Entre lo utópico y lo verdadero.

• De vendedor de telefonía a jefe administrativo en SEGOB...
A+   A-
• De vendedor de telefonía a jefe administrativo en SEGOB Veracruz y luego, empresario restaurantero de "El Habanero" …
• Las traiciones al gobernador Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Informamos sobre los desvíos de recursos administrativos, tráfico de influencias y abuso de poder perpetrados por el protegido del exsecretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos , como es el caso del jefe de la Unidad Administrativa de SEGOB Raúl Galindo Cabañas , quien de vendedor de celulares a llevar el control administrativo de la segunda oficina de mayor importancia en la administración de Cuitláhuac García y ahora, se convierte en un empresario restaurantero, mostrando el crecimiento en su fortuna personal, que no cuadra con sus ingresos como funcionario público estatal.

Y fue en este mes de mayo, en plena recta final de campañas electorales, cuando Raúl Galindo Cabañas , como jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno se estrena como empresario restaurantero del llamado "El Habanero", ubicado en Plaza Ánimas y que recientemente fue inaugurado el pasado 4 de mayo, como se observa en redes sociales con la liga: https://www.tiktok.com/@bere_pink/video/7366108798576037137

Lo interesante es que las rentas en Plaza Ánimas, en Xalapa, oscilan entre $30 a 50 mil pesos y el área rentada por el titular de la Unidad Administrativa de la SEGOB puede llegar a los $100 mil pesos, aunado con la decoración y mobiliario.

Y este negocio no es un merendero. "El Habanero" ofrece a los comensales carnes, mariscos, pastas y una amplia gama de platillos para todos los gustos, sin duda otra oferta culinaria para las y los xalapeños. Sin embargo este lugar llama más la atención pues su dueño, Raúl Galindo Cabañas , de quién hemos alertado en pasadas entregas sobre sus negocios turbios al interior de la Secretaría de Gobierno y sus ingresos por sueldo no concuerdan con la oportunidad de abrir este restaurante de lujo y pone en duda quiénes son sus socios capitales.

Y nos comenta la fuente: ¿Será que este nuevo empresario ha cosechado los frutos que ha sembrado bajo el mando de Carlos Juárez Gil? Algunos tienen sospechas de que la amistad con el actual Secretario de Gobierno, quien goza de las fiestas y la buena vida con bebidas embriagantes, le ha permitido acrecentar los ahorritos y asegurar su futuro con un negocio propio.

***Las traiciones al gobernador Cuitláhuac García
Cartas a la redacción:

En el búnker de la candidata al gobierno de Veracruz por MORENA Rocío Nahle, no hay un día en el que no pongan distancia a personajes cercanos al gobernador Cuitláhuac García. El más inmediato habría sido David Jiménez Rojas , comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), quien por estos días hace de todo para congraciarse con el equipo de la zacatecana. Incluso, traicionando al Gobernador.

Cuentan los enterados que junto con su esposa, la regidora del Ayuntamiento de Perote Joana Páramo , asumió el compromiso de tener listos los permisos para que Nahle celebrará en la plaza pública de ese municipio la asamblea informativa que celebró hace unos días. La operación falló y no hubo de otra más que sacar el mitin del sitio original.

Aunque en lo público, Nahle y sus cercanos acusaron razones políticas del alcalde Delfino Ortega Martínez para negar el uso de la plaza peroteña, en lo privado, el matrimonio Jiménez Páramo habría acusado que el propio secretario de Gobierno Carlos Juárez Gil se negó a apretar al presidente municipal y al Cabildo; que Política Regional no se habría acercado siquiera para convenir los permisos.

Por eso Jiménez Rojas habría provocado o cuando menos no quiso atajar, la divulgación de información reveladora que compromete al gobierno de Cuitláhuac García.

Apenas unas horas antes del evento en Perote, el senador Julen Rementería del Puerto divulgó el supuesto uso de empresas fantasma en el gobierno de Cuitláhuac García para desviar recursos que tendrían que ser utilizados en la recuperación de espacios educativos en la entidad.

Rementería exhibió presunta información oficial, del propio Gobierno del Estado entregada a través del organismo que preside Jiménez Rojas, en las que se detallan supuestas obras de infraestructura educativa realizadas por constructoras a las que, al momento de hacer una visita física, se encontró que son casas habitación o changarritos.

Así las cosas, David Jiménez prefiere sacudir el avispero al Gobernador y enviar señales a los del búnker de su candidata, antes de que la distancia con la zacatecana lo alcance y corra con la suerte de otros personajes del círculo cercano del inquilino de Palacio.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

28/05/24 Nota 140268 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Gobernador que sí habrá fútbol profesional en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abuchean al Gobernador en el acto de los Mártires de 1907.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncian ante el OPLE al Gobernador, Cuitláhuac García.


Arriba             
Exhorta IMSS a mantener acciones por la Salud de la Mujer.
 
Critican al "Emperador" por apoyar a sus candidatos y su ciudad, está "manchada".

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda a la población femenina darle prioridad a su salud física, mental y familiar sometiéndose a chequeos médicos integrales al menos una vez al año para conocer y mantener un desarrollo pleno.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la médico gineco-obstetra del Hospital General Regional   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Violencia es lo que inundó a la ciudad de Orizaba, también conocida como Pluviosilla, es por ello que ahora la ciudadanía participó en la marcha a la cual convocó el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos, mal llamado "Emperador" y enterado de lo que está ocurriendo en la ciudad que gobierna.

"Muchos lo han justificado, porque es emanado del   ...

     
Involucran a Nahle en lavado de dinero.
 
Muere el mecánico del taller de motos baleado el pasado viernes.

Xalapa, Ver. - Una vez más el empresario Arturo Castagné, con documentos en mano, hizo público, que la candidata a la gubernatura por el Estado de Veracruz, estaría involucrada en el delito federal de "lavado de dinero". Esto a través de su principal financiador, Eleazar Guerrero, ex subsecretario de administración y finanzas del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Los dos últimos, dice el   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - "Queremos justicia", dijeron familiares de Ulises "N", mecánico del taller de motocicletas que fue baleado el pasado viernes alrededor del mediodía en el municipio de Nogales por sujetos armados. La principal versión fue, que no quiso pagar "derecho de piso" a delincuentes que así se lo exigieron.

"Nadie puede hacer nada, de eso estamos seguros,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.

• Nunca en la historia de Veracruz se habían fabricado tantas denuncias por Violencia Política en Razón de Género en contra de una periodista…
• Veracruz pierde estatus de sanidad: "Los ganaderos veracruzanos nos sentimos defraudados por este gobierno de cuarta" …

Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde los primeros meses de 2024 se ha hecho difícil realizar nuestra actividad periodística,   ...

 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba. 25/05/24
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa. 25/05/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/05/24
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán. 23/05/24
Toman supervisión escolar para exigir reinstalación de un profesor. 23/05/24

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.