A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.

• Manifestantes se dijeron desalojados y volvieron para tratar de incendiar el palacio.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Manifestantes que mantenían tomado el palacio municipal, se dispersaron la mañana de este miércoles al decirse desalojados, pretexto del cual sirvió para entrar a oficinas aledañas como Obras Públicas, Registro Civil y otras, agrediendo al personal que estaba laborando.

Se trató de un grupo menor de 60 personas quienes volvieron un verdadero infierno la cercanía del Palacio Municipal luego de que enardecidos arremetieran contra trabajadores del Ayuntamiento, además de vandalizar y quemar varias unidades. Los quejosos que habían mantenido tomado Palacio, exigiendo el servicio de agua potable ahora que ya lo que tienen, se han negado a desalojar las inmediaciones, además de que han hecho uso de la fuerza y con piedras y palos agredieron a trabajadores del Ayuntamiento.

Al momento se han reportado varias personas con crisis nerviosa, además de otras quienes fueron alcanzadas por los proyectiles que los manifestantes lanzaron.

Los manifestantes, niegan el acceso a servicios de emergencia para sofocar el incendio provocado por ellos mismos, sin percatarse que podrían ocasionar un daño mayor por la inminente explosión de tanques de gas y combustible.

Grupos antimotimes lograron tomar el control del palacio municipal y en el recuento de los daños, se percataron de un vehículo quemado, otro más dañado, así como las instalaciones del palacio municipal con objetos flamables.

La tarde noche de este miércoles, luego de dos reuniones a puerta cerradas, se acordó, la destitución del director de Obras Públicas, como también, que no habrá denuncias penales contra los responsables de los daños al palacio municipal y dos unidades oficiales incendiadas y otras dañadas, pero el asunto principal que se ha restablecido el servicio de agua potable para todo el municipio

Es importante mencionar que los manifestantes hasta la tarde de este miércoles tenían bidones de gasolina en el parque municipal, en espera de los acuerdos que autoridades estatales habrían logrado.

23/05/24 Nota 140256 

Desalojan a manifestantes en Ixtaczoquitlán.
Toman el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
Se plantan pobladores de Moyoapan en palacio de Ixtaczoquitlán.
Más ciudadanos exigen servicio de agua potable en Ixtaczoquitlán
Toman el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
Plantón frente a palacio de Ixtaczoquitlán.
Se genera inconformidad contra indebidos cobros de predial en Ixtaczoquitlán.
En Ixtaczoquitlán, exigen agua potable.
Todo listo para el Festival de Todos Santos en el Nuevo Paseo Ojo de Agua Ixtaczoquitlán.
El 12 de julio, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Toman supervisión escolar para exigir reinstalación de un profesor.
 
Concluye Torneo Inter Secundarias en el municipio de La Perla.

Orizaba, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz, sigue haciendo caso omiso a las peticiones de padres de familia de la escuela "Miguel Hidalgo" en relación a la reinstalación de un profesor de Quinto Grado, el cual, aseguran, fue despedido injustificadamente.

Gracias a esta movilización, los paterfamilias ya han tenido respuesta y se espera que la próxima semana regrese a dar clases a   ...

 

La Perla, Ver. - Varios meses de encuentros deportivos se realizaron en las instalaciones del centro de Atención Integral y Deportiva con el Torneo de fútbol de Inter Secundarias, realizado en el municipio de La perla, Veracruz, en donde las autoridades municipales, encabezadas por la Alcaldesa, Ruth García Meza, fomentan e deporte entre los jóvenes.

Participaron un promedio de 18 comunidades   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
A la baja MORENA. Se le van 4 diputados en el Congreso de Veracruz.

• La historia jamás contada de esta pareja de ambiciosos que nunca pensaron llegar al poder gracias a Morena…
• Director Jurídico del ORFIS señalado por acosador sexual, cobro de moches y operador de Eleazar Guerrero Pérez…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los morenistas no ven con buenos ojos que en un distrito tan importante como es Xalapa se incruste como candidata a la diputación local   ...

 

Orizaba, Ver. - Un grupo legislativo independiente habrá en la Legislatura del Estado de Veracruz, luego de que cuatro diputados renunciaran a la bancara del Movimiento de regeneración Nacional.

No hubo versiones o declaraciones de los verdaderos motivos por los cuales, estos diputados quieran dejar las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, trascendió que ante tantas supuestas   ...

     
CAEV destroza calles y ocasiona caos en Río Blanco con el desastre de obra "Las Tres Villas".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver. - La obra de infraestructura conocida como "Las Tres Villas", que ejecuta la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ha resultado ser un dolor de cabeza para los habitantes de Río Blanco.

Vecinos afectados en diversas colonias, expresaron qué, en lugar de mejorar las condiciones de la ciudad, el proyecto ha causado un caos sin precedentes en las calles, sembrando   ...

 

• Graves señalamientos de presunta corrupción y vínculos delictivos contra Subdirector de Seguridad Pública en Veracruz, Carlos Alberto Mendoza, con clave "Lobo" y acusado de vender huachicol…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el caso de José Pale García, conocido como "El Payaso Palín", quien es un alto funcionario de la Secretaría de Gobierno de Veracruz y del que se ha informado en   ...

"Regresaré cuando gane la elección para dar solución a los problemas de Veracruz": Pepe Yunes. 22/05/24
Poca la aceptación en la zona de las Altas Montañas para Rocío Nahle. 21/05/24
Directivos de Transporte del Estado serán denunciados. 21/05/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/05/24
Informa IMSS sobre beneficios de lactancia materna. 21/05/24

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.