Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.

Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general donar sangre de forma altruista y con este acto salvar la vida de pacientes en estado crítico que la requieren.

La doctora María del Carmen Núñez Ortega , responsable del banco de sangre del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, afirmó que este tejido líquido, es indispensable para reponer sangre por pérdidas agudas, como son los traumatismos (accidentes), los procesos quirúrgicos donde hay pérdida de componentes sanguíneos, glóbulos rojos o plaquetas, como lo pueden ser las emergencias obstétricas.

Asimismo, se requiere para proporcionar los componentes necesarios en aquellas personas con enfermedades que afectan la medula ósea y no hay producción de alguno o todos los elementos que conforman la sangre y son esenciales para la vida.

La doctora Núñez Ortega mencionó que una persona puede donar sangre cada 3 meses; ya que únicamente se le extrae una unidad de sangre, que equivale a 450 mililitros, lo cual no afecta la salud del donador ya que su cuerpo, lo recupera en 24 horas.

Destacó que, el realizar esta práctica además de beneficiar a los receptores, también brinda beneficios a la salud de los donadores, por ejemplo, mejora el flujo sanguíneo y estabiliza los niveles de hierro; estudios científicos demuestran que las personas que donan sangre periódicamente disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares; además, las personas que acuden a donar obtienen un análisis médico inmediato.

La especialista del IMSS en Veracruz Sur informó que, la cultura de la donación en México es muy baja, por lo que, a través de pláticas en escuelas, centros laborales y unidades médicas, tratan de informar y sensibilizar a la población, para que entiendan la gran necesidad que existe de este tejido.

Por último, la doctora dijo que los requisitos para donar sangre son: presentarse en el banco de sangre a las 07:00 horas con ayuno mínimo de 8 horas, tener entre 18 y 54 años, identificación oficial, peso mayor a 50 kilogramos y medir más de 1.50 metros. No padecer diabetes o hipertensión, sin haber ingerido bebidas alcohólicas 72 horas antes de la cita, no haber padecido hepatitis, sin infecciones como gripe, herpes o diarrea.

En caso de tener tatuajes, que tengan más de 1 año de realizados, no estar ingiriendo medicamentos para próstata, aspirinas o antibióticos, no estar embarazada y no haber sido trasfundido el donador o su pareja en los últimos 12 meses.

22/05/24 Nota 140247 

Invita IMSS Veracruz Sur a Jornada de Donación de Sangre.
Llama IMSS a donar sangre de forma altruista.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a mantener medidas contra COVID-19.
Exhorta IMSS a crear y difundir cultura sobre donación de órganos y tejidos.
Invita IMSS a Jornada de Donación Altruista de Sangre.
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Entrega Voluntariado IMSS Nacional sillones oncológicos al IMSS Veracruz Sur.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar la salud auditiva.
Explica IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de gastritis.


Arriba             
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 
DE TODO UN POCO.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la reunión interinstitucional con representantes de la organización ChildFund México, autoridades de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Educación de Veracruz (SEV) en la que analizaron diversos temas relacionados en materia educativa.

En la reunión, celebrada   ...

 

• La SEV es un desastre total, se llevaron todo el recurso financiero, utilizaron esa dependencia como botín político…
• El PT señala a los opositores de pagar para que agredan verbalmente a Roció Nahle…

Por Celso R. González
Es muy claro que si apenas es candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Maynez, ha demostrado su prepotencia, soberbia, abuso de poder con sus guarros   ...

     
Morena sigue importando médicos cubanos, sin transparencia: Julen Rementería.
 
Ex secretario de Gobierno, logra "tirar" acusaciones de la FGE.

• "Hay 768 médicos cubanos en este país, que han venido a cobrar un sueldo que les están arrebatando a los médicos mexicanos", refirió.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que el gobierno morenista continúa importando médicos cubanos, dejando sin trabajo y sin ingreso a los médicos mexicanos.

"En   ...

 

Xalapa, Ver. - El ex secretario de Gobierno, Rogelio "N", logró echar abajo las acusaciones que la Fiscalía General del Estado intentó fincarle, como es la Retención de Menores.

Tal y como lo diera a conocer su hija, Viviana Franco, en su reciente visita al municipio de Mariano Escobedo, su padre estaba próximo a obtener su libertad definitiva, toda vez que la Retención de Menores no fue comprobada,   ...

     
Pide Diputado Fernando Arteaga Aponte atención urgente a contaminación de lagunas.
 
DE TODO UN POCO.

www.orizabaenred.com.mx
El diputado Fernando Arteaga Aponte hizo un llamado para que, en apego a sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, las autoridades los tres órdenes de gobierno actúen con inmediatez en los casos de contaminación registrados en diversas lagunas del municipio de Veracruz.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Período Ordinario del Tercer Año de   ...

 

• El PT anuncia que ganara en este proceso electoral, 26 Distritos Locales Electorales y en las Diputaciones Federales se llevaran carro completo en los 19 Distritos Federales Electorales…
• Reaparece la Asociación política Cardenista con su Dirigente Antonio Luna…
• Dirigente Estatal del PRI, presenta tres denuncias ante el OPLE…

Por Celso R. González
Personal del Instituto Veracruzano   ...

Asumen ocho personas el cargo de diputada o diputado a la LXVI Legislatura. 03/05/24
DE TODO UN POCO. 29/04/24
Morena se está robando años de ahorros de los trabajadores mexicanos: Julen Rementería. 25/04/24
Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024. 23/04/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/04/24

Arriba             

En entredicho el sistema de Salud de Veracruz.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Mujeres adolescentes siguen solicitando y en algunos casos exigiendo el ILE (Interrupción Legal del Embarazo) el cual les es negado por el sector salud, tema que fue llevado hasta "la Mañanera" del Gobierno Federal y en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por instrucciones superiores deberá canalizar este problema al IMSS Bienestar.
"La   ...

No cesa el monitoreo en "Base 3000" en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Buscan a joven de 27 años de edad.
Convocan en Nogales, Veracruz a participar en el concurso de canto C´ntala.
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.