Entre lo utópico y lo verdadero.

• Administración de Cuitláhuac deja rastros de operatividad en contra de su candidata Nahle.
A+   A-
• Administración de Cuitláhuac García deja rastros de operatividad en contra de su candidata Rocío Nahle García…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Desde el domingo 07 de abril, a la autora de esta columna le notificaron que habría manifestaciones en contra del gobierno de Cuitláhuac García en el municipio de Lerdo de Tejada por parte de familiares de la víctima Brando Arellano, asesinado el 19 de enero y perpetrado por policías municipales. Lo lógico que Política Regional, la Secretaría de Seguridad Pública, la Oficina del Gobernador y la Secretaría de Gobierno también estaban enteradas de esta convocatoria y próxima manifestación. Lo más lamentable es que no operaron para acercar a los padres de la víctima con el staff de la candidata a la Gubernatura por Veracruz, para apagar fuegos y para una urgente promesa de reunión, ni hubo un acercamiento con la FGE de Veracruz para que los padres de Brando conocieran el estado que guardaba la investigación. Simplemente no hicieron nada y mandaron a Rocío Nahle a enfrentarse con gente que lógicamente estaba molesta y a ratos enardecida.

Y mientras el gobierno de Cuitláhuac García le ponía una de tantas trampas a la candidata de Morena y no mover el aparato gubernamental, ni arreglar su cochinero, al final, Rocío Nahle fue alertada de esta manifestación y aun así no canceló la visita y mitin de Morena. Y las advertencias se realizaron, cuando la mamá de Brando Arellano pidió una reunión privada a Rocío Nahle y mostrar su lógica indignación ante el desaseo en la investigación ministerial, pues de las cuatro personas detenidas, dos ya fueron liberadas por la falta de pruebas y el resto se asegura ser "chivos expiatorios", siendo la orden desde Palacio de vincularlas a proceso, sin sustentar una probable responsabilidad.

Lo más vergonzoso: Cada municipio que visita Rocío Nahle García para hacer campaña, ella tiene que enfrentar el reclamo y limpiar el cochinero administrativo y social de Cuitláhuac García. Y eso desgasta a cualquier candidata.

El tema de Lerdo de Tejada es un mugrero por dónde se vea. Un municipio utilizado por grupos criminales y por pillos o delincuentes como el líder de la Junta de Coordinación Política y diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín , quien junto con sus operadores Manuel Gómez Limón y Enrique Navarro, alias "El Tortas", quienes vendieron el Ingenio "San Francisco El Naranjal" como el mejor negocio, para luego quitar de en medio al alcalde electo Jorge Fabián Cárdenas Sosa , meterlo a la cárcel por delitos fabricados desde la FGE, impedir que el suplente tomara protesta e imponer a la síndica como alcaldesa en funciones María Esther Arróniz López , conocida por su hambre de poder y dinero. Una comprobada corrupta y recordemos fue protegida por el exsecretario de Gobierno Eric Cisneros .

El negocio del Ingenio San Francisco El Naranjal terminó cuando su compra fue ilegal y lleva varios procesos administrativos que aún no terminan, así como su terrible demolición, vendiendo toda la chatarra a cálculo, por más de $110 millones de pesos, dinero que llegó a los bolsillos de Enrique Navarro, alias "El Tortas", quien se ha hecho millonario a la sombra de Juan Javier Gómez Cazarín , alias "El Carón", el mismo señalado por la ejecución del periodista del Diario de Acayucan y fundador del medio de comunicación La Voz de Hueyapan, Cándido Ríos, asesinado en agosto del 2017 y antes de ser ejecutado, señaló a Gómez Cazarín de ser su verdugo.

Testimonios de Palacio de Gobierno aseguran que Juan Javier Gómez Cazarín quedará fuera de las decisiones en el próximo gobierno, si gana Rocío Nahle, ya que "El Carón" operó para quitar a Eric Cisneros Burgos como secretario de Gobierno; imponer al tabasqueño Carlos Juárez Gil como su sucesor, por ser un borracho empedernido y manipulable para manejar la SEGOB, pero ojo, Carlos Juárez está ahí por ser amigo y operador de los hijos del presidente López Obrador, siendo su único mérito.

Se le cayó el nombramiento de la secretaría de Gobierno a Juan Javier Gómez Cazarín y ahora se convierte en un apestado en el staff de Rocío Nahle, ya que la candidata de Morena se quiere desmarcar de toda la corrupción imperante en el Congreso de Veracruz y en la administración de Cuitláhuac García, pues ella no quiere limpiar tanta basura administrativa durante su campaña. Por eso el distanciamiento, también el enfriamiento entre Nahle y el gobernador de Veracruz, quien se ha dedicado a operar en contra de su candidata de Morena a la Gubernatura por Veracruz.

Como periodista especializada en investigación confirmo que la filtración de escrituras notariales salió desde el Registro Público de la Propiedad en Veracruz y alguien que no quedó como diputado federal, ni local las entregó como bombas electorales. Y lo más terrible, que el gobernador toleró estas indiscreciones, como forma de venganza en contra de Rocío, quien no quiso a protegidos de Cuitláhuac García como candidatos a diputaciones, ya que en lugar de sumar votos, restaban.

Y si esto le sorprende, este martes, mujeres de colonias marginadas y de zonas serranas fueron llevadas al centro de Xalapa para apoyo a Morena y a la candidata Rocío Nahle. Lo malo, que dejaron rastros, huellas, fue una desorganización total y tal parece que con tantas agravantes, lo hicieron con toda intención para culpar a la candidata morenista a la gubernatura de Veracruz. ¿Cuál fue la intención de hacer un evento y manifestación tan malograda? La respuesta, es poner más piedras a la campaña de Nahle García.

Correos que se filtran a periodistas en los que ordenan: "Compañeras, buenas noches, el día de mañana, es probable que se dé una caminata, por la mañana. De tal suerte se les solicita, si llevan blusa institucional, llevar en sus bolsos, una blusa blanca ( la conapower No) así como unos tenis como reserva, por si dicha actividad se confirma. Daremos más detalles si es que está actividad se lleva a cabo mañana. Recuerden, sería una actividad únicamente de mujeres".

Por último, una integrante del Consejo de Mujeres perteneciente al Instituto Estatal de la Mujer en Veracruz dio una rueda de prensa y sin dar explicaciones sobre dicho apoyo, sólo asegurar la sororidad a la mujer, cuando vemos que el mismo gobierno de Cuitláhuac García pretende destruir la campaña de Rocío Nahle, pues ella estorba para muchos delincuentes incrustados en esta administración agonizante.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

11/04/24 Nota 140107 

De imponer a Nahle advierten desbandada en MORENA.
Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se aferra Cuitláhuac García a la candidatura de Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hacen declinar a funcionarios de gobierno del Estado, ante Rocío Nahle.
Rocío Nahle es abucheada en los portales de Veracruz.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Orienta IMSS Veracruz Sur sobre Parkinson enfermedad neurodegenerativa.

• Aseguran con pruebas que fueron usados sus datos personales y de manera ilegal para mantener en la cárcel a Itiel Palacios García…
• La jueza del Juzgado Décimo Quinto con sede en Xalapa instruyó al gobernador Cuitláhuac García bajar sus acusaciones en contra de Itiel Palacios García en los sitios oficiales de Gobierno de Veracruz y sus redes sociales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Obstinado,   ...

 

En el marco del Día Mundial del Parkinson, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre esta enfermedad neurodegenerativa, la cual suele afectar en su mayoría a adultos mayores y donde se presentan síntomas como: temblores, rigidez muscular y cambios en el habla.

El neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba señaló   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entregan diplomas en clausura de cursos de talleres del CECATI y Ayuntamiento de La Perla.

• Antorchistas realizaran plantón mitin frente a Palacio Nacional…

Por Celso R. González.
Amanecen tomadas las Oficinas Centrales de la Secretaria de Educación de Veracruz, la Dirección de Telebachillerato, la Dirección General de Bachillerato (DGB), las Oficinas de Recursos Humanos Estatales (DATE) y de Primarias E4statales, que están ubicadas en la nueva Torre Orgullo Veracruzano,   ...

 

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Alrededor de 90 personas entre jóvenes y personas adultas, lograron culminar sus cursos de capacitación que ofrecieron profesores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 168 con sede en Ciudad Mendoza, por lo que en coordinación con el Ayuntamiento que preside la Alcaldesa Ruth García Meza, se hizo entrega de reconocimientos a los egresados   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Emiten aviso especial por surada-ambiente caluroso.

• Timó a su mamá en la venta de medicinas al Hospital de Huatusco, quebrando la farmacia familiar para aportaciones a Morena…
• Hoy sus papás viven empobrecidos y al día…
• Su hermana Guadalupe Porras Marín lo acusa de ser misógino y violentador de mujeres…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la publicación de la lista de candidatos plurinominales de Morena a diputaciones locales en   ...

 

Orizaba, Ver. - Las unidades locales de PC, hacen extenso el aviso de la Secretaría de Protección Civil, por Surada-Ambiente Caluroso-Frente frío-Norte.

Y es que el sistema meteorológico y su previsión contemplan la presencia de sistemas de baja presión sobre el suroeste, sur y centro de los Estados Unidos, entre ellos el posible frente frío (45) y otros más en el norte del país, estarán   ...

Advierte IMSS Veracruz Sur sobre Síndrome de Guillain Barré. 09/04/24
Crece la inseguridad en el Estado de Veracruz. 08/04/24
Califica gobierno como "extras" a organizaciones transportistas que se inconforman. 08/04/24
Acusan Colectivos Feministas ser utilizados por MORENA para fines electorales. 08/04/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/04/24

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.