Entre lo utópico y lo verdadero.

• Otro mega fraude en el Poder Judicial de Veracruz con la nueva “Justicia en Línea” …
A+   A-

• Otro mega fraude en el Poder Judicial de Veracruz con la nueva "Justicia en Línea" …
• "Justicia en Línea" no cuenta con jueces capacitados para la utilización de este programa y en las consultas se cae el servidor…
• Contrataron un servidor con poca capacidad y se visualiza corrupción en su operatividad…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Medios oficialistas en el Estado alaban la nueva estrategia del Poder Judicial de Veracruz para "presuntamente facilitar" la operatividad con la plataforma "Justicia en línea" y así "presuntamente combatir" el rezago administrativo y ayudar a una "presunta transparencia" en la impartición de justicia. En esta entrega daremos pormenores de cómo el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz atraviesa por una terrible crisis y la realidad en este programa es que se está convirtiendo en un "Elefante Blanco", por ser inoperante y con graves anomalías. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Resulta que esta plataforma llamada "Justicia en Línea" no cuenta con jueces capacitados para la utilización de este programa. Las anomalías se advierten por la falta de capacitación a jueces quienes confirman a la autora de esta columna la falta de interés de los encargados en Tecnologías del Poder Judicial para apoyar y capacitar a personal que tiene la autoridad de resolver expedientes, muchos de ellos están rezagados por el cúmulo de trabajo, pero además, la contratación de personal sin experiencia.

Se advierte que "Justicia en Línea" impuesto en el Poder Judicial de Veracruz es otro "Elefante Blanco" con la finalidad de realizar otro fraude a la institución, pues para empezar la Internet no funciona o no tiene la capacidad para alojar tanta información y expedientes.

Además, las páginas del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz se caen constantemente y lo mismo pasa cuando se usa esta plataforma para checar expedientes y cédulas, perdiendo conexión por la falta de un servidor que esté rentado con una compañía grande y de renombre como AWS (Amazon Web Services), Microsoft Azure, Google Cloud, Ionos, entre otros. Y lo que hace el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es rentar servidores con poca capacidad y lo que no entienden por ser incapaces, es contratar buenos Webmasters, así como cualquier programa para tener buena capacidad, procesador, memoria y disco duro, además de que se pueda agrandar o mudar fácilmente a un servidor más potente.

Y nos comenta nuestro experto en Tecnología: "El personal de la dependencia debe estar capacitado para poder levantar el servidor y los servicios necesarios de la plataforma de consulta de expedientes, así como dar el mantenimiento del servidor, pues de este mismo mantenimiento se encarga el usuario, por eso se requiere personal capacitado en Linux, Redes, Ciberseguridad, entre otros".

Cabe destacar, que al poco tiempo de arrancar la plataforma "Justicia en Línea", en las salas de audiencia ya comienza a fallar el audio y video, por la adquisición de aparatos electrónicos sin garantía y baratos, que se deberán de auditar por contratos excesivos para la instalación de micrófonos y cámaras inservibles.

Algo tan importante es la limpieza de baños y no reciben el aseo adecuado, siempre están sucios o la mayoría no sirven, convirtiéndose en un foco de infección y esto se advierte en todas las áreas sanitarias del Estado, pues despidieron a los encargados de intendencia, con la excusa de que en el Poder Judicial de Veracruz no hay dinero.

Impera la corrupción en el Tribunal Superior de Justicia como lo expuesto en anteriores entregas donde dimos a conocer la opacidad en el accidente provocado por el asesor de la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre , de nombre Alfredo Espinoza, quien manejó un vehículo oficial, choca en estado de ebriedad y los policías ayudaron a este irresponsable por ser el asesor del secretario particular de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz.

Recordemos que este también asesor de la magistrada presidenta del Poder Judicial en Veracruz, la "honesta" Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre , hace unos días este "Licenciado Espinoza" estuvo tomando en la oficina de David Cerdeña Ortega , actual secretario particular y pareja sentimental de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Y expusimos con la liga: https://periodicoveraz.com/asesor-de-la-magistrada-presidenta-del-poder-judicial-en-veracruz-choco-vehiculo-oficial-en-completo-estado-de-ebriedad/ e informamos: "Los testigos de los hechos comprobaron el estado de embriaguez de Alfredo Espinoza, quien salió de las instalaciones del TSJ y abordó el vehículo March, modelo 2008, siendo esta unidad uno de muchos activos del Poder Judicial en Veracruz y este automóvil chocó en la Avenida Lázaro Cárdenas , por el grado de embriaguez de este servidor público".

Y va más allá la nota periodística: "El accidente fue espectacular, ya que hubo volcadura y pérdida total de la unidad y fue Alfredo Espinoza quien abandonó el lugar, siendo auxiliado por policías de la SSP y un empleado del Poder Judicial, así como el arrastre del vehículo fue rápido, protegiendo al funcionario de Presidencia. Alfredo Espinoza huyó para no ser detenido por su alto grado de alcohol y protegido por Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y su novio, el secretario particular David Cerdeña Ortega , quienes operaron para que este accidente quedara en secreto, siendo los mismos policías quienes están molestos que el Poder Judicial abogue por empleados borrachos".

Un completo desastre en el Poder Judicial de Veracruz, pues en su mayoría no hacen visitas para notificaciones, las tocas se regresan hasta cuatro veces porque no desahogan diligencias los togados y en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz se respira un ambiente de indignación, ilegalidad y sobre todo, de torpeza.

Y en el Consejo de la Judicatura no pasa nada, ni hacen su trabajo, los integrantes están literalmente amenazados y se limitan a "dormir en sus laureles", dejando pasar muchas anomalías e ilegalidades.

Para rematar, cómo implementan un proyecto y programa llamado "Justicia en Línea" si ni las computadoras sirven para su operatividad. Un caso de corrupción por dónde se vea.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

04/04/24 Nota 140084 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Poder Judicial de Veracruz está listo para la implementación de la Reforma Laboral: Magistrada Presidenta.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueban diputados juicio político contra expresidenta del Poder Judicial.
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Invita IMSS a participar en cursos y talleres de sus Centros de Seguridad Social.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a inscribirse a los cursos y talleres que ofrecen los Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

La directora del CSS de Orizaba informó que dichos cursos iniciaron el 1 de abril y están disponibles para población derechohabiente   ...

 

• Más de 20 días en plantón frente al Palacio Municipal de Córdoba, sin ser atendidos…
• Siguen los altos cobros por el servicio del agua, por parte de CMAS…

Por Celso R. González
En el primer minuto de este domingo, en la Plaza Banderas, del Municipio de Boca del Río, ante la asistencia de miles de Ciudadanos Veracruzanos que se dieron cita en dicho lugar, de la Zona Norte, Centro y Sur   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Por contaminación ambiental IMSS toma acciones con derechohabientes.

• Los ataques en contra de la candidata a la Gubernatura del Estado, por MORENA vienen de la oposición…
• El área Jurídica de la SSP, no está actualizada en lo Jurídico penal y electoral…

Por Celso R. González
El Representante del PRI, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Silvio Lagos Galindo dio a conocer que MORENA viola la Ley Electoral, todos los días se van acumulando   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a extremar precauciones ante la contaminación ambiental provocada por los incendios forestales que se registran en el valle de Orizaba.

La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas explicó qué, el humo que se está generando contiene una mezcla   ...

     
Celebra Diputada instauración del Día nacional sin nosotras: Maribel Ramírez Topete.
 
Llama Diputada Arianna Ángeles Aguirre a erradicar violencia política y promover cultura de paz en Veracruz.

En el marco del Día Nacional sin Nosotras (9 de marzo), la diputada Maribel Ramírez Topete se pronunció por consolidar la lucha de las mujeres por la igualdad sustantiva y recordó los hechos históricos, a nivel mundial, que dieron como resultado los derechos adquiridos por las mujeres, los cuales se materializaron con el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La diputada Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre se pronunció, durante la cuarta sesión del primer receso de este año, sobre la necesidad de proteger los derechos político-electorales y promover una cultura de paz en Veracruz.

Ante la Diputación Permanente, dijo rechazar y condenar el uso y abuso del poder público mediante conductas arbitrarias e intimidatorias que agredan,   ...

Denuncia Julen Rementería a los Servidores de la Nación que fungen como "mapaches electorales". 21/03/24
Exhorta IMSS Veracruz Sur a protegerse contra el sol. 21/03/24
DE TODO UN POCO. 19/03/24
Llama IMSS a tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor que afecten funciones del organismo. 18/03/24
DE TODO UN POCO. 15/03/24

Arriba             

Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.