Nuevamente, FGE de Veracruz fabrica otra imputación al alcalde electo de Lerdo de Tejada Jorge Fabián Cárdenas Sosa.

• Entre lo utópico y lo verdadero.
A+   A-
• Nuevamente, FGE de Veracruz fabrica otra imputación al alcalde electo de Lerdo de Tejada Jorge Fabián Cárdenas Sosa…
• Al conocer que saldría libre, Antonio Zarur Ahumada , Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz libra una nueva orden de aprehensión…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este 9 de mayo, se dio la audiencia en cumplimiento al amparo 1155/2023 del Juzgado Décimo Octavo de Distrito del Estado de Veracruz, siendo notificado el alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa de ser beneficiado bajo un recurso federal para el cambio de medidas cautelares llevando la audiencia el juez de control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, Francisco Reyes Contreras , quien determinó que Jorge Fabián llevara su proceso penal en libertad, firmando semanalmente, pagando una garantía económica y no salir del Estado, resolviendo el cambio de medidas cautelares ante una desaseada carpeta de investigación con el número 398/2021 comprobándose que el delito de secuestro era fabricado y éste no se sostiene, ya que la presunta víctima, quien trabajaba en una pizzería, ya declaró ante la autoridad ministerial acompañado de su abogado, que él nunca fue secuestrado.

Esto prendió los focos rojos en la Fiscalía General del Estado de Veracruz y para impedir su salida del Penal de Pacho Viejo, donde llegó Jorge Fabián procedente del Centro Federal de Reinserción Social CPS14 en Durango, bajo un fuerte operativo de la Policía Ministerial, la FGE desempolvó una imputación en contra de Jorge Fabián Cárdenas Sosa como probable responsable por el delito de amenazas, cometido en agravio de un activista en redes sociales en Lerdo de Tejada y los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2021, cuando las campañas electorales estaban en su apogeo en la zona sur de Veracruz.

Curioso, cuando este delito no amerita cárcel, esto lo omite el juez de control quien dictó como medida cautelar, prisión preventiva justificada por la temporalidad de 10 meses, dentro del nuevo Proceso Penal 566/2024.

Extraño que durante el proceso de salida de Jorge Fabián Cárdenas del Penal de Durango, al dilatar tanto, los abogados defensores promovieron el juicio de amparo indirecto 721/2024, en el Juzgado Sexto de Distrito de La Laguna. Alrededor de las 10 horas del día 10 de mayo de 2024, Jorge Fabián no sería puesto en libertad, pues personal de Policía Ministerial de la FGE de Veracruz se encontraba en Durango para dar cumplimiento a una nueva orden de aprehensión que estuvo guardada por tres años y le libraron orden de aprehensión el mismo día que obtuvo su libertad.

La orden fue librada por Antonio Zarur Ahumada , juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz por un supuesto delito de amenazas y fue trasladado vía terrestre al Estado de Veracruz para ponerlo a disposición del juez que libró la orden. Destaca que Antonio Zarur Ahumada tiene el pendiente de resolver el juicio oral bajo el número 82/2023 y que deriva de las actuaciones de la Causa Penal 398/2021, por tanto, conocedor del amparo 1155/2023 Décimo Octavo de Veracruz y de la audiencia de cumplimiento de amparo, siendo el mismo a quien se le ha reclamado la falta de señalar juicio oral, tal y como se desprende en las actuaciones del juicio de amparo 537/2023, en el Juzgado Décimo Octavo de Distrito Veracruz y dolosamente libró una orden en la misma fecha en la que sabía que existía la posibilidad de ser liberado.

Y nos comenta la mamá de Jorge Fabián y diputada local suplente por Morena, Flor María de Jesús Sosa Zamudio : "La gestión del Poder Judicial en Veracruz y su magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre quedan en evidencia por sus actos de corrupción y venganzas malsanas, quienes pretenden dejar a mi hijo en la cárcel sin razón, cuando el 9 de mayo de 2024, Jorge Fabián Cárdenas Sosa obtuvo su libertad ordenada por un juez federal, dentro del juicio de amparo 115/2023, del Juzgado 18 de Distrito en Xalapa y con ello, terminar un viacrucis de más de dos años"

Y fue más allá Doña Flor Sosa: "El juez Antonio Zarur Ahumada , cuando se enteró de la libertad de mi hijo, en la misma fecha le libraron otra orden de aprehensión por delito de amenazas y al salir del CEFERESO 14, lo detuvieron y lo trasladaron por más de 16 horas vía terrestre al Penal de Pacho Viejo. Es clara la corrupción que existente en el Poder Judicial de Veracruz, concretamente del juez Antonio Zarur, quien además de librar la orden de aprehensión el mismo día que mi hijo obtuvo su libertad, por razones absurdas no ha querido llevar el juicio oral 82/2023, teniendo algo personal contra mi hijo, al estar a su disposición en el juicio oral 82/2023".

Venganza personal por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien protege a cierto grupo de políticos beneficiados al mantener encarcelado a Jorge Fabián Cárdenas Sosa , entre ellos el diputado local y líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, el exsecretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos e integrantes del Grupo Veracruz, comandado por Jorge Alejandro Carvallo Delfín.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

13/05/24 Nota 140209 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Morenos" sintieron el desprecio del "emperador" con la visita de sus candidatas.

• Pepe Yunes: El líder que necesita Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Este domingo se realizó el segundo debate a la Gubernatura por Veracruz, organizado por el OPLE y con sede en el WTC de Boca del Río. Un ejercicio democrático que se tornó en acusaciones mutuas y quizá para muchos fueron necesarias, pero se convierte en un daño colateral motivando el desánimo de los indecisos votantes,   ...

 

Orizaba, Ver. -A pesar de tener entre sus filas a un ex alcalde de Orizaba, como es Igor Rojí López, los encargados de la logística para recibir a su candidata presidencial y estatal, por MORENA, ahora se quejan de la "mano dura" del mal llamado "emperador".

Y es que la alameda central fue el punto de recepción de este mitin en el proceso electoral que culminarán este mes. En donde, aseguran,   ...

     
Congreso de Veracruz, 200 años de libertad y soberanía.
 
Resuelve SCJN Controversia Constitucional.

El Congreso del Estado de Veracruz cumple 200 años. Además de ser protagonista y testigo de los orígenes convulsos de la Nación, Veracruz ha acompañado a lo largo de estos primeros dos siglos el desarrollo y la conformación del robusto edificio legal, que resguarda la libertad y soberanía de la entidad y sus habitantes.

El primer Congreso de Veracruz se estableció en 1824. Su primera legislatura   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Ayuntamiento de Veracruz, ganó una Controversia Constitucional, contra el poder legislativo de Veracruz, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolviera la Controversia Constitucional 111/2020 en favor de que los municipios puedan administrar libremente sus bienes, lo que les permitirá concesionarlos o transmitir su uso y el aprovechamiento,   ...

     
Exhorta CBA a no domesticar mapaches.
 
Morenitas reiteran su rechazo a Igor Rojí.

Córdoba, Ver. - El Centro de Bienestar Animal hizo un llamado a la población a mantenerse alejada de los mapaches que han incrementado su presencia en la ribera del Río San Antonio, evitar alimentarlos y su manipulación, dado que son animales silvestres que pueden atacar con mordidas y sus garras al sentirse amenazados.

Se anunció que hay un marcado desplazamiento de esta especie a las zonas   ...

 

Orizaba, Ver. - Igor Rojí, ha enfrentado su segunda humillación, ahora en la ciudad que gobernó en el periodo 2018-2021, en donde militantes morenistas exhortaron a la militancia a no darle ni un solo voto.

El panorama que Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia observó, no fue más que la reintegración del nuevo PRI, porque a decir de los militantes de MORENA, este partido no es más que   ...

Toman la escuela "Hidalgo" en Orizaba. 09/05/24
La marcha del 19 de mayo será un domingo redondo: Julen Rementería. 09/05/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/05/24
Amagan habitantes con bloquear accesos a Zongolica. 08/05/24
Festejan 55 años de Naasón Joaquín García en la Luz del Mundo. 08/05/24

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.