Entre lo utópico y lo verdadero.

• Secretario de Turismo manipula las cuotas del SIPSEV propiedad de Iván Francisco Martínez.
A+   A-
• Secretario de Turismo en Veracruz manipula las cuotas del SIPSEV propiedad del mismo Iván Francisco Martínez Olvera…
• Daremos pruebas del desorden administrativo en el IPE por culpa de su directora Daniela Griego Ceballos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
¿Alguien conoce a Jesús Ezequiel Tello Torres? ¿No? Le comento que este personaje, arquitecto de profesión, es el secretario de Finanzas del SIPSEV, sindicato magisterial formado por Iván Francisco Martínez Olvera y Jesús Ezequiel es la persona de todas las confianzas del Secretario de Turismo en Veracruz y quien le maneja todas las cuotas de este sindicato patito, propiedad del titular de SECTUR.

Y lo citamos pues Jesús Ezequiel Tello Torres cobra un sueldo de $30 mil pesos mensuales en la Secretaría de Turismo, como asesor de Iván Francisco Martínez Olvera y claro, siendo un aviador pues nunca se presenta a trabajar en la dependencia estatal SECTUR, ya que trabaja de tiempo completo en el CBETIS 131, bastión secuestrado por Iván Francisco Martínez Olvera, Cuitláhuac García Jiménez , la hermanita incómoda Waltraud Martínez Olvera , actual encargada de la Oficina de Programa de Gobierno, entre otros.

Por otro lado, otra funcionaria señalada por actos de corrupción es Daniela Guadalupe Griego Ceballos , actual titular del Instituto de Pensiones del Estado y la misma que en los órganos de transparencia presenta irregularidades. Para quienes dicen que los morenistas rescataron al IPE, aquí está una prueba más del actual desorden financiero que tienen en el IPE y de inicio, si hubiesen rescatado al IPE, no habría existido la necesidad de que la SEFIPLAN diera al IPE $17 mil 034 millones 285 mil 934 pesos con 80 centavos, de 2019 a 2023. Les cuento.

Escalofriante la cifra de más de $17 mil millones de pesos y lo curioso es que no está del todo registrado en los estados financieros, hay una pequeña diferencia de $50 millones 109 mil 805 pesos con 80 centavos y la pregunta es ¿Dónde están esos 50 millones? o ¿Por qué no están registrados en la contabilidad? Para colmo, contra el presupuesto recibido, también hay diferencia de $26 millones 627 mil 885 pesos con 80 centavos. Esta información es con base en los reportes que el propio IPE tiene publicado y reportado a la SEFIPLAN y es solamente en el concepto del subsidio.

Así o más claro el enorme desorden en el IPE. Además, tienen diferencias en las cuotas y aportaciones cobradas. Las diferencias son de más de $200 millones de pesos y no han podido aclarar dónde quedaron esos recursos.

Y peor, también tienen un desorden en los préstamos, no dan las cuentas. Los intereses cobrados, no corresponden al importe de la cuenta por cobrar que reportan, porque en 2022 cobran $146 millones de pesos de intereses y en 2023 solamente cobraron $3 millones, de pesos ¿Cómo es esto posible?

Mucho menos corresponden los intereses por realizar con los intereses cobrados, siendo mucha la diferencia entre ambos conceptos.

¿Por qué a partir de 2023 se registran $189 millones de pesos de intereses por realizar? ¿Dieron los préstamos sin intereses? ¿Se les olvidó registrar los intereses? ¿De qué préstamos no cobraron esos intereses? ¿No hay duplicidad de intereses? Como se observa, de 2019 a 2022, dieron préstamos, se registraron intereses en corto y mediano plazo y sí cobraron. De golpe aparecieron $189 millones de pesos de intereses por realizar como prestamos domiciliados, entonces, a qué corresponden los demás intereses por realizar.

Como pueden ver aquí, sí hubo intereses cobrados.

¿Eso es el rescate financiero?. Es evidente que las cifras no coinciden nada y son millones de pesos que no aparecen registrados, así como registros que no revelan la verdadera situación del IPE.

Aparte, para no dar la información real, en la página oficial del IPE no reportan la información completa de 2023, sólo reportaron hasta marzo 2023, si todo está en orden, por qué no hay información de abril a diciembre de 2023 y mucho menos han publicado nada de información de 2024, pero eso sí, presumen diciendo que rescataron el IPE, cuando es al contrario, desgraciaron a esta dependencia estatal, desordenaron todo lo que estaba ordenado y son claros los faltantes de dinero y aquí exponemos las pruebas, las mismas, es muy probable que las cifras están maquilladas para aparentar que todo está bien y lo peor, que tanto la Contraloría como ORFIS, no han denunciado nada y en esta entrega publicamos las pruebas del desorden financiero.

Les recomendamos a los que lleguen el 1 de diciembre, solamente tendrán que revisar en el proceso de entrega-recepción los estados de cuenta bancarios de todas las cuentas, para que observen lo que entró de dinero a las arcas del IPE y a las cuentas de quienes transfirieron las salidas de recursos, para que verifiquen contra los registros contables, de inicio del subsidio recibido es claro que hay $50 millones de pesos faltantes en estados financieros. De las cuotas y aportaciones faltan más de $200 millones, pensando a qué cuentas bancarias personales de funcionarios de Morena fueron a parar estos recursos.

Cabe destacar, todos los datos que aquí se presentan, son copia de la información publicada en la página de transparencia del IPE, la cual está firmada por la directora del IPE y autorizada por el Consejo Directivo, para no digan que ellos tienen otros datos. Lástima que los líderes sindicales hayan permitido todo esto o ¿acaso lo ignoran?

Y lo preocupante es porque andan diciendo que se van a quedar otros seis años más, cuando arruinaron al IPE.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

21/05/24 Nota 140244 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez.
Exhorta diputado a 78 ayuntamientos para que paguen cuotas pendientes al IPE.
Américo abandonó el barco para ver por sus intereses: Priistas.
DE TOCO UN POCO.
Integrantes del consejo distrital electoral con cabecera en Orizaba recibirán las 900 mil boletas que se utilizaran en la elección del primero de julio.
Respalda diputado Manuel Francisco Martínez movimientos antitaurinos.


Arriba             
Informa IMSS sobre beneficios de lactancia materna.
 
Fabricantes de carbón detrás del incendio de Río Blanco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, en el marco del Día Mundial de la Protección de la Lactancia Materna, exhorta a las madres de familia a mantener la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses para después continuar la lactancia materna complementaria hasta los 12 meses o más.

La pediatra del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctora   ...

 

Río Blanco, Ver. - El segundo incendio registrado en el municipio de Río Blanco, podría ser atribuido nuevamente a los fabricantes de carbón de la zona de Los Ameyales, Paseos de Tenango y otras comunidades, ya que fueron detectados hornos en funciones en la zona de la conflagración, lo cual podría traer consecuencias legales; este domingo se cumplió una semana de este siniestro y no ha sido liquidado.

Autoridades   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, Veracruz, fue sede del primer encuentro de Bandas de Guerra Libres.

• Su esposa Arlenne Mendoza Guarneros es la prestanombres en propiedades y negocios, así como incrusta a sus familiares…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La dependencia estatal Instituto de Espacios Educativos, perteneciente a la Secretaría de Educación de Veracruz ha sido la caja chica de muchos funcionarios, pero en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, es la catapulta para "honestos"   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el Velario de la Laguna de Nogales, Veracruz, se realizó el primer encuentro de Bandas de Guerra Libres, en el que ocho agrupaciones participaron con la finalidad de obtener el primer lugar.

El protocolo bajo la supervisión de los diferentes instructores y comandantes rindiendo honores a la bandera nacional.

La organización del evento   ...

     
Se prepara el Congreso para cierre de actividades: Luis Arturo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - "El Congreso está en el último periodo ordinario de sesiones, la próxima reunión ordinaria se realizará el jueves que viene, en donde se revisarán algunos dictámenes, algunos se aprobarán, otros no, pero seguimos trabajando", comentó el diputado local por el distrito XXI, Luis Arturo Santiago Martínez.

Dijo desconocer si por la conclusión de esta administración estatal y de la   ...

 

• Juan "Yona" Gómez Martínez no quiso asistir a las fiestas patronales en el municipio donde es alcalde en Hueyapan de Ocampo, al excusarse por estar de luto y luego, apoya económicamente y acude a coronar a la reina en la congregación de Corral Nuevo, en Acayucan…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El flamante alcalde de Hueyapan de Ocampo, Juan "Yona" Gómez Martínez y padre del líder de la   ...

"Ya le dimos la vuelta a la elección y vamos a ganar": Pepe Yunes. 17/05/24
Nogales, Veracruz, será sede del primer encuentro de Bandas de Guerra. 17/05/24
A marchar por amor a México, invita Julen Rementería. 17/05/24
Comenzó el despido masivo en el Gobierno. 16/05/24
Abarrota Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes el Coliseo de la Concordia en Orizaba. 16/05/24

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.