Fabricantes de carbón detrás del incendio de Río Blanco.

• Inexplicablemente la SPC no ha enviado un helicóptero en apoyo a brigadistas.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - El segundo incendio registrado en el municipio de Río Blanco, podría ser atribuido nuevamente a los fabricantes de carbón de la zona de Los Ameyales, Paseos de Tenango y otras comunidades, ya que fueron detectados hornos en funciones en la zona de la conflagración, lo cual podría traer consecuencias legales; este domingo se cumplió una semana de este siniestro y no ha sido liquidado.

Autoridades señalan que desafortunadamente por segunda ocasión se generó este incendio forestal que ha arrasado con más de 75 hectáreas de área verde del Ameyal y Santa Catarina. Queremos reconocer el trabajo coordinado que los ciudadanos y vecinos del municipio hicieron, no sólo de Río Blanco sino de la región al sumarse a ayudar.

Reconocieron que el recurso humano con el que se cuenta es insuficiente y fue precisamente la gente la que mucho ayudó al sumarse para controlar este incendio aunque hay arduo trabajo de la fuerza de tarea de las dependencias de los tres niveles de gobierno.

"Es la segunda vez que encontramos hornos prendidos de carbón y ya estamos en puerta de hacer una investigación y notificar. No estamos en contra de que se ganen la vida dignamente haciendo carbón, pero sí, en contra de que por descuidos se ponga en riesgo, no sólo el gran pulmón de la región, sino cientos de vidas que se suman, incluso, a pesar de que los niños estuvieran lejos de este incendio, ya que es muy peligroso".

Al día de hoy este incendio está controlado, pero no al 100 por ciento, esperando que las inclemencias del tiempo caluroso no lo reactiven, ya que mientras haya áreas calientes, con un poco de viento regresa el fuego.

Lo cierto que a pesar del esfuerzo de las fuerzas se tarea y de cientos de voluntarios, Guadalupe Osorno, titular de la Secretaría de Protección Civil no ha enviado el helicóptero equipado para combatir por aire este siniestro, para ser utilizado en las zonas se difícil acceso.

Las autoridades reiteraron su reconocimiento a los brigadistas y personal de tarea de las diferentes dependencias federales y estatales, pero también a los voluntarios.

Mientras tanto, es seguro que se busquen las sanciones correspondientes contra quienes por descuido al fabricar carbón, han provocado el segundo incendio de este tipo en el mismo año. Las instancias locales aseguran que son las mismas personas que incitan a los ciudadanos a tomar carreteras para protestar, por el temor de que se les señalen cargos judiciales en su contra.

20/05/24 Nota 140241 

Reporta SPC liquidado incendio de Ocozotitla, predio Tenango, municipio de Río Blanco.
Atacan incendio en el Cerro de Tenango desde el aire.
Habitantes de Río Blanco, bloquean Camino Nacional.
Piden apoyo de voluntarios para sofocar incendio en Río Blanco y Nogales.
Se generaliza inconformidad contra la directora general de Telebachilleratos.
Inician la construcción del Parque Ecológico Temático, "Ciudad de los Ahuehuetes".
Bloquean acceso a Orizaba por falta de agua en Río Blanco.
Preside AMLO 117 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907 en Río Blanco.
Familiares de los 4 desaparecidos esperan la llegada de AMLO a Río Blanco.
Pese a explosión, autoridades federales siguen permitiendo venta de pirotecnia.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, Veracruz, fue sede del primer encuentro de Bandas de Guerra Libres.

• Su esposa Arlenne Mendoza Guarneros es la prestanombres en propiedades y negocios, así como incrusta a sus familiares…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La dependencia estatal Instituto de Espacios Educativos, perteneciente a la Secretaría de Educación de Veracruz ha sido la caja chica de muchos funcionarios, pero en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, es la catapulta para "honestos"   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el Velario de la Laguna de Nogales, Veracruz, se realizó el primer encuentro de Bandas de Guerra Libres, en el que ocho agrupaciones participaron con la finalidad de obtener el primer lugar.

El protocolo bajo la supervisión de los diferentes instructores y comandantes rindiendo honores a la bandera nacional.

La organización del evento   ...

     
Se prepara el Congreso para cierre de actividades: Luis Arturo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - "El Congreso está en el último periodo ordinario de sesiones, la próxima reunión ordinaria se realizará el jueves que viene, en donde se revisarán algunos dictámenes, algunos se aprobarán, otros no, pero seguimos trabajando", comentó el diputado local por el distrito XXI, Luis Arturo Santiago Martínez.

Dijo desconocer si por la conclusión de esta administración estatal y de la   ...

 

• Juan "Yona" Gómez Martínez no quiso asistir a las fiestas patronales en el municipio donde es alcalde en Hueyapan de Ocampo, al excusarse por estar de luto y luego, apoya económicamente y acude a coronar a la reina en la congregación de Corral Nuevo, en Acayucan…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El flamante alcalde de Hueyapan de Ocampo, Juan "Yona" Gómez Martínez y padre del líder de la   ...

     
"Ya le dimos la vuelta a la elección y vamos a ganar": Pepe Yunes.
 
Nogales, Veracruz, será sede del primer encuentro de Bandas de Guerra.

www.orizabaenred.com.mx
Perote, Ver. - Pepe Yunes es profeta en su tierra. Esta tarde-noche, Perote vibró con la presencia de uno de sus hijos más distinguidos. Sus habitantes salieron y abarrotaron el centro de la ciudad y las calles para manifestar su respaldo al candidato a gobernador y responder a su convocatoria de votar el 2 de junio para recuperar Veracruz.

"Vamos a ganar esta elección.   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El próximo sábado 18 de mayo, en el Velario de la Laguna, se realizará el primer encuentro de Bandas de Guerra Libres, en punto de las 9:00 horas.

Los jóvenes y adolescentes representarán a sus planteles educativos en una competencia que tiene como finalidad demostrar la disciplina y coordinación propias de esa disciplina.

Se hace una cordial   ...

A marchar por amor a México, invita Julen Rementería. 17/05/24
Comenzó el despido masivo en el Gobierno. 16/05/24
Abarrota Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes el Coliseo de la Concordia en Orizaba. 16/05/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/05/24
"Son bromas electoreras" dice Sergio Cadena ante su supuesta destitución. 16/05/24

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.