Orienta IMSS Veracruz Sur sobre Síndrome de Asperger.

• Está considerado dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que este día busca crear conciencia en la población sobre las capacidades de aprendizaje y trabajo, así como fomentar la empatía y la inclusión en la sociedad.

El jefe del departamento de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Jesús Velasco Báez , refirió que el Síndrome de Asperger está considerado dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), que afecta la forma en que las personas interactúan y se comunican con los demás.

Explicó que el Asperger es un trastorno del neurodesarrollo, el cual afecta la forma en que las personas interactúan y se comunican con los demás, lo que provoca conductas poco adaptativas y dificultades para desenvolverse, donde a la persona se le hace difícil encajar y entender los protocolos de la sociedad.

Señaló que algunas características de este trastorno son: retrasos en la motricidad, preocupaciones peculiares, problemas para comprender los sentimientos mismos y de otras personas, dificultad de entendimiento del lenguaje corporal, movimientos repetitivos, intereses específicos y a veces obsesivos, deseo de estar solos, rutinarios, dificultad para hacer amigos y nerviosismo en grupos sociales grandes.

El especialista indicó que este trastorno es más frecuente en niños que en niñas y es diagnosticado principalmente en una etapa escolar, entre los 4 y 11 años y en caso de no ser detectado, es posible que los adultos desarrollen trastornos psiquiátricos asociados al mismo.

Velasco Báez añadió que el desarrollo de la condición dependerá de que tan pronto el menor ha recibido atención, enfatizó que el tratamiento es diferente entre cada paciente, pero es más efectivo cuando inicia antes de los 3 años, porque el cerebro está en pleno desarrollo; aseguró que es necesario un equipo multidisciplinario y obtener una buena respuesta.

Mencionó que cada paciente con Asperger puede llevar una vida normal, desde un punto de vista médico, como social, también es importante un diagnóstico temprano que otorge un buen pronóstico y una educación adecuada que en conjunto logran una correcta integración a la sociedad.

Finalmente, el médico hizo un llamado a padres y madres a poner especial atención en la conducta social y el desarrollo del lenguaje de sus hijos e hijas y en caso de encontrar ciertas características, recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para una pronta atención.

19/02/24 Nota 139878 

Informa IMSS Veracruz Sur sobre síndrome de Moebius.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre proyectos de inversión en ciudad de Córdoba.
Informa IMSS sobre Síndrome de Asperger.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre cardiopatías congénitas.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de epilepsia.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA).
Realiza IMSS Veracruz Sur tour obstétrico para embarazadas.
Explica IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de gastritis.
Informa IMSS sobre la depresión invernal.
Ofrece IMSS Veracruz Sur servicios a través de ‘’Buzón IMSS’’.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Aspirantes de MORENA gritan a los cuatro vientos, los apoyos sociales que llegan a la gente y proyectos que no hicieron con recursos propios…
• Le quedo grande el cardo al Secretario de Educación de Veracruz…

Por Celso R. González.
Después de mediodía de este miércoles, dejaron libre el acceso a los docentes y alumnos, en la escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional, la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siguen los "honestos", quienes en realidad son pillos operadores de otro delincuente como es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón" quien nuevamente está en el escándalo por la detención de otro de sus colaboradores, Rafael Alarcón Barrientos, quien "charolea" con credencial del Poder   ...

     
A Morena no le importa la seguridad del país y se niega a garantizar los derechos laborales de los policías: Julen Rementería.
 
DE TODO UN POCO.


www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, señaló que a Morena y aliados no le importa la seguridad y muchos menos quieren garantizar los derechos de los policías del país.

"Avisaron que no había quórum y lo iban a romper, claramente esto va en contra de todo ese discurso de ayudar a la gente, porque estamos   ...

 

• Sindicato Magisterial Veracruzano, toman las Instalaciones de la Escuela de Bachilleres Artículo tercero…
• Los Candidatos del PT en Veracruz, no solicitaran seguridad personal en su campaña…
• Sindicato conformado por el Director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Xalapa, lo defiende de los señalamientos que le hace el Sindicato de la Mayoría…

Por Celso R. González.
Este   ...

     
Recorre Voluntariado IMSS albergue y hospital de Zongolica del Programa IMSS-Bienestar.
 
Solicita Diputado Marlon Ramírez Marín ampliar información de la Cuenta Pública 2022.

Con la finalidad de conocer el avance de los trabajos de recuperación del Albergue Comunitario del Hospital Zongolica del Programa IMSS-Bienestar, la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, llegó a la Sierra acompañada de la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera.

Al llegar   ...

 

El diputado Marlon Eduardo Ramírez Marín presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz para que requiera una ampliación de información respecto del informe de resultados de la Cuenta Pública 2022.

En la primera sesión del primer receso del tercer año de labores, el legislador planteó que, mediante   ...

Informa IMSS Veracruz Sur acerca de Licencia 140 Bis. 13/02/24
Egresan 122 nuevos médicos especialistas del IMSS Veracruz Sur. 12/02/24
Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de epilepsia. 12/02/24
Entrega Voluntariado IMSS Nacional sillones oncológicos al IMSS Veracruz Sur. 09/02/24
DE TODO UN POCO. 09/02/24

Arriba             

Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La paridad de género en procesos electorales pasados, no le permitieron a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, llegar a ser diputado, sin embargo y pese a los problemas internos que han ocurrido al interior del partido Verde Ecologista de México en el Estado de Veracruz, por la larga estancia del mencionado representante estatal, nuevamente apareció en las listas   ...

Se genera fuerte incendio en el Valle de Tuxpango.
CAID en cadencia con el desarrollo físico, social y académico de Jóvenes y niños.
Intentan desvirtuar movilizaciones de Arussi Unda vocera de "Las Brujas del Mar".
Acusa dirigente del PRD amenazas a candidatos.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.