidad educar a los habitantes de la ciudad sobre los riesgos de estas enfermedades", acotó Pérez Romero.

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro , rindió protesta a los integrantes del subcomité y firmó la respectiva acta.

17/02/24 Nota 139876 

Refuerzan en Nogales, acciones de prevención en enfermedades transmitidas por vector.
Conmemoran en Nogales, el día de las enfermedades raras.
Felicitan autoridades municipales a la titular del Registro Civil.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Nogales, Veracruz, sede de la tercera Feria de Adopción.
Habitantes de Campanario, denuncian a sujeto armado que agredió a policías de Nogales.
Promueven el cuidado del Medio Ambiente en la ciudad de Nogales, Veracruz.
Ernesto Torres oficialmente inaugura la tercera obra del 2024 en Nogales, Veracruz.
Se inaugura oficialmente la segunda obra del 2024, sigue el Progreso en la ciudad de Nogales, Veracruz.
Autoridades municipales de Nogales, inauguran Calle Francisco I. Madero, entre Calzada Martín Torres y Felipe Carrillo Puerto.


Arriba             
Capacita Congreso a ayuntamientos en deuda pública y obligaciones financieras.
 
Concluye IMSS-Bienestar Jornada Quirúrgica de Urología en Coscomatepec.


www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado, en colaboración con el Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis), llevó a cabo una jornada de capacitación vía electrónica dirigida a autoridades de los 212 ayuntamientos del estado en materia de Deuda pública municipal y obligaciones financieras.

Al dirigirse a titulares de tesorerías, contralorías y presidencias municipales, el   ...

 

El Programa IMSS-Bienestar realizó la Jornada Quirúrgica de Urología en el Hospital de Coscomatepec, dirigida a la población de zonas rurales de difícil acceso y que no cuenta con seguridad social.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, informó que durante dicha Jornada que se realizó del 8 al 13 de febrero de 2024, se valoró a un total de 139 pacientes   ...

     
Estalló la huelga en Monte de Piedad.
 
Felicitan autoridades municipales a la titular del Registro Civil.

Orizaba, Ver. -Trabajadores de la empresa, Nacional Monte de Piedad, cerraron las puertas de alrededor de 300 sucursales en todo el país, luego de que se rompieron las pláticas entre la dirigencia sindical y los empresarios, quienes en los últimos años, han intentado declararse en quiebra, para "abrir" al gremio sindical. De hecho, miles de trabajadores en las diferentes sucursales, fueron liquidados   ...

 

Nogales, Ver. - Este jueves, fueron un promedio de 60 parejas que firmaron su unión legalmente en el marco de las Bodas Colectivas 2024, que promueve la Secretaría de Gobierno estatal a través de la Dirección del Registro Civil. Este resultado es prácticamente por el trabajo realizado por la titular de la oficina municipal, Amparo Isabel Barradas Ruiz, lo cual representa casi el 50 más a comparación   ...

     
Líder nacional de los Ferrocarrileros, dio a conocer importantes logros a sus representados.
 
Informa IMSS Veracruz Sur sobre cardiopatías congénitas.

Orizaba, Ver. - El dirigente Nacional de los Ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, estuvo en la ciudad de Orizaba, en donde se reunió con la sección 20 del sindicato, para anunciar los logros de la reciente Revisión Contractual y Salarial en beneficio de los Trabajadores.

Característico de los trabajadores bajo representación de Hermilo Merino Bello, recibieron con vítores y porras, además   ...

 

Las cardiopatías congénitas son una serie de afecciones y malformaciones en las cavidades y válvulas cardíacas, así como en los principales vasos que emergen del corazón, las cuales se presentan por defectos en la formación durante el periodo embrionario.

Por ello, en el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz   ...

Va la movilización de transportistas afiliados a AMOTAC. 15/02/24
No hay denuncias en contra de presuntos jauleros. 15/02/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/02/24
Recomienda IMSS Control del niño sano que ayuda a identificar oportunamente cáncer infantil. 15/02/24
Pobladores de Atzompa, preparan protesta ante Gobierno del Estado. 14/02/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.