Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur busca promover la cultura de la donación altruista de órganos y tejidos, a favor de miles de pacientes de todo el país que su condición de salud requiere de un trasplante.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor Fortino Domínguez Sánchez , informó que en lo que va de 2024, el IMSS en Veracruz Sur ha concretado nueve donaciones de tejido corneal y una donación multiorgánica, de las que se han obtenido un total de 20 córneas, dos riñones y un hígado.

‘’La vida no termina con la muerte, se puede ser solidario aún después de que la persona fallece; una donación de órganos podría cambiar la vida de muchos pacientes’’, afirmó.

El doctor Domínguez Sánchez recordó que, no existe otra forma de obtener un órgano más que por la donación, de ahí la importancia de promover la cultura de la donación.

"No hay otra forma de obtener un órgano más que por la vía de la donación. No existe una refaccionaria o una tienda a la que llegues y pidas un riñón, un pulmón o un hígado, por eso es importante que la población considere la donación", manifestó.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos indicó que, el proceso de donación empieza desde la vida, porque es aquí cuando se externa a la familia el deseo de querer donar. Con el consentimiento del donante, se debe también tener la autorización de su familia.

Después se evalúan los posibles órganos y tejidos a donar, se realiza una notificación con las licencias y permiso hacia los programas de donación para fijar una fecha para la procuración. Retirados los órganos y tejidos son trasladados a los hospitales donde los receptores potenciales han sido convocados.

Refirió que, en la donación cadavérica existen dos formas de donar, cuando el corazón se ha detenido y se puede solo donar tejidos, así como en pacientes con muerte encefálica, donde además de los tejidos, los órganos que sean funcionales puedan ser procurados.

Detalló que, en la zona sur del estado de Veracruz, el HGR No. 1 de Orizaba, es el único hospital que tiene programa legalmente autorizado para la donación de órganos, pero si el paciente tiene la intención de donar sea o no derechohabiente del Seguro Social, viva lejos o cerca, existen normas y procedimiento para ser trasladados y atendidos sin ningún costo.

Finalmente, el especialista en salud recordó que, para convertirse en donador de órganos se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán obtener toda la información y registrarse.

16/05/24 Nota 140226 

Exhorta IMSS a crear y difundir cultura sobre donación de órganos y tejidos.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Logra IMSS Veracruz Sur su Primera Donación Multiorgánica de 2024.
Realiza IMSS Veracruz Sur segunda Procuración multiorgánica de 2023.
Logra IMSS Veracruz Sur 13ª procuración de córneas.
Registra IMSS Veracruz Sur su primera donación multiorgánica en 2023.
Invita IMSS Veracruz Sur a Jornada de Donación de Sangre.
Realiza IMSS primera rodada biker por cultura de donación de órganos y tejidos.
Invita IMSS Veracruz Sur a conocer estrategia JuvenIMSS.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar la salud auditiva.


Arriba             
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
 
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, expresó que hace 200 años, en estricta observancia a lo previsto por el Acta Constitutiva de la Federación Mexicana por parte del Congreso Constituyente, Veracruz vio la luz como una entidad parte del federalismo, siendo así una de las pioneras en el emprendimiento de instituciones en aras   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
A lo largo del año existen diferentes conmemoraciones que son de suma importancia por la esencia de su significado, pero hay una que jamás pasa inadvertida y que por una u otra circunstancia mueve los sentimientos más puros y bellos, el Día de las Madres, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, durante el   ...

     
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
 
En Seguridad Social hay logros, pero también desafíos por enfrentar: Diputada.

Coetzala. - Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, síndica del Ayuntamiento de Coetzala, acusó probable Violencia Política en Razón de Género.

Y es que el Presidente Municipal, Alejandro García Hernández, ordenó la retención de la segunda quincena del mes de abril de la citada funcionaria, así como de su auxiliar

Por este motivo el pasado 30 de abril, el Tribunal Electoral de Veracruz emitió   ...

 

En el tercer día de la Semana de la Seguridad Social, que se realiza en la sede del congreso del Estado, al dar la bienvenida a las y los participantes, la presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, diputada Gisela López López, dijo que la seguridad social es, además de un derecho, una responsabilidad que debe ser compartida y que, por ende, gobiernos, empleadores y sociedad   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Firman convenio CEAPP e Instituto de Protección a Periodistas de Sinaloa.

• Américo Zúñiga debe de llevar sus propuestas al electorado e ignorara sus contrincantes si no quieren ir al debate, ahí demuestran su ignorancia política…
• Hospital Dr. Luis F. Nachón se quedó sin energía eléctrica, por negligencia de Funcionarios de Salud…

Por Celso R. González.
El Dirigente Nacional de la Asociación Política Nacional Ruta 5, Manuel de Jesús Espino Barrientos, nada   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Sinaloa (IPPDDHyP) suscribieron un convenio de colaboración, el cual tiene como objeto compartir buenas prácticas y aumentar las capacidades de ambos organismos.

El   ...

¡Aprende Inglés básico inicial en Nogales, Veracruz! 15/04/24
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024. 05/04/24
El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería. 04/04/24
DE TODO UN POCO. 04/04/24

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En entredicho el sistema de Salud de Veracruz.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Mujeres adolescentes siguen solicitando y en algunos casos exigiendo el ILE (Interrupción Legal del Embarazo) el cual les es negado por el sector salud, tema que fue llevado hasta "la Mañanera" del Gobierno Federal y en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por instrucciones superiores deberá canalizar este problema al IMSS Bienestar.
"La   ...

No cesa el monitoreo en "Base 3000" en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Buscan a joven de 27 años de edad.
Convocan en Nogales, Veracruz a participar en el concurso de canto C´ntala.
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.