La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.

• Dicha reforma pondrá en riesgo la independencia y autonomía del Poder Judicial, dijo.
A+   A-

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , afectaría la independencia y autonomía de dicho poder, así como el riesgo de no cumplirse la ley.

"¿Creen que el elegir a los jueces entre la población va a garantizar que la corrupción se acabe en el Poder Judicial?: Me parece que esa no es la forma, yo creo que habrá formas de poder lograrlo, porque a ver, no estoy negando que haya corrupción en el Poder Judicial, lo que estoy afirmando es que no es la solución a través de una elección popular para estos puestos, para que esto se pueda acabar. Además, generaría un riesgo en su independencia y autonomía y no se garantizaría que los jueces cumplan de manera imparcial y objetiva el impartir justicia", explicó.

Rementería del Puerto destacó que el objetivo que ha repetido el Presidente sobre su reforma de mejorar la independencia y eficiencia del Poder Judicial, así como el combate a la corrupción, no tiene el suficiente sustento que se necesita.

"No existe una completa garantía de que una reforma en sí misma acabará con la corrupción, mejor que se planteen medidas para fortalecer las instituciones encargadas de combatir la corrupción, mejorar las áreas para investigar, enjuiciar y sancionar casos de corrupción, o incorporar mecanismos para una mejor transparencia y rendición de cuentas en el sistema de justicia por parte de los funcionarios públicos, incluidos los jueces y magistrados, entre otros métodos para combatir y acabar con la corrupción, si esto es lo que se quiere", indicó.

El legislador panista también destacó que con la elección popular de magistrados se puede caer en el ejercicio que han hecho otros países como Bolivia, Israel o Turquía, donde los jueces y magistrados son elegidos popularmente no con el objetivo de que la justicia funcione correctamente, sino para conseguir que el gobierno no enfrente ningún control constitucional en sus decisiones.

"En Bolivia, fueron los ministros electos popularmente quienes determinaron que el expresidente Evo Morales pudiera presentarse a una segunda reelección, aun estando esto prohibido en la Constitución de ese país. En Turquía, más de 4 mil jueces y fiscales fueron sustituidos por personas afines al partido en el poder. En Israel, la propuesta generó tal cantidad de protestas masivas en las calles que prácticamente concluyen con la dimisión del primer ministro. Es un modelo que sólo ha demostrado que funciona, pero para el poder en turno, porque ha limitado el equilibrio de poderes y la independencia de la judicatura", agregó.

Asimismo, señaló que la propuesta de someter a votación popular el nombramiento de ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador , es una simulación y demagogia pura del partido oficialista.

"Permitir que el voto popular influya en el proceso de selección de ministros de la Corte nos podría llevar a decisiones basadas en consideraciones políticas o partidistas en lugar de criterios objetivos y respetando nuestra Constitución, sin duda esta acción podría minar la calidad y la imparcialidad de las decisiones judiciales", concluyó.

17/06/24 Nota 140340 

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
El presidente debe limpiar su nombre y el de México por acusaciones de la DEA, antes de distraer con sus reformas: Julen Rementería.
No solo se discutirán las iniciativas del presidente, también las que son de verdadero interés de los mexicanos: Julen Rementería.
INE y democracia, bajo acecho por "plan b" aprobado por diputados de Morena: Julen Rementería.
El presidente debe preocuparse por dar resultados, no por competir en una marcha: Julen Rementería.
Tren Maya, una obra ilegal que costará casi un 200 porciento más de lo que había dicho el Presidente: Julen Rementería.
Morena le falló a un hombre, pero la oposición le cumplió a todo el país: Julen Rementería.
La Reforma Eléctrica no será aprobada: Julen.
Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.


Arriba             
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
 
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.

El ejercicio del periodismo merece el respeto y reconocimiento de todas y todos, porque se trata de una encomienda que visibiliza derechos y libertades en un ambiente en el que predomine la cultura de paz y legalidad, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado de Veracruz, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, durante el convivio con comunicadoras y comunicadores,   ...

 

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

     
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
 
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.


www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que, con los resultados de la pasada elección del 2 de junio, los ciudadanos dejaron al partido en el poder la completa responsabilidad de que el país mejore.

"Se ha puesto en la mesa el resultado de la elección, claramente lo conocemos   ...

 

• Recibe la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez al director general del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez.

www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado está listo para la celebración del XIX Parlamento de la Juventud y renueva constantemente su compromiso con las generaciones que llevarán adelante a Veracruz, afirmó la presidenta de la LXVI Legislatura,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

 

• Gracias al Seguro de Salud para Estudiantes, Jany recibe seguimiento en el IMSS tras recibir un riñón de su mamá.

www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día de las y los Pacientes Trasplantados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace el llamado a la población a hacer conciencia sobre la cultura de la donación de órganos, el cual permite mejorar la calidad   ...

Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos. 06/06/24
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo. 05/06/24
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales. 04/06/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/06/24
Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple. 30/05/24

Arriba             

Muere adolescente al caer con su moto a un río.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un adolescente que tripulaba una motocicleta en el valle de Tuxpango, perdió el control de su unidad, cayendo estrepitosamente en la orilla del río en la congregación de Campo Grande golpeándose la cabeza, por lo que perdió la vida.

La versión que sus padres dieron a las autoridades policiales así como judiciales, fue que su hijo Rodrigo de 17 años de edad, salió de su   ...

Continúan los sustos por deslaves en la zona serrana.
Detectan regreso de casos de COVID en hospitales del sistema de salud.
Para evitar riesgos, PC de Nogales monitorea nivel de ríos durante la temporada de lluvias.
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.