Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 Coatzacoalcos, doctor Venancio Matacapan Flores , indicó que esta enfermedad afecta al cerebro y la médula espinal, donde el sistema inmunitario ataca la vaina protectora que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Señaló que los problemas que origina la esclerosis múltiple es el realizar acciones cotidianas como el moverse, hablar, mantener el equilibrio, entre muchas otras, por lo que un tratamiento oportuno, integral y multidisciplinario puede modificar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas.

Explicó que no todos los pacientes refieren los mismos síntomas, pero entre los más comunes están: debilidad muscular, alteración de la vista, sensación de hormigueo, picazón, hinchazón o entumecimiento en las extremidades del cuerpo, problemas de memoria, pensamiento, coordinación, equilibrio, fatiga, trastornos del ánimo y alteración de la vista.

El especialista agregó que aún se desconocen las causas exactas para desarrollar esta enfermedad, pero existen factores que podrían aumentar el riesgo: la edad, en la actualidad es más común entre la población joven entre los 20 y 40 años; las mujeres de raza blanca tienen más probabilidad de padecerla; tener antecedentes de familia directa con esta enfermedad y el tener sobrepeso y obesidad.

Finalmente, resaltó que, aunque no es una enfermedad mortal, sí es una enfermedad activa, logrando que el proceso de afectación al cuerpo sea más lento, por lo que, de no ser detectada y tratada, esta puede avanzar progresivamente llegando a ser factor de discapacidad.

30/05/24 Nota 140278 

Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de epilepsia.
Explica IMSS sobre síntomas de esclerosis múltiple.
Orienta IMSS Veracruz Sur sobre Parkinson enfermedad neurodegenerativa.
Orienta IMSS Veracruz Sur sobre síntomas y causas de encefalitis. Orienta IMSS Veracruz Sur sobre síntomas y causas de encefalitis.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre síndrome de Moebius.
Explica IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de gastritis.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de neumonía.
Informa IMSS Veracruz Sur síntomas de artritis reumatoide.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre Mieloma Múltiple.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre enfermedad de Coats.


Arriba             
El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
 
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las y los Senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, hizo un llamado a los veracruzanos y mexicanos para que todos salgan a votar durante la Jornada Electoral de este 2 de junio.

"En realidad, hablar de salir a votar y de convocar a que la gente salga a   ...

 

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

 

• Lo que ocurrió el domingo rebasó cualquier expectativa. Logró realmente despertar a la gente, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, destacó que la manifestación pacífica del pasado domingo, demostró que los mexicanos no quieren más del actual gobierno, por eso salieron a respaldar   ...

     
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
 
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general donar sangre de forma altruista y con este acto salvar la vida de pacientes en estado crítico que la requieren.

La doctora María del Carmen Núñez Ortega, responsable del banco de sangre del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, afirmó que este tejido líquido, es indispensable   ...

 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la reunión interinstitucional con representantes de la organización ChildFund México, autoridades de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Educación de Veracruz (SEV) en la que analizaron diversos temas relacionados en materia educativa.

En la reunión, celebrada   ...

DE TODO UN POCO. 16/05/24
Morena sigue importando médicos cubanos, sin transparencia: Julen Rementería. 16/05/24
Ex secretario de Gobierno, logra "tirar" acusaciones de la FGE. 14/05/24
Pide Diputado Fernando Arteaga Aponte atención urgente a contaminación de lagunas. 08/05/24
DE TODO UN POCO. 06/05/24

Arriba             

En entredicho el sistema de Salud de Veracruz.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Mujeres adolescentes siguen solicitando y en algunos casos exigiendo el ILE (Interrupción Legal del Embarazo) el cual les es negado por el sector salud, tema que fue llevado hasta "la Mañanera" del Gobierno Federal y en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por instrucciones superiores deberá canalizar este problema al IMSS Bienestar.
"La   ...

No cesa el monitoreo en "Base 3000" en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Buscan a joven de 27 años de edad.
Convocan en Nogales, Veracruz a participar en el concurso de canto C´ntala.
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.