Entre lo utópico y lo verdadero.

• Milagro: La despiden en marzo por corrupción y en mayo es recontratada en SEGOB...
A+   A-
• Milagro: La despiden en marzo por corrupción y en mayo es recontratada como enlace administrativo en SEGOB Veracruz…
Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas .

Por Claudia Guerrero Martínez .
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en nómina. En esta entrega daremos a conocer lo que la Unidad Administrativa de la SEGOB Veracruz, a cargo de Raúl Galindo Cabañas respondió oficialmente, con base a la solicitud con el folio 301155924000278, mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, con fecha del 20 de mayo de 2024, siendo dirigido a Mario Iván Moncayo Castro , jefe de la Unidad de Transparencia, quien pidió información de nómina a la Unidad Administrativa, con Oficio número SG/UA/2604/RH/1733/2024 y el interés de esta petición es comprobar abuso de autoridad, complicidad y corrupción a favor de Lisbeth Jamili Carmona Sánchez . Les cuento.

Sobresale el nombre de Lisbeth Jamili Carmona Sánchez , quien era encargada de la Dirección General de Asuntos Religiosos y fue una de las protagonistas en la entrega con liga:https://periodicoveraz.com/reingenieria-y-auditoria-profunda-en-segob-de-veracruz-proximamente/ donde exponemos: "Uno de los reclamos de trabajadores en la Secretaría de Gobierno, son los conflictos de intereses, que en otros estados se castiga por ser nepotismo. Desde el año pasado se encontraba ocupando el cargo de encargada de despacho en la Dirección de Asuntos Religiosos, siendo la funcionaria Lisbeth Jamili Carmona , protegida del subsecretario Sergio Ulises Montes Guzmán , siendo muy allegada a él, pero ella, por consejo del ahora subsecretario, metió a trabajar a su propio hijo en la plantilla de la Dirección de Asuntos Religiosos, de nombre José Alexis Rosas Carmona y es el mismo, quien fue despedido para "cubrir" esta circunstancia, pero eso sí, estuvo cobrando en la misma nómina por unos 5 meses, aproximadamente".

Y agregamos: "Cabe destacar que por esto, corrieron a Lisbeth Jamili, pero ahora que Sergio Ulises Montes Guzmán es subsecretario, la colocó como Enlace Administrativo en la Subsecretaría de Gobierno, para que sea esta servidora pública quien lleve la nómina. Todo esto lo sabe Carlos Juárez, actual secretario de Gobierno, pero no hace nada y cubre estas conductas de nepotismo en su administración, a quien también le tendrán que iniciar varios procedimientos administrativos, una vez que se expongan estos casos en la Contraloría General del Estado y con el equipo entrante de Rocío Nahle". Esta entrega fue publicada el 13 de junio de 2024.

Tenemos los documentos de Transparencia en SEGOB Veracruz que comprueban esto e informan en la solicitud 301155924000278: "… El Departamento de Recursos Humanos realizó una búsqueda de la información en sus archivos y expedientes y se informa que Lisbeth Jamili Carmona Sánchez presentó renuncia a esta Secretaría de Gobierno con fecha 31 de marzo de 2024, mientras ostentaba el cargo de encargada de Despacho de la Dirección General de Asuntos Religiosos; del mismo modo José Alexis Rosas Carmona renuncia a esta Dependencia con fecha 29 de febrero del 2024. Respecto a la existencia de algún proceso de investigación por parte del Órgano Interno de Control de la SEGOB en contra de Lisbeth Jamili Carmona Sánchez , deberá este órgano quien informe…"

Y luego, de manera descarada, mostrando abuso de poder y actos de corrupción en la SEGOB Veracruz, con base a la solicitud 301155924000281 se le solicita información si fue recontratada Lisbeth Jamili Carmona Sánchez , siendo la misma Dirección Administrativa a cargo de Raúl Galindo Cabañas quien responde: "… Se informa que Lisbeth Jamili Carmona Sánchez presentó su renuncia a esta Secretaría de Gobierno con fecha 31 de marzo de 2024, mientras ostentaba el cargo de Encargada de Despacho de la Dirección General de Asuntos Religiosos; actualmente se reincorporó a esta dependencia con fecha de 15 de mayo de 2024 como Enlace Administrativo de la Subsecretaría de Gobierno y sus remuneraciones se verán publicadas en la Plataforma Nacional de Transparencia en la próxima actualización…".

Y nuevamente se excusan al informar si exista algún procedimiento de investigación por parte del Órgano Interno de Control, dependencia que ha permitido estos actos de corrupción bajo la tutela del flamante y siempre fiestero Carlos Alberto Juárez Gil.

Se deberá investigar y fincar responsabilidad al subsecretario de Gobierno Sergio Ulises Montes Guzmán , quien deja en la Dirección de Cultura de Paz a una incondicional, quien protege a su sobrino de nombre Rafael y a Iveth Martínez, la misma que cobra como jefa de departamento y no va a trabajar, en la Dirección General de Asuntos Religiosos, donde dejó a otro incondicional.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

20/06/24 Nota 140360 

DE TODO UN POCO.


Arriba             
Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
 
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.


www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de conocer la opinión de personas con discapacidad sobre temas trascendentales para la vida pública como son las acciones afirmativas en el Código Electoral y disposiciones relacionadas con la tutela en casos de divorcio, el Congreso del Estado de Veracruz realizará, este martes 25 de junio, dos consultas, por lo que convoca a este sector de la población   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La diputada Maribel Ramírez Topete presentó al Pleno un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para que este Congreso exhorte a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al Gobierno del Estado y a las empresas encargadas de proporcionar el servicio y convoque de inmediato a una mesa de diálogo y trabajo con los municipios que están padeciendo la falta del vital líquido.

La   ...

     
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Las diputadas y diputados de la LXVI Legislatura aprobaron los dictámenes de acuerdo por los que se autoriza a los ayuntamientos de Córdoba y Coatzintla donar de manera condicional diversos lotes de propiedad municipal a favor del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para el uso exclusivo de instalaciones educativas.

En la Quinta Sesión Ordinaria,   ...

 

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

     
La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

 

El ejercicio del periodismo merece el respeto y reconocimiento de todas y todos, porque se trata de una encomienda que visibiliza derechos y libertades en un ambiente en el que predomine la cultura de paz y legalidad, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado de Veracruz, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, durante el convivio con comunicadoras y comunicadores,   ...

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente. 13/06/24
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería. 13/06/24
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud. 13/06/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/24
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes. 07/06/24

Arriba             

Muere adolescente al caer con su moto a un río.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un adolescente que tripulaba una motocicleta en el valle de Tuxpango, perdió el control de su unidad, cayendo estrepitosamente en la orilla del río en la congregación de Campo Grande golpeándose la cabeza, por lo que perdió la vida.

La versión que sus padres dieron a las autoridades policiales así como judiciales, fue que su hijo Rodrigo de 17 años de edad, salió de su   ...

Continúan los sustos por deslaves en la zona serrana.
Detectan regreso de casos de COVID en hospitales del sistema de salud.
Para evitar riesgos, PC de Nogales monitorea nivel de ríos durante la temporada de lluvias.
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.