Se reactivan incendios en algunos cerros de la zona centro.

• Se dejará en la mesa de las propuestas dar la atención necesaria a esta dependencia.
A+   A-
• El diputado de la comisión de Protección Civil, no descarta que se trata de inestabilidad social creada por opositores.

Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver. - Nuevamente en la zona de las Altas Montañas se registran incendios forestales, por lo que el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez , comisionado de Protección Civil en el Congreso del Estado, aseguró que se está atendiendo este tema, pero además, hizo el llamado a la prevención a la ciudadanía en general. "En el tema de los incendios tiene que haber mucha prevención, pero se debe hacer un llamado a la población de que tenga mucha precaución en la quema de basura, quema agrícola, incluso, a la hora de tirar una colilla de cigarro.

No hay que dejar de decir, que sí nos pareció muy sospechoso en el tema de los incendios en la zona, que se reactivaron de forma casi inmediata como nunca antes en diversos cerros, al menos en la zona de las altas montañas, pero también en otras zonas del Estado de Veracruz. Este llamamiento se hace debido a que se está cometiendo un desastre ecológico, ya que se está atentando contra el medio ambiente, al atacar a la flora y la fauna, pero además, cultivos de familias que se asientan en esas áreas, por lo tanto, se ven afectados sus patrimonios".

Aseguró que de las afirmaciones que hizo el Secretario de Gobierno, de que se hallaron artefactos en los siniestros que se registraron en comunidades del municipio de Soledad Atzompa el tema se está investigando. "No dudamos de que pueda existir alguna mano oculta en estos siniestros provocados semanas atrás. No creemos que los incendios se generen por la temperatura del ambiente de ésta época, sino en términos de temperatura política, esto, para crear inestabilidad social, en donde el gobierno debe responder y que lo ha hecho responsablemente".

Al final, el diputado aseguró que hay varias propuestas en la mesa en el tema de Protección Civil, pero dejó la seguridad de que se atiende el aspecto de aumentar recursos económicos y materiales a las direcciones municipales o regionales de esta dependencia y de no dar tiempo de esto, la comisión en la próxima Legislatura deberá retomarlo.

Es de importancia mencionar que los siniestros que se intensifican, ahora fueron detectado en la congregación de Tenango, municipio de Río Blanco, pero avanza hacia el Cañón de la Carbonera, que abarca el municipio de Nogales. Otro de los puntos en donde se detectan siniestros nuevamente es el cerro del Gentíl, municipio de Hui8loapan, en donde personal de Protección Civil, apoyados por la Comisión Nacional Forestal , ya trabajan en estos puntos.

15/04/24 Nota 140121 

Trabajan de forma coordinada en el combate a incendios.
Anuncia diputado, nueva Ley de Protección Civil.
Nogales listo para combatir los incendios.
Protección Civil, hace recomendaciones para próximo eclipse de sol.
Pobladores caen en la desesperación ante falta de personal de las dependencias.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
Exhorta Protección Civil a reportar ascenso y descenso al Parque Nacional Pico de Orizaba.
Atiende Protección Civil llamado de auxilio por presencia de abejas en complejo deportivo.
Reanudan actividades en la Laguna de Nogales, Veracruz, tras evento de surada.
Falla sistema SID en Oficialías del Registro Civil.


Arriba             
Piden apoyo de voluntarios para sofocar incendio en Río Blanco y Nogales.
 
Trepidante empate de FC Puerto Alvarado ante Coyotes La Perla.

Felipe Villanueva S.
Río Blanco Ver. -Una vez más, debido a un incendio que se generó en las inmediaciones de la congregación Tenango, municipio de Río Blanco, habitantes y voluntarios hicieron un llamado a las autoridades de todos los niveles para que los apoyen en el combate de este siniestro que avanza a las inmediaciones del Cañón de La Carbonera y Rancho Viejo.

En redes sociales se ha   ...

 


Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Veracruz. - El estadio de la UGM (Universidad del Golfo de México) se convirtió en la casa de Coyotes La Perla, en donde jugo su partido del inicio de la Jornada 2 del fútbol profesional de la Súper Liga MX en contra de su similar, FC Puerto Alvarado. El trepidante encuentro que tuvo varios expulsados por las ríspidas jugadas y un empate de un gol   ...

     
Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 
Se genera fuerte incendio en el Valle de Tuxpango.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La paridad de género en procesos electorales pasados, no le permitieron a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, llegar a ser diputado, sin embargo y pese a los problemas internos que han ocurrido al interior del partido Verde Ecologista de México en el Estado de Veracruz, por la larga estancia del mencionado representante estatal, nuevamente apareció en las listas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Habitantes del Valle de Tuxpango pidieron la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos, luego de que se generó un incendio de pastizales en esta zona, sin embargo, al paso del tiempo, el fuego abarcó siembra de caña, lo cual puso en riesgo a los habitantes ya que el siniestro amagaba con llegar a la zona habitada.

Hasta la noche de este viernes, los cuerpos   ...

     
CAID en cadencia con el desarrollo físico, social y académico de Jóvenes y niños.
 
Intentan desvirtuar movilizaciones de Arussi Unda vocera de "Las Brujas del Mar".

La Perla, Ver. - En una colaboración sin precedentes entre las autoridades locales y la comunidad, hay satisfacción por la apertura del Centro de Atención Integral Deportivo (CAID) que mucha falta hacía en la sierra volcánica, esto, al ver el aprovechamiento en el desarrollo físico, social y académico de sus jóvenes y niños.

Equipado con instalaciones de primer nivel para la práctica   ...

 

Xalapa, Ver.- Las constantes movilizaciones y declaraciones públicas que ha hecho la vocera del colectivo feminista "Las Brujas del Mar" Arussi Unda en contra de Rocío Nahle Barcía, candidata a la gubernatura por el Estado de Veracruz, intentan ser desvirtuadas por el Movimiento de Regeneración Nacional, relacionando a la activista con el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, asegurando   ...

Acusa dirigente del PRD amenazas a candidatos. 12/04/24
En menos de 7 años desaparecerá el glaciar Jamapa: Científicos. 12/04/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/04/24
Da entrada Congreso a solicitudes de licencia para separarse del cargo. 12/04/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/04/24

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.