Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.

• En el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba hay 58 pacientes renales trasplantados.
A+   A-

• Gracias al Seguro de Salud para Estudiantes, Jany recibe seguimiento en el IMSS tras recibir un riñón de su mamá.

www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día de las y los Pacientes Trasplantados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace el llamado a la población a hacer conciencia sobre la cultura de la donación de órganos, el cual permite mejorar la calidad e incluso salvar la vida a niños, jóvenes y adultos que se encuentran en espera de un órgano o tejido.

La nefróloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctora Laura Elena Reyna Carmona , también es la encargada del Programa de Trasplante Renal, informó que actualmente hay 58 pacientes con trasplante de riñón en control y vigilancia, de los cuales cuatro recibieron el órgano de un donador cadavérico.

En el HGR No. 1 se da seguimiento y vigilancia a los pacientes que tienen trasplante de riñón, tras ser estabilizados en la Unidad Médica de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz, con el objetivo de monitorear el funcionamiento del órgano, o en su caso identificar oportunamente el rechazo de este.

La principal causa de daño renal que lleva a un paciente a necesitar este órgano es la insuficiencia renal causada por diabetes en adultos; en niños y jóvenes la hipoplasia renal, que es cuando los riñones que no se desarrollan.

"Tenemos 58 pacientes trasplantados actualmente, aún hay una lista de pacientes; sin embargo, hay poca cultura de la donación, que no permite a los pacientes niños, jóvenes y adultos a recibir oportunamente uno. La mayor parte de trasplantes que se concretan son de donador vivo, ya que de cadavérico son pocos. Es importante recalcar que tenemos que fomentar la cultura de donación de órganos, así podremos salvar muchas vidas", detalló la nefróloga de HGR de Orizaba.

Los pacientes en control en el HGR No. 1 van desde los 17 hasta los 80 años, explicó la doctora Reyna Carmona, la calidad de vida que tienen tras el trasplante es excelente, toda vez que una diálisis o hemodiálisis no logra sacar 100% de las toxinas del cuerpo, por lo que recibir un órgano es cómo volver a nacer.

Jany es una adolescente de 17 años que recibió el riñón de su mamá en enero de 2023 en su natal Chiapas, procedimiento realizado en un hospital de la Secretaría de Salud, actualmente se encuentra en control y seguimiento en el HGR No. 1 de Orizaba, gracias al Seguro de Salud para Estudiantes que el IMSS proporciona a los alumnos de nivel medio superior, superior y postgrado de escuelas públicas.

"Quiero hacerle la invitación a todos para que digan sí a la donación, a mí me cambió la vida y me permitió mejorar, ahora ya puedo hacer todas aquellas cosas que quería y que por estar enferma de mis riñones no podría, como es ir a la escuela y salir a pasear", dijo la paciente.

Finalmente, la nefróloga del IMSS llamó a la población a hacer conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, toda vez que los pacientes que se encuentran en lista de espera de trasplante cadavérico deben esperar hasta 7 u 8 años, en su mayoría ya que es muy tarde.

07/06/24 Nota 140311 

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Realiza IMSS Veracruz Sur segunda Procuración multiorgánica de 2023.
Logra IMSS Veracruz Sur 13ª procuración de córneas.
Exhorta IMSS a crear y difundir cultura sobre donación de órganos y tejidos.
Registra IMSS Veracruz Sur su primera donación multiorgánica en 2023.
Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Logra IMSS Veracruz Sur su Primera Donación Multiorgánica de 2024.
Realiza IMSS Veracruz Sur cirugías de cataratas en HGR No. 1 de Orizaba.
Obtienen enfermeras del HGR No. 1 de Orizaba del IMSS reconocimiento a su labor.


Arriba             
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
 
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.

www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las acciones de capacitación para las y los servidores públicos del Poder Legislativo del estado de Veracruz, la Secretaría de Fiscalización de este Congreso, a cargo de Everardo Domínguez Landa, en colaboración con el investigador Juan Carlos Olivo Escudero, realizó el taller de Fiscalización de Obras y Acciones Públicas en Materia de Residuos, dirigida a personal   ...

 

Mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, la diputada Itzel Yescas Valdivia propuso que en el Muro de Honor del Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo se inscriba con letras doradas la leyenda "2024 Año del Bicentenario del Poder Legislativo".

En su intervención durante la Tercera Sesión Ordinaria, la legisladora refirió que el pasado 9 de mayo se cumplieron 200 años de la instalación   ...

     
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba. - El abanderado a la diputación federal en el distrito de Córdoba, por la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz" Adrián Pérez Croda, se inconformó por los resultados preliminares que no le favorecieron y consideró que hay "Trampa" por lo que en todos los sentidos defenderá el voto que emitieron los habitantes de su demarcación distrital.

"Vamos a defender el voto de quienes nos respaldaron   ...

 

• El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz es compadre de la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos…
• Focos rojos en Zongolica, Álamo, Tezonapa y San Andrés Tuxtla, este último operado por el diputado de Morena Juan Javier Gómez Cazarín para intimidar la intención del voto y amenazar a capacitadores y funcionarios de casilla…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Visualizamos   ...

     
Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las y los Senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, hizo un llamado a los veracruzanos y mexicanos para que todos salgan a votar durante la Jornada Electoral de este 2 de junio.

"En realidad, hablar de salir a votar y de convocar a que la gente salga a   ...

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024. 28/05/24
DE TODO UN POCO. 25/05/24
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería. 23/05/24
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista. 22/05/24
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa. 21/05/24

Arriba             

Muere adolescente al caer con su moto a un río.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un adolescente que tripulaba una motocicleta en el valle de Tuxpango, perdió el control de su unidad, cayendo estrepitosamente en la orilla del río en la congregación de Campo Grande golpeándose la cabeza, por lo que perdió la vida.

La versión que sus padres dieron a las autoridades policiales así como judiciales, fue que su hijo Rodrigo de 17 años de edad, salió de su   ...

Continúan los sustos por deslaves en la zona serrana.
Detectan regreso de casos de COVID en hospitales del sistema de salud.
Para evitar riesgos, PC de Nogales monitorea nivel de ríos durante la temporada de lluvias.
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.