Entre lo utópico y lo verdadero.

• FGE y el gobierno de Cuitláhuac García han provocado el hartazgo de los veracruzanos…
A+   A-
• FGE y el gobierno de Cuitláhuac García han provocado el hartazgo de los veracruzanos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La agresión en contra de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla MaríaElena Solana Calzada , por parte de locatarios del mercado municipal pone en la mesa la grave situación de hartazgo de la ciudadanía por los abusos de policías municipales, de Seguridad Pública y Fuerza Civil, sin que haya castigo ejemplar para elementos que degradan el uniforme y son protegidos por jefes corruptos. La turba protagonizada por familiares y amigos del tianguista Jorge Luis Zapata Páez , asesinado a golpes por parte de policías del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla logró ver uno de los peores espectáculos en la agresión a esta alcaldesa y ser disfrazada como policía, con casco y uniforme, para ser sacada y custodiada por policías de SSP y personal municipal. La cara de la presidenta María Elena Solana Calzada de susto y preocupación, también debería de preocupar al que ha impuesto un caos político y permitir la imperante violencia estatal, por culpa del peor gobernador Cuitláhuac García Jiménez .

Para algunos grupos criminales y para los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador , el municipio de Actopan es importante y prioritario. Eso explica por qué existe un alto número de desaparecidos en los pocos meses.

En Actopan, donde ciudadanos se han quejado de los abusos policiacos, la afectación del medio ambiente e incrustación de violencia desatada gracias a la tolerante alcaldesa María Esther López Callejas , quien fue impuesta por convenir en los negocios de ese municipio, permitiendo que sus ciudadanos vivan la peor inseguridad registrada en Actopan.

Como la desaparición de la maestra Abigail García Perdomo , quien salió a trabajar el 14 de marzo de 2024 y cuando se dirigía en un taxi al CBTIS 261 de Actopan, ella nunca llegó. La realidad es que fue levantada y secuestrada por un grupo criminal y Abigail había participado en la manifestación del 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y estaba organizando una manifestación en la Ciudad de México. Hasta el cierre de esta entrega, la FGE no ha profundizado las investigaciones y los familiares exigen justicia, colgando lonas con sus datos y pidiendo a la ciudadanía su pronta localización.

Lo mismo pasa con la desaparición de cinco campesinos originarios de Santa Rosa, municipio de Actopan. Desde hace cinco meses Lorenzo Ortiz Báez , José Juan Montiel Cervantes , Rafael Montiel Cervantes , Jesús Cervantes Grajales y David Hernández Aguilar no aparecen y en su última comunicación aseguraron que irían a Veracruz para arreglar un conflicto por unos terrenos, en juzgados ubicados en la Avenida Rafael Cuervo. Ante la omisión de la FGE de Veracruz y el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez , el pasado 13 de junio, el presidente López Obrador aseguró que revisará el caso, cuando fue cuestionado por una reportera, quien expuso este lamentable caso.

Lo extraño es que el 15 de febrero acudieron a una primera audiencia, a las 11 am y luego salieron a comer, para no presentarse a las 18 horas a una atípica segunda audiencia, desapareciendo de manera extraña. El ocurrente Cuitláhuac García dejó entrever que los cinco desaparecidos pudieron haber huido y dejar su vehículo abandonado. Se debería llamar a declarar a Cuitláhuac y que explique de dónde sacó estas aseveraciones, sin ser avaladas por la FGE y su fiscal general Verónica Hernández Giadans, quien aseguró que los cinco desaparecidos estaban vinculados a proceso y al siguiente día, aparecen las fichas de búsqueda de estos campesinos declarándolos desaparecidos, en la Comisión de Búsqueda de la SEGOB Veracruz, siendo su presunta vinculación a proceso una mentira.

Seis días después, se reporta la desaparición de Efraín García Salas, excandidato a la alcaldía de Alto Lucero y de inmediato fueron retiradas las videocámaras de las entradas y salidas de Actopan, asegurando la cómplice alcaldesa Mary López que estaban descompuestas, cuando eran del recurso federal FORTAMUN, con un costo de un millón 924 mil 203 pesos tirados a la basura.

Lo mismo se supo de la desaparición del comerciante Clemente Utrera Domínguez. Ha sido el medio informativo Resistencia Veracruzana quien ha denunciado los hechos lamentables y exponer todas estas desapariciones.

Existe un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública que se dedica a levantar a ciudadanos de la zona de Actopan y han señalado vehículos con placas que no aparecen en el padrón vehicular o son vehículos robados. Lo increíble, que nadie hace nada.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

21/06/24 Nota 140368 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura alcaldesa alumbrado público en la comunidad de "Metlác Hernández".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Claudio X. González, llama inepto a Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz.


Arriba             
Inaugura Alcaldesa de La Perla dos importantes obras de alumbrado público.
 
Senadora electa, Claudia Tello, será titular de la SEV.

La Perla, Ver. - Luego de culminar la Veda Electoral, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, da continuidad a su proyecto de trabajo. Este jueves, acompañada de su equipo de trabajo, dio el banderazo de inauguración en la comunidad de Agua Escondida y Papalotla.

En el primer lugar que visitó, fueron instaladas un promedio de 75 lámparas led en donde resultaron beneficiadas más de mil personas,   ...

 

Xalapa, Ver. - Claudia Tello Espinosa, senadora electa en el reciente proceso electoral, será la nueva titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, a invitación expresa de la Gobernadora electa, Rocío Nahle García.

Se dio a conocer que Tello Espinosa, rendirá protesta como nueva senadora en el mes de septiembre, sin embargo, en diciembre dejará la curul en el Congreso de la Unión para   ...

     
"Arman asamblea lejos de la legalidad, usuarios del Manantial Piedra Gacha" AAF.
 
Se inunda Orizaba, una vez más.

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - La convocatoria emitida para el próximo domingo que pretende ser una asamblea de votación para el cambio de la Mesa Directiva actual, de la Asociación Civil del Manantial Piedra Gacha, está lejos de toda legalidad, acusó Alejandro Alvarado Flores, presidente de dicha representación administrativa.

"Dentro de los aspectos fundamentales, el Ayuntamiento   ...

 

Orizaba, Ver. - Servidores Públicos, principalmente del sector transporte, lamentaron que una vez más en la época de lluvias, la "Ciudad de las Aguas Alegres" se haya convertido en un circuito de ríos y zonas de inundación ante la presencia de agua pluvial, principalmente en la zona norte de la localidad, en donde, Juan Manuel Diez Francos, se ha visto rebasado al igual que su equipo de ingenieros   ...

     
Inaugura alcaldesa alumbrado público en la comunidad de "Metlác Hernández".
 
Más banderazos de obras de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en Nogales, Veracruz.

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Con la inauguración de la red de alumbrado público, la entrega de uniformes al equipo femenil de fútbol, así como el festejo a las mamás y papás que en fechas recientes fue celebrado, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, convivió con los habitantes de "Metlác Hernández".

Adán Flores Ascencio, Agente Municipal, Juez José Bernardino Abad González,   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Vecinos de la calle Paulino Martínez, entre avenida Colón y Francisco I. Madero de la Colonia Aquiles de Serdán, acompañaron al presidente municipal, Ernesto Torres Navarro y su comuna en el inicio de los trabajos de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario de esa arteria vial.

El alcalde de la ciudad, Ernesto Torres Navarro, mencionó   ...

PRI sin oportunidad de ganar en elecciones municipales en el Estado de Veracruz. 20/06/24
Delatan solapamiento al contralor y director de desarrollo social. 19/06/24
¡Inician más obras de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en Nogales, Veracruz! 19/06/24
Anuncia SPC posibles deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes. 19/06/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/06/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.