Ejecutan a 7 personas en la colonia Centro de Acultzingo.

• Sitian Acultzingo y blindan municipios aledaños de las altas montañas.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver. -El municipio de Acultzingo vuelve a ser escenario de hechos violentos, luego de la privación de la libertad del sobrino del ex alcalde de este lugar, Salomón Cid Villa , el cual fue sacado de su domicilio por un grupo armado, la noche del pasado miércoles 21 de febrero; prácticamente horas después, se genera una masacre a manos de delincuentes, quienes ejecutaron a 7 personas en el interior de un domicilio en plena colonia centro de la localidad.

Se trata de un menor de edad, dos mujeres y cuatro varones quienes fueron masacrados en el interior de su domicilio, suponen, que por la madrugada de este viernes, sin que corporación policial alguna, se percatara de estos hechos.

Por este motivo, desde temprana hora de este viernes, decenas de elementos policiales estatales, federales y militares cundieron la zona para realizar operativos de búsqueda de los asesinos de estas personas, sin que hasta esta tarde haya pista alguna, además de que existe total hermetismo de las instancias institucionales; sin embargo, continúa la presión de los pobladores en la exigencia de tener mayor seguridad para evitar este tipo de hechos que mantienen en la tensa calma a Acultzingo y municipios aledaños.

Ante esta presión, el municipio de Acultzingo y las localidades de la parte baja, podrían vivir un toque de queda, ante la presencia de gente armada que prácticamente circula libremente por las noches en esta zona. Los habitantes señalan que confían más en la presencia de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional y no en el personal al servicio del Estado de Veracruz.

23/02/24 Nota 139907 

Hombres armados bloquean carretera federal a Acultzingo.
Habitantes de Atlahuilco, Soledad Atzompa, Tequila y Acultzingo bloquearon la entrada de Zongolica.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Afecta surada viviendas de varios municipios.
Acultzingo dentro de los 18 municipios con daño patrimonial en la cuenta 2016.


Arriba             
Fue el sobrino del ex alcalde de Acultzingo el plagiado en ese municipio.
 
Región conurbada de Orizaba y Córdoba en la lista del PRD más inseguros.

Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver. - La noche del miércoles 21 de febrero, sujetos armados irrumpieron en el domicilio de familiares del ex alcalde de esta localidad Salomón Cid Villa de donde violentamente se llevaron a su sobrino Emmanuel Cid, quien además es colaborador del COMUDE en el Ayuntamiento de ese lugar. "Esto provocó el enojo y desesperación de los pobladores quienes en apoyo de   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, es preocupante la inseguridad que prevalece en el Estado de Veracruz, por lo que no se ha garantizado la seguridad, sobre todo, para los aspirantes a diferentes cargos públicos en el próximo periodo electoral, lo cual obliga de alguna forma a blindar, al menos a los   ...

     
Nogales, Veracruz, se prepara para ser sede de la Jornada Laboral 2024.
 
Hombres armados bloquean carretera federal a Acultzingo.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El próximo jueves 14 de marzo, se realizará la Jornada Laboral, que tiene como principal objetivo, ofrecer vacantes de empleo a los habitantes de la región de las altas montañas.

De forma coordinada, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional del Empleo, y la Administración local que encabeza, Ernesto Torres Navarro, hacen   ...

 

Acultzingo, Ver. - Un grupo de hombres armados bloqueó la carretera federal entre Ciudad Mendoza y Acultzingo, en protesta por la detención de una de sus camionetas.

La alerta se generó alrededor de las 22:25 horas de este miércoles, luego de que autos particulares comenzaron a regresar en sentido contrario a sus destinos y los habitantes se encerraron en sus domicilios.

Además del cierre   ...

     
Sin pistas de asesinos de diez personas cuyos cuerpos fueron hallados desmebrados.
 
Exhorta CEAPP a Ayuntamiento de Orizaba a garantizar libre expresión de periodistas.


www.orizabaenred.com.mx
Azumbilla, Pue. - Sin pista alguna se encuentran las autoridades del Estado de Puebla, quienes trabajan con la homologa dependencia del Estado de Veracruz, particularmente en las Fiscalías Generales estatales, esto en relación al hallazgo de al menos diez bolsas negras que contenían restos humanos. Al parecer cada bolsa tenía el cuerpo de una persona.

Este macabro   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) exhorta de manera pública al Ayuntamiento de Orizaba a respetar, proteger, promover y garantizar el derecho de libre expresión de las personas periodistas que ejercen en dicho municipio.

Lo anterior se manifiesta tras los hechos ocurridos en fecha 02 de febrero del   ...

Hallan sin vida al guía de alpinistas a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. 22/02/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/02/24
Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las "Bodas Prehispánicas" y los talleres gratuitos. 21/02/24
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas. 21/02/24
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos. 21/02/24

Arriba             

Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.

www.orizabaenred.com.mx
La LXVI Legislatura del estado, por conducto de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, convoca a la población en general, instituciones y organizaciones públicas o privadas a proponer a toda persona física, moral o municipio que cuente con las cualidades suficientes para recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio   ...

Da entrada Congreso a propuesta de iniciativa relacionada con obras públicas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a participar en cursos y talleres de sus Centros de Seguridad Social.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.