En menos de 7 años desaparecerá el glaciar Jamapa: Científicos.

***Alertan sobre la temporada de huracanes y ciclones
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Después de los estudios y declaraciones realizados por científicos integrantes del IPCC Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, que la extinción del glaciar Jamapa será en menos de 7 años y donde se manifiestan cambios climáticos antes de lo anticipado.

En palabras del doctor, Gavin Schmidt, Director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, así como del Servicio del Cambio Climático de la Unión Europea COPERNICUS (C3S), los científicos mexicanos especializados en cambio climático y glaciología, como es el doctor, Hugo Delgado Granados , investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, el doctor, Francisco Xavier Sánchez Ruiz del Sistema Nacional de Investigadores SNI y la Universidad Popular Autónoma de Puebla UPAEP, así como de los doctores, Carlos Alberto Huerta Aguilar del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM, el doctor, Carlos Welsh Rodríguez , la doctora, Carolina Ochoa Martínez del Centro de Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana UV, coinciden dentro de sus estudios y proyecciones que la pérdida total del glaciar de Jamapa se proyecta para el año 2030 en lugar de la proyección al año 2050 y en su declaración dijo que ya se está alterando fundamentalmente como opera el sistema climático, mucho antes de lo que los científicos habían anticipado".

En declaraciones del doctor, Francisco Xavier Sánchez Ruiz UPAEP: "Las afectaciones tangibles será la reducción de agua para las poblaciones cercanas y la industria agropecuaria así como el desbalance climático en esa zona". Por su parte el doctor, Alberto Huerta Aguilar del Tecnológico de Monterrey manifiesta: "La extinción del glaciar implica el fin de una era ecológica en un capítulo no muy grato de la vida humana".

Por parte de "Salvemos al Pico de Orizaba" reiteran la urgencia de llevar a cabo en forma emergente acciones como: La preservación y conservación de los árboles existentes. El combate y erradicación de todo tipo de incendio forestal. Actividades de recuperación, conservación y mantenimiento al 6 por ciento del bosque existente dentro del Parque Nacional Pico de Orizaba y prepararse para el periodo de huracanes y ciclones que se pronostican más intensos para esta temporada.

Próximamente se harán las proyecciones de beneficios y riesgos para la región de las altas montañas para la temporada de huracanes y ciclones próximos a iniciar.

12/04/24 Nota 140110 

Expertos aseguran que para el 2030 desaparecerá el Glaciar de Jamapa en el Pico de Orizaba.
El cambio climático más que un fenómeno ambiental es económico y se debate en términos científicos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Da entrada Congreso a solicitudes de licencia para separarse del cargo.

Mentiroso, mentiroso Cuitláhuac García: Daremos la lista de citas violando la presunción de inocencia de Itiel Palacios García ...
***Evade cuestionamientos sobre el caso Itiel culpando al INE o al OPLE Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez
Sigue de necio y mentiroso el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ahora con la excusa de estar en pleno proceso electoral y dejar   ...

 


Corresponden a la diputada Magaly Armenta, del 1 de marzo al 3 de junio, y al diputado Ramón Díaz, por 60 días a partir del 15 de abril.

www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura dio entrada a los oficios de la diputada Magaly Armenta Oliveros y del diputado Ramón Díaz Ávila, quienes solicitan licencia sin goce de sueldo para separarse del cargo, del 1 de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde el domingo 07 de abril, a la autora de esta columna le notificaron que habría manifestaciones en contra del gobierno de Cuitláhuac García en el municipio de Lerdo de Tejada por parte de familiares de la víctima Brando Arellano, asesinado el 19 de enero y perpetrado por policías municipales. Lo lógico que Política Regional, la Secretaría de Seguridad Pública,   ...

 

• Aseguran con pruebas que fueron usados sus datos personales y de manera ilegal para mantener en la cárcel a Itiel Palacios García…
• La jueza del Juzgado Décimo Quinto con sede en Xalapa instruyó al gobernador Cuitláhuac García bajar sus acusaciones en contra de Itiel Palacios García en los sitios oficiales de Gobierno de Veracruz y sus redes sociales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Obstinado,   ...

     
Orienta IMSS Veracruz Sur sobre Parkinson enfermedad neurodegenerativa.
 
DE TODO UN POCO.

En el marco del Día Mundial del Parkinson, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre esta enfermedad neurodegenerativa, la cual suele afectar en su mayoría a adultos mayores y donde se presentan síntomas como: temblores, rigidez muscular y cambios en el habla.

El neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba señaló   ...

 

• Antorchistas realizaran plantón mitin frente a Palacio Nacional…

Por Celso R. González.
Amanecen tomadas las Oficinas Centrales de la Secretaria de Educación de Veracruz, la Dirección de Telebachillerato, la Dirección General de Bachillerato (DGB), las Oficinas de Recursos Humanos Estatales (DATE) y de Primarias E4statales, que están ubicadas en la nueva Torre Orgullo Veracruzano,   ...

Entregan diplomas en clausura de cursos de talleres del CECATI y Ayuntamiento de La Perla. 09/04/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/04/24
Emiten aviso especial por surada-ambiente caluroso. 09/04/24
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre Síndrome de Guillain Barré. 09/04/24
Crece la inseguridad en el Estado de Veracruz. 08/04/24

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.